Guía de Pokémon Unite: cómo jugar, consejos, los mejores personajes y trucos del MOBA de Pokémon

En esta guía de Pokémon Unite encontrarás todo lo que debes saber del juego, desde los consejos más básicos hasta guías personalizadas de cada personaje para exprimirlos al máximo.

The Pokémon Company apostó por TiMi Studios para que desarrollase el MOBA de la conocida franquicia. Es un título simple dentro del género, que pese a tener su miga hace una clara apuesta por unas mecánicas más sencillas para poder llegar a más jugadores, a diferencia de otros títulos algo más complejos.

Pese a esta sencillez, es indudable que el juego también tiene su miga. Cada personaje se juega de una forma distinta, debes saber qué hace cada objeto y las distintas rutas óptimas para cada personaje en lo que a habilidades se refiere. Aquí encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas:

Pokemon Unite Team Up Take Down Hero Image With Logo 1080p


Guía completa de Pokémon Unite

Conceptos básicos y objetos

Mapa Pokemon Unite

En esta sección encontrarás algunos de los aspectos más importantes del juego, que debes conocer y configurar para poder jugar correctamente. Entre el contenido que está la configuración adecuada de control, tipos de objetos dentro del juego o una guía para ir empezando a rodar.

Mecánicas y gameplay

Zapdos Pokémon Unite

Aquí estarán las guías más centradas en contenido de dentro de partida, como rutas para acabar con los Pokémon de la jungla rápido o los efectos que causan los distintos campamentos y objetivos neutrales, para saber a qué dar prioridad en caso de haber varios objetivos a la vez.

Pokémon

Pokemon Unite Splash Art

En este último apartado encontrarás las mejores builds para los distintos personajes del juego. En cada guía encontrarás la mejor ruta de habilidades, los objetos pasivos y activo que debes equipar y algunos consejos extra.

Aunque ya quedan pocos personajes por cubrir, realmente cada uno puede tener más de un ruta. Conforme vayan aparecido más y más Pokémon en el juego, los añadiremos esta lista (además de nuevas builds para los ya existentes).

Hemos separado las guías de personaje en dos apartados distintos: los personajes para jungla y los que se juegan en línea (sean del perfil que sean).

Jungla

Líneas

Inicio