La mejor ruta de jungla de Pokémon Unite te dará mucha ventaja para ganar

La mejor ruta de jungla de Pokémon Unite te dará mucha ventaja para ganar
Sin comentarios

Pokémon Unite ha cogido la fórmula de los MOBA y la ha hecho mucho más sencilla respecto a títulos como League of Legends o DOTA 2. Sin embargo, el título de la franquicia Pokémon también cuenta con alguna que otra mecánica avanzada, siendo uno de los aspectos más profundos la jungla.

La jungla (o zona central) es el lugar en el que uno de los miembros del equipo va consiguiendo experiencia de criaturas que no están en los dos carriles. Como esta jungla está llena de recovecos, el jugador que esté en ella puede tender emboscadas y apoyar a sus compañeros en las dos líneas.

Ruta de jungla óptima para empezar en Pokémon Unite

Lo primero que debes saber es que hay algunos personajes mejores que otros para la jungla. Normalmente, los de la clase Speedster son los mejores para desempeñar este rol, gracias a su gran movilidad para visitar las líneas y conseguir resultados.

Mapa Jungla Pokemon Unite
Mapa con los primeros pasos de jungla

SIEMPRE empezarás la partida desde la izquierda, y si lo haces desde la derecha el juego se encargará de girar la imagen en modo espejo para que también lo veas desde la izquierda. Esto lo sabemos porque tras pegar el primer golpe a Lillipup, este SIEMPRE se dirigirá hacia el lado de Ludicolo.

El orden es sencillo (fíjate en los números del mapa):

  1. Lillipup: pégale conforme se mueve, calcula su ruta para no perder mucho el tiempo.
  2. Ludicolo: cuidado con su ataque canalizado. Ponte a un lado y pégale mientras lo hace.
  3. Bouffalant: tiene una carga bastante molesta. Esquívala e intenta pegarle básicos a distancia máxima, calculando la distancia que se desplazará con la carga.
  4. Corphish: acaba con él rápido y ve al 5.
  5. Corphish: en cuanto lo mate, visita el carril superior y ayuda a defender el punto a tus compañeros o haz un gank para matar a los rivales.
  6. Corphish: tras el gank, acaba con los Pokémon salvajes del centro del mapa.
  7. Corphish: tras acabar con él, visita el carril inferior y ayuda a defender o mata a los enemigos, según la situación de la línea.

Con esto, tendrás cubierta la primera parte de la partida. Si las líneas están tranquilas, puedes seguir consiguiendo tus campamentos tranquilamente, haciendo especial hincapié en Ludicolo y Bouffalant. Cuando salgan Rotom y Drednaw, da prioridad SIEMPRE a Rotom.

Rotom es un objetivo VITAL para romper fácilmente la primera zona de gol, mientras que Drednaw da experiencia y un escudo. Lo ideal es que los consigas los dos, si no consigue a Rotom y acompáñalo hasta la zona de gol para desbloquearla.

Hasta que no salga Zapdos, ve apoyando a las líneas según les haga falta, no olvides de limpiar tu parte de la jungla siempre que puedes e intenta utilizar esta experiencia para subir rápido al 15 y ser una constante amenaza para el equipo rival. Una vez salga Zapdos, intenta conseguirlo o, como mínimo, defenderlo, porque quien lo consiga puede conseguir la victoria fácilmente.

Temas
Inicio