Los 7 mejores juegos de PlayStation 3: la sucesora de PS2

Los 7 mejores juegos de PlayStation 3: la sucesora de PS2
Sin comentarios

Ya hemos recordado los mejores juegos de auténticos consolones como SNES, PSX, Nintendo 64, Wii, Megadrive, Game Boy, Sega Saturn, Gamecube, Dreamcast o PS2, y hoy toca hablar de PlayStation 3, una plataforma que tuvo la dificilísima tarea de mantener la calidad que vimos en PlayStation 2, un desafío que, sobre el papel, parecía imposible.

En esta generación es cuando se acentuaron mucho los juegos multiplataforma, y es que la llegada de Xbox 360 a la palestra hizo que las compañías dejasen de trabajar tanto en exclusivos y lanzasen juegos para varias consolas. Vamos a intentar ceñirnos exclusivamente a juegos exclusivos, pues al final son los que hacen "especial" a una plataforma.

Esta es nuestra selección de los 7 mejores juegos de PlayStation 3

Saga Uncharted

PlayStation 3 fue la consola que vio el nacimiento de la saga Uncharted. Los juegos de Nathan Drake son una auténtica montaña rusa de disparos, acción y plataformeo al límite. Aunque la cuarta entrega ha sido la más laureada, no hay que olvidar que los tres anteriores siguen siendo auténticos juegazos que puedes disfrutar en la trilogía disponible para Ps4.

Gameplay de Uncharted para Ps3

The Last of Us

Al final de la vida útil de PlayStation 3, salió uno de los mejores survival de todos los tiempos. La etiqueta de horror quizá no sea la más adecuada (aunque hay secciones de tensión), pero como juego de acción y como sacada de músculo de lo que era capaz de hacer Ps3 es una auténtica barbaridad.

Dentro de poco sale el remake para PlayStation 5, y puede ser un buen momento para jugarlo.

Gameplay de The Last of Us

Metal Gear Solid 4

En su momento (bueno, en su momento y ahora) Metal Gear Solid 4 ha recibido numerosas críticas por lo extenso de sus cinemáticas y por ser más una "película" que un juego, pero eso no quita que sea uno de los mejores títulos de PlayStation 3 y el colofón de la historia de Solid Snake.

Gameplay de Metal Gear Solid 4

Si te gusta la saga, es un imprescindible.

God of War 3

PlayStation 3 fue el final de muchas sagas y trilogías que venían de PlayStation 2. Aunque God of War ha tenido una nueva entrega en PlayStation 4, GoW 3 supuso el final de la trilogía original en la que Kratos daba matarile a todo el panteón de dioses griegos.

Combate en GoW 3

Es uno de los hack and slash más potentes de todos los tiempos, y un imperdible si te gustan los juegos del Fantasma de Esparta.

Journey

Pocas experiencias más especiales hay que Journey. No queremos contarte nada de su planteamiento ni de qué harás, pero puedes disfrutarlo también en PS4 y PS5. Cuenta con un multijugador magnífico, y pese a ser una experiencia cortita es uno de los mejores juegos de PlayStation 3 gracias a lo innovador que es.

Imagen de Journey

Persona 5

Originalmente, Persona 5 iba a salir en la vida útil de PlayStation 3, pero un retraso de 2 años hizo que brillase especialmente en PS4. No obstante, también está disponible en Ps3 y probablemente sea el mejor JRPG disponible para esta plataforma.

Persona 5 en Ps3

Demon's Souls

Cierra la lista un juego realmente especial, que supuso el comienzo de la saga Souls y que cimentó las bases de lo que hoy es un fenómeno a nivel mundial. Demon's Souls tiene muchas luces y sombras, pero cuando lo juegas pueden notarse muchas de las cosas que más tarde llegarían a Dark Souls 1, 2 y 3.

Demons Souls de PS3

Si te gustó, tienes el remake disponible en PS5.

Temas
Inicio
Inicio