Los 10 mejores juegos de Game Boy: la portátil que lo cambió todo

Los 10 mejores juegos de Game Boy: la portátil que lo cambió todo
Sin comentarios

Seguimos rememorando los mejores títulos de consolas de anteriores generaciones como SNES, PSX, Nintendo 64, Wii, Megadrive o Gamecube, aunque hoy os traemos algo distinto: vamos a entrar de lleno en las portátiles con una de las consolas más legendarias dentro de esta categoría, la Game Boy.

Game Boy fue una consola que contó con varias versiones, aunque las dos que nos interesan son la normal y la Color. Para esta última hay algunos títulos exclusivos, y también los hemos metido en esta lista para no crear más jaleo.

Esta es nuestra selección de los 10 mejores juegos de Game Boy

Kirby's Dream Land 1 y 2

La saga Kirby's Dream Land fue el debut del boloncho rosa, e introdujo a este icónico personaje y a muchos de los enemigos que han seguido apareciendo en la saga con el paso de los años. Es un juego de plataformas muy resultón, que contó con dos entregas (aunque la segunda tardó un tiempo en llegar) y que sigue siendo bastante disfrutable a día de hoy.

Gameplay de Kirbys Dreamland

Sí, se le notan los años en el apartado gráfico. Pero es un auténtico viaje al pasado que cualquier fan de Kirby no debería perderse.

The Legend of Zelda: Links Awakening

Hace poco tuvimos un fantástico remake de este juego para Nintendo Switch, pero es posible que quieras saber de dónde viene. Links Awakening fue el primer juego de la saga en llegar a la portátil de Nintendo, y fue un título sobresaliente. Aunque a nivel de historia no aporta mucho a la saga, a nivel jugable y de jefes es una auténtica delicia.

Inicio de Links Awakening en Game Boy

Por aquí tienes la versión de Switch, por si quieres jugarlo.

Super Mario Land 1 y 2

La Gran N era plenamente consciente de que, tras el éxito de Super Mario Bros en NES, era impensable no sacar un juego del fontanero para su consola portátil. Las limitaciones eran muchas, pero el Super Mario Land original fue un auténtico éxito y un juego bastante interesante (con algunos cambios bastante arriesgados que no acabaron de convencer del todo).

Gameplay de Super Mario Land

La segunda parte introdujo a Wario dentro del universo de Mario, y en cuanto a la tercera parte... bueno, de eso hablamos en otro apartado de este top.

Game Boy Camera

Esto fue uno de los gadgets más absolutamente locos que estuvieron disponibles para Game Boy, y es que Nintendo sacó una cámara funcional (con las limitaciones de la época, claro) que además de hacer fotos también incluía minijuegos y que nos permitía imprimir nuestras fotos si comprábamos una impresora que TAMBIÉN se conectaba a la consola.

Game Boy Camera funcionando en la Game Boy original

Estamos hablando de un invento MUY adelantado para su época, que demostró y demuestra que la compañía nipona siempre está arriesgando en su búsqueda de la innovación.

Tetris

Aunque Tetris ya llevaba un tiempo pululando por ahí, fue en Game Boy dónde explotó del todo. Es el juego que venía con la consola en Norteamérica y Europa, y la versión de Game Boy vendió más de 35 millones de copias en total.

Gameplay de Tetris en Game Boy

Su concepto de partidas rápidas y su planteamiento atemporal lo han convertido en un éxito del que siguen saliendo versiones a día de hoy. Y no parece que el concepto del juego vaya a quedar desfasado de aquí al futuro lejano.

Primera y segunda generación de Pokémon

Pokémon dio sus primeros pasos en Game Boy, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que, a día de hoy, jugar a alguno de los títulos de la franquicia en Game Boy sigue siendo MUY disfrutable. Primero salieron Azul, Rojo y Verde (solo en Japón, este último) para más tarde salir la versión Amarilla.

Elección de iniciales en Pokémon Rojo y Azul

Tras el éxito inicial de esta versiones, llegaron Plata y Oro (Cristal llegó un poquito después). A día de hoy, Pokémon es una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, y conviene no olvidar dónde explotó.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y of Ages

Para muchos, estos dos títulos son la cúspide de la antigua fórmula de los Zelda: dos títulos que añadieron algunas nuevas funcionalidades pero que respetaron los pilares que hicieron famosos a los primeros títulos del héroe de Hyrule.

Imagen de Oracle of Seasons y of Ages en Game Boy

Cada título era muy distinto del otro, y si te pasabas ambos podías disfrutar de contenido extra. Si os ha gustado la experiencia de Link's Awakening en Switch, no dejes de probar estos dos juegos.

Harry Potter

Sorprenderá a muchos que nos hayamos decantado por esta saga en lugar de introducir algún Final Fantasy, pero es que los juegos del Niño que Sobrevivió son una experiencia RPG absolutamente recomendable (por lo menos, en Game Boy y Game Boy Color).

Gameplay de Harry Potter en Game Boy

Tanto La Piedra Filosofal como La Cámara Secreta son dos RPGs como la copa de un pino que sorprenden (y mucho) por su planteamiento, curva de dificultad y escenarios.

Wario Land 1, 2 y 3

Super Mario Land 3 dejó patidifusos a muchos fans de Super Mario, y es que el protagonista del juego era Wario, el enemigo final de Super Mario Land 2. Con un planteamiento mucho más gamberro y mecánicas que lo diferenciaban respecto a Mario, Wario Land 1 marcó las bases de la trilogía que salió para Game Boy y Game Boy Color.

Gameplay de Wario Land

Personalmente nos quedamos con la 2ª entrega como la mejor de todas (que introdujo transformaciones y otras mecánicas), pero en general la trilogía es una auténtica delicia para los amantes de los plataformas.

Donkey Kong

Cierra la lista el juego que nos presentó a Donkey Kong antes de su cambio estético. El título comenzaba usando los niveles originales del arcade del mismo nombre de 1981, pero a partir de ahí se convertía en un juego de plataformas MUY resultón con bastante variedad de niveles.

Gameplay de Donkey Kong

Aunque para la portátil de Nintendo salieron plataformas de mayor calidad (muchos de ellos en esta lista), el impacto que este título tuvo en la consola fue enorme.

Temas
Inicio