Los 9 mejores juegos de Nintendo 64: una de las mejores consolas de la historia

Los 9 mejores juegos de Nintendo 64: una de las mejores consolas de la historia
Sin comentarios

Tras el repaso a los mejores juegos de SNES, toca hablar de la siguiente en la lista, una consola legendaria que cuenta con algunos de los mejores juegos de la historia: la Nintendo 64. La N64 es una de esas consolas que tiene auténticos clásicos entre los clásicos, y fue la competidora directa de PlayStation 1 durante dicha generación.

Te he recopilado mis juegos favoritos, y es que en mi caso (y estoy seguro que no estoy solo en esto) la Nintendo 64 es una consola que marcó mi pasión por los videojuegos enormemente, con algunos títulos a los que sigo volviendo a día de hoy cuando me entra la nostalgia.

Esta es nuestra selección de los 9 mejores juegos de Nintendo 64

Super Mario 64

Es MUY difícil intentar explicar qué significó Super Mario 64 en su época, pero estamos hablando de uno de los juegos que ha cambiado el rumbo de la industria del videojuego gracias a todos los elementos que introdujo. Fue un juego rompedor que, a día de hoy, se sigue disfrutando una auténtica barbaridad. ¿Te gustan los juegos de plataformas en 3 dimensiones? Pues este es un IMPRESCINDIBLE. Sí, con mayúsculas.

Imagen de Super Mario 64

Lo tienes disponible en el emulador de Nintendo 64 en Switch y como parte del Super Mario 3D All-Stars.

Zelda: Ocarina of Time

Los dos primeros juegos de la lista están en el Top 10 de mejores juegos de la historia, y es que Ocarina of Time fue la primera iteración de la saga Zelda en 3 dimensiones. La cosa podría haber salido regular (habría sido razonablemente normal), pero la Gran N consiguió crear uno de esos juegos maravillosos de principio a fin, con una jugabilidad que sigue siendo una gozada hoy en día.

Link tocando la ocarina en Ocarina of Time

Lo tienes disponible en el emulador de Nintendo 64 en Switch y, si tienes una 3DS por casa, puedes jugar su remake, con mejores gráficos y alguna que otra mejora de calidad de vida (como el fatídico Templo del Agua).

Mario Kart 64

En comparación a los dos anteriores, Mario Kart 64 ha envejecido un poco peor, pero sigue siendo un juego bastante disfrutón en multijugador. Tras el Mario Kart de SNES, llegó este excelente juego de carreras en el que podíamos jugar con hasta 4 amigos y que contaba con un buen puñado de pistas icónicas, como la Autopista de Toad.

Splash art de Mario Kart 64

Lo tienes disponible en el emulador de Nintendo 64 en Switch.

Super Smash Bros

Más allá de sus increíbles experiencias para un jugador, si algo caracterizó a la N64 fueron sus espectaculares juegos multijugador. Super Smash Bros fue un proyecto bastante loco que salió de las cabezas de Masahiro Sakurai y Satoru Iwata. Teniendo en cuenta lo "puro" de los personajes de la Gran N, se hace difícil pensar que aceptasen crear un juego en el que se daban de tortas, pero el resultado no pudo ser mejor.

Combate de Super Smash Bros

Por desgracia, el juego no está disponible para el emulador de N64 de Switch, y no parece haber planes de traerlo.

Zelda: Majora's Mask

No nos engañemos: la inmensa mayoría de juegos del catálogo de Nintendo 64 son para todos los públicos. Tras el éxito de Ocarina of Time, llegó este Majora's Mask, el título de la saga Zelda más oscuro y que cuenta con una mecánica de volver atrás en el tiempo y que afecta enormemente al gameplay. Otro juego que cualquier amante de la saga tendría que jugar sí o sí, y uno de los juegos con temáticas más adulta de la consola.

Link con unos pollitos en Majora's Mask

Lo tienes disponible en el emulador de Nintendo 64 en Switch y, si tienes una 3DS por casa, puedes jugar su remake, con mejores gráficos.

Banjo Kazooie

Nintendo 64 ha sido la consola con mejores títulos de plataforma de la historia (o por lo menos, eso pienso yo), y una de las grandes culpables de esto fue Rare. Aunque en la lista no está el fantástico Donkey Kong 64 sí está Banjo Kazooie, una licencia nueva de Rare con muy buenas ideas para los plataformas en 3D y cuya historia y progresión siguen siendo divertidísimas a día de hoy.

Gameplay de Banjo Kazooie

Lo tienes disponible en el emulador de Nintendo 64 en Switch.

Golden Eye 007

El último integrante de mi triunvirato de juegos multijugador imprescindibles de Nintendo 64. Aunque Perfect Dark era un candidato a mejor shooter de la consola, Golden Eye 007 se ha acabado llevando el puesto de la lista. Además de una historia para un jugador muy entretenida, cuenta con un multijugador adictivo, y en las tardes de vicio con los colegas era uno de esos títulos que no podíamos dejar de jugar.

Gameplay de Golden Eye 007 en N64

Por desgracia, el juego no está disponible para el emulador de N64 de Switch, y no parece haber planes de traerlo.

Conker's Bad Fur Day

Aunque hay mucho debate a este respecto, para muchos Rare fue la gran desarrolladora de la Gran N para esta consola, y Conker's Bad Fur Day es el ejemplo perfecto. Se trata de un juego de plataformas enfocado al público adulto, con muchísimas referencias al cine y con algunos de los momentos más recordados de la consola, como la canción de The Great Mighty Poo.

Imagen de Conker's Bad Fur Day

Por desgracia, el juego no está disponible para el emulador de N64 de Switch, y no parece haber planes de traerlo. Tenéis un remake para Xbox, pero siendo sinceros es un poquito pocho...

Paper Mario

Cierra esta lista un RPG que sorprendió a fans y crítica en su momento. Aunque en los últimos tiempos la saga se ha adaptado a un público algo más alejado de los RPG clásicos, el Paper Mario de Nintendo 64 es uno de esos juegos maravillosos que ha envejecido de forma fantástica y cuyo apartado gráfico sigue siendo precioso.

Imagen de Paper Mario 64

Lo tienes disponible en el emulador de Nintendo 64 en Switch.


Temas
Inicio
Inicio