Los 11 mejores juegos de Dreamcast: la última consola de Sega

Los 11 mejores juegos de Dreamcast: la última consola de Sega
1 Comentario

Seguimos rememorando los mejores títulos de consolas de anteriores generaciones como SNES, PSX, Nintendo 64, Wii, Megadrive, Game Boy, Sega Saturn o Gamecube, y esta vez toca rendir tributo a la última consola de sobremesa de Sega, el final de una era (la era de crear sistemas, para ser más exactos) de una de las compañías más importantes de la historia de los videjuegos: la Dreamcast.

Te hemos hecho una selección de los que creemos que definen mejor la consola. Como probablemente nos hayamos dejado tu juego favorito en el tintero, no dudes en decirnos cuáles son tus imprescindibles de la consola en los comentarios.

Esta es nuestra selección de los 11 mejores juegos de Dreamcast

Sonic Adventure

Si el paso del 2D al 3D de Super Mario supuso un antes y un después para la saga, con Sonic pasó algo similar, aunque el salto no fue de tanta calidad. Al principio, el primer juego en 3 dimensiones del erizo azul fue un auténtico éxito para crítica y fans, pero con el paso del tiempo el juego ha envejecido regular.

Gameplay de Sonic Adventures

No obstante, no hay que olvidar lo que significó para el personaje, y sigue siendo un título icónico de la consola.

Resident Evil: Code Veronica

Si Resident Evil 4 fue la apuesta de Nintendo por la saga de zombis, Code Veronica fue lo propio por parte de Sega. Es cierto que el juego llegó más tarde al resto de sistemas, pero el original salió en Dreamcast, y es el último título de la saga principal con controles de tanque.

Code Veronica en Dreamcast

Para los fans de la vieja fórmula este fue el último juego de la saga, y aunque es sobresaliente sí es cierto que se nota que la fórmula clásica se fue quedando poco a poco sin fuelle.

Skies of Arcadia

Estamos ante uno de los grandes títulos RPG de la consola, desarrollado por Overworks y que, como con otros títulos de esta consola, acabó llegando a otros sistemas por las pobres ventas en el sistema de SEGA. Si estás buscando un RPG clásico por turnos, puede que te interese probar uno de los títulos icónicos de Dreamcast.

Skies of Arcadia en Dreamcast

Jet Set Radio

Conforme avanza la lista, puedes ir descubriendo que algunos de los títulos de culto más importantes de la historia de los videojuegos siguieron el mismo camino: salen en Dreamcast y, tras el moderado éxito en la consola de Sega, se lanzan en otros sistemas. Es un juego de patinaje y hacer graffitis que tiene una banda sonora ESPECTACULAR.

Gameplay de Jet Set Radio

Si quieres probar algo distinto, es un grandísimo título que también está disponible en Steam.

Virtua Tennis

Hasta Virtua Tennis, los juegos de tenis eran bastante discretitos, y este fue el primer gran juego de este deporte. Con 8 jugadores reales y 10 ficticios, estamos ante un título de simulación que marcó un antes y un después en el género.

Partido de Virtua Tennis

Crazy Taxi

Otro juego que pasó directamente de las máquinas arcade a Dreamcast, y uno brutalmente divertido. El objetivo de Crazy Taxi era sencillo: llevar pasajeros de un punto a otro de la ciudad siguiendo una flecha. La cosa es que la flecha no es un GPS, sino que simplemente te dice la dirección del destino, y si a eso le sumas el tráfico y los obstáculos... una auténtica locura.

Gameplay de Crazy Taxi

Si te ha llamado la atención, lo tienes disponible en Steam.

Shenmue

Hay una frase que define perfectamente a Shenmue: "un juego MUY adelantado a su época". Estamos hablando de un juego lanzado en 1999 que cuenta con, entre otras cosas, NPCs con rutinas, cambios en la meteorología o un ciclo de día/noche que obligaba a seguir horarios.

Gameplay de Shenmue en Dreamcast

Aunque ha envejecido algo regular, es una de esas experiencias que deberías probar sí o sí. Tiene muchos sistemas interesantes y es un auténtico viaje al pasado. Aquí tienes un pack del 1 y 2 en Steam.

Soulcalibur

Aunque este título no fue el que dio comienzo a la saga (Soul Blade fue la primera entrega), sí fue el primero tan aclamado. La versión de Dreamcast venía con muchísimos añadidos, y es probablemente uno de los juegos de peleas más importantes del sistema junto a otro integrante de esta lista.

Combate de Soul Calibur en Dreamcast

La saga ha seguido sacando juegos, y tienes la sexta entrega disponible en Steam.

Grandia 2

El segundo RPG de la lista y otro clásico atemporal. Como ya ha pasado con muchos otros juegos de la lista, acabó llegando a otros sistemas con el tiempo, pero Dreamcast fue el comienzo de todos. El sistema de combate puede parece algo extraño al principio (con la barra de acción separada en secciones), pero sigue siendo muy disfrutable si te gusta el género.

Grandia 2 en Dreamcast

Tienes su remaster en Steam, por si te ha llamado la atención.

Marvel vs Capcom 2

Es natural que Dreamcast cuente con tantos buenos juegos de lucha, y es que las máquinas arcade fueron un auténtico filón para la consola de Sega. Con combates 3 contra 3 y un sistema de asistencias, fue el juego que cimentó el sistema de los juegos de lucha con asistencias y combates por equipos.

Combate de Marvel vs Capcom 2

Aunque la saga no esté viviendo su mejor momento, todavía seguimos esperando una nueva entrega a la altura de la franquicia.

Power Stone

Cierra la lista un juego de lucha que huyó de (casi) todo lo establecido con anterioridad para crear una experiencia bastante curiosa. En este título el escenario cobraba una importancia tremenda, y es que además de los objetos arrojadizos y las trampas colocadas por los niveles había unas joyas con las que los personajes podían lanzar habilidades especiales devastadoras.

Power Stone en Dreamcast

A día de hoy cuesta imaginarse jugándolo, pero es una de esas apuestas que no queremos dejar de mencionar.

Temas
Inicio