Los 5 mejores juegos de Mega Drive: la cúspide de Sega

Los 5 mejores juegos de Mega Drive: la cúspide de Sega
Sin comentarios

No hace mucho os hablábamos de las mejores entregas de consolas como la SNES, PSX, Nintendo 64 o Wii y ahora le llega el turno a una de mis favoritas para hablar de los 5 mejores juegos de Mega Drive.

La que fuera el buque insignia de Sega nos dejó grandes títulos. Por ello, en la siguiente guía encontraréis una selección de joyas del pasado por, si al igual que yo, os habéis puesto nostálgicos. ¡No os lo perdáis!

Esta es nuestra selección de los 5 mejores juegos de Mega Drive

1.Streets of Rage 2

El mejor beat'em up de Mega Drive y probablemente de los noventa. Marcó un punto de inflexión en el género gracias a su calidad. Si bien no hacía nada que no hubiéramos visto antes, la variedad de niveles, el carisma de los personajes y la banda sonora de Yuzo Koshiro hacían de este todo un referente.

Mejores juegos de Mega Drive

2.Sonic 2

La entrega más redonda de la franquicia del erizo azul en la que conocimos por primera vez a Tails o vimos a Super Sonic. Contaba con unas animaciones increíbles para la época, unos escenarios de culto y, de nuevo, una banda sonora para la posteridad. Si bien posteriores entregas podían ser más ambiciosas, todo lo planteado en Sonic 2 era redondo.

Mejores juegos Mega Drive

3.Gunstar Heroes

Antes del éxito de Metal Slug, ya existía un run & gun con una jugabilidad muy divertida y estimulante. Con estética anime, Gunstar Heroes era exigente, pero dinámico pudiendo combinar diferentes estilos de disparos para superar con éxito niveles que ya son todo un clásico.

Gunstar Heroes

4.Aladdín

Más allá del eterno debate sobre si la versión de Mega Drive o la de SNES era mejor, Aladdín es uno de esos diamantes en bruto, (referencia al canto), que siempre permanecerán en la historia de los mejores juegos. No solo fue una revolución a nivel gráfico en su momento, sino que también permitía seguir al dedillo la famosa película de Disney al ritmo de la mejor música.

Aladdín Mega Drive

5.Shinobi 3

El salto de calidad que hubo entre la segunda y la tercera entrega de la saga Shinobi es digna de mención. En esta ocasión, la jugabilidad era mucho más dinámica y contaba con más posibilidades. Si bien era todo un reto, sigue siendo uno de los juegos más valorados de la consola.

Shinobi III
Temas
Inicio