¿Recuerdas estas joyas? Estos son 11 de los mejores juegos de PS1

¿Recuerdas estas joyas? Estos son 11 de los mejores juegos de PS1
Sin comentarios

Los juegos de PlayStation 1 marcaron un hito en la vida de casi cualquier jugador de la época. A esta plataforma le debemos muchas joyas que incluso a día de hoy siguen siendo consideradas de referencia. Como nos hemos puesto algo nostálgicos, en la siguiente guía, hemos querido hablar de 11 de los mejores juegos de PS1. ¿Te unes al viaje al pasado?

11 de los mejores juegos de PS1

En la siguiente lista, te dejamos algunos de los juegos imprescindibles de esta plataforma. Elegir solo 11 ha sido doloroso, pero aquí va nuestra selección:

1.Metal Gear Solid

Empezamos con uno de los más valorados y reconocibles de la plataforma. Es hora del sigilo en la piel de Solid Snake e infiltrarnos en las instalacionesde FOXHOUND. Terrorismo, armamento nuclear y una trama muy elaborada es la que nos depara en este título solo apto para aquellos que busquen buenas dosis de adrenalina. ¡Parada obligatoria!

Metal Gear Solid

2.Crash Bandicoot 3: Warped

Cualquiera de los títulos de PS1 de Crash Bandicoot es genial, pero si hay uno que me guste particularmente en Warped. Viajes en el tiempo, poder manejar a Coco, villanos carismáticos y un montón de secretos que hacían de este título una opción súper divertida.

Crash Bandicoot 3

3.Medievil

Nunca el Más Allá ha sido tan desternillante como con Medievil. Daniel Fortesque tiene todo el gafe encima, pero no deja de ser un héroe que nos permite enfrentarnos a toda clase de seres terrorísficos. Salvar Gallowmere está en nuestra mano con esta aventura terrorífica.

Medievil

4.Spyro The Dragon

Y del Más Allá nos vamos a los dragones y es que Spyro es otro de esos clásicos que han vuelto al presente debido a su popularidad. Cualquier aventura del dragón más famoso es asegurarse una gran tarde de diversión.

Spyro

5.Silent Hill

Ahora es momento de cambiar de tercio y embarcarnos en el terror más puro. Silent Hill es único, al igual que el resto de entregas. La manera de ejercer pánico psicológico en el jugador es espectacular y más allá de eso, las historias que encontramos son más duras que cualquier monstruo que vayamos a encontrar.

Silent Hil 1

6.Gran Turismo

Para los que les guste los juegos de conducción, Gran Turismo  marcó a una generación que podía embarcarse en carreras a toda pastilla. Un juego completo como el que más con 11 circuítos y casi 200 coches que íbamos desbloqueando poco a poco completando tareas.

Gran Turismo

7.Final Fantasy VII

Con el evento del 25 aniversario a las puertas, Final Fantasy VII sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Descubrir los planes de Shinra, intentar pararle los pies con Cloud, Tifa, Aeris, Barret y demás, viajar por un mundo amplio, conocer la magia...¿qué más podíamos pedirle? Por si fuera poco, contamos con mucho más material como el Remake, Crisis Core, Dirge of Cerberus o Advent Children para sumergirnos de pleno en lo que comenzó con la llegada de Jenova.

FFVII

8.Soul Reaver

Muy comentado Soul Reaver después de la compra de EIDOS por parte de Embracer Group y es que los jugadores de antaño están deseando ver regresar Legacy of Kain. Mitología vampírica de la buena, de la que no brilla, y un montón de acción lo hacen un título único.

Legacy Of Kain Soul Reaver

9.Dino Crisis

Si algún día sale al mercado un remake, tengo por seguro que la gente se vuelve loca. Dino Crisis pertenece a esa tanda de juegos que nos ponían la piel de gallina, pero que nos encantan. Terror y dinosaurios en un mismo juego era una apuesta que no podía salir mal nunca.

Dino Crisis

10.Resident Evil 2

Y hablando de terror, vamos al survival horror con la saga Resident Evil. Tras los acontecimiento de las Mansión Spencer, conocíamos Racoon City y lo que veíamos no era mucho mejor, al revés, era una pesadilla. Literal. La presencia de Mister X era suficiente para tenernos en tensión todo el tiempo.

Resident Evil 2

11.Tomb Raider 2

Tomb Raider 2, plataformeo por excelencia y mucha historia, de la mano de Lara Croft. Un juego que mejoraba con creces a su primera entrega y que nos permitía seguir viajando por el mundo de la mano de la arqueóloga más conocida de todos los tiempos.

Tomb Raider 2
Temas
Inicio