Los 12 mejores juegos de PlayStation 2: la consola más vendida de la historia

Los 12 mejores juegos de PlayStation 2: la consola más vendida de la historia
2 comentarios

Ya hemos recordado los mejores juegos de auténticos consolones como SNES, PSX, Nintendo 64, Wii, Megadrive, Game Boy, Sega Saturn, Gamecube o Dreamcast, y hoy toca levantarse y quitarse el sombrero para hablar de la consola más vendida de la historia, la auténtica reina de la industria: la PlayStation 2.

Aunque siempre decimos lo mismo, esta vez hay pocas dudas al respecto: es MUY difícil meter en una lista los mejores juegos de la consola porque, de nuevo, es algo terriblemente subjetivo. Estamos seguros de que vosotros tendréis vuestros propios imprescindibles, así que os invitamos a que nos digáis en comentarios cuáles son los que os marcaron.

Esta es nuestra selección de los 12 mejores juegos de PlayStation 2

Dragon Quest 8

Abre la lista de mejores juegos nuestro RPG favorito de la consola de Sony. Dragon Quest 8 fue la primera entrega de la saga en llegar a Europa, y fue una puerta de entrada perfecto para muchos amantes del género que no conocían esta histórica saga de Japón.

Dragon Quest VIII en PS2

Si no conoces la saga, puede ser un juego genial para que te enamores y des el salto a la novena entrega.

Kingdom Hearts 1 y 2

Para muchos, Kingdom Hearts marcó un antes y un después en su vida como jugadores. Son las dos primeras entregas de la línea principal de juego, y aunque tenemos predilección por el 2, los dos son auténticos juegazos. Mundos de Disney repletos de personalidad, personajes de la saga Final Fantasy y un trío de protagonistas icónico.

Gameplay de Kingdom Hearts 2 en PS2

Kingdom Hearts 4 está de camino, pero es imposible negar que todo empezó en PlayStation 2.

Devil May Cry 3

PlayStation 2 fue una consola que sentó los cimientos de MUCHOS géneros, y uno de ellos fue el de los hack and slash. En esta lista encontrarás otra saga que también fue una gran representante del género, pero es imposible no hablar de Devil May Cry 3.

Devil May Cry 3 gameplay en PS2

Podríamos hablar de las entregas anteriores, pero esta fue la cumbre del género en PlayStation 2. Un juego que sigue siendo tremendamente disfrutable a día de hoy y que no deberías perderte.

Shadow of the Colossus

Este juego no tiene sentido. Ojalá poder decir otra cosa, pero que un título así llegue a PlayStation 2 sigue siendo un auténtico milagro a día de hoy. A nivel técnico y jugable es un juego adelantadísimo a su época, y el remake que salió para PS4 respeta mucho la obra original.

Gameplay de Shadow of the Colossus en PS2

Es uno de esos juegos que todos deberíamos jugar una vez en la vida. Si no lo conoces, ya estás tardando.

Final Fantasy X

Es difícil llegar a un acuerdo en lo tocante a la mejor entrega de la saga Final Fantasy, pero el X probablemente sea uno de los candidatos más firmes para el galardón. Un sistema de combate clásico, unos personajes muy bien desarrollados y una de esas historias que nos deja blanditos de principio a fin.

Combate en FFX en PS2

Si eres fan del género, no te lo puedes perder.

God of War 1 y 2

¿Recuerdas lo de los hack and slash? Pues si Devil May Cry 3 era un buen ejemplo, God of War es el auténtico padre del género. Las dos primeras entregas de esta saga llegaron a PlayStation 2 con un objetivo muy claro: ser un juego enfocado claramente a un público adulto, con algunas mecánicas que no eran para todos los públicos.

Combate de God of War 2 en PS2

Son unos mata-mata absolutamente adictivos que, además, cuentan con una historia MUY interesante.

Silent Hill 2

Otro de los géneros que vivió una de sus mejores épocas con PlayStation 2 fue el género de terror. No hemos metido juegos como Resident Evil 4 o Code Veronica porque salieron previamente como exclusivos en otras consolas, pero Silent Hill 2 salió para la consola de Sony y se convirtió en un clásico instantáneo de los juegos de terror.

Silent Hill 2 en PS2

Si te gustan los juegos de terror, juégalo. De verdad, es un auténtico juegazo que sigue siendo una joya.

Metal Gear Solid 3

Nos ha costado decidirnos entre la segunda y tercera entrega, pero finalmente nos hemos decantado por una de las obras más interesantes desarrolladas por Kojima. Su jugabilidad era MUY buena, pero es que tenía algunos detalles simple y llanamente brillantes: el reloj interno permitía matar a cierto boss de viejo...

Metal Gear Solid 3 en PS2

Si te gusta la saga Metal Gear, esta es una visita obligatoria.

GTA San Andreas

GTA San Andreas es uno de esos juegos que muchos dirían sin pensar cuando decimos "cuál es el juego más icónico de PlayStation 2". Es un GTA absolutamente demencial para ser de una consola como PS2, y la enorme cantidad de cosas por hacer alargaba MUCHO la vida útil de un juego cuya historia también es una auténtica barbaridad.

Gameplay de GTA San Andreas

Marcó un antes y un después en la saga, y es un imprescindible para los amantes de los sandbox.

Forbidden Siren

Este es nuestro "placer culpable" de esta lista. Aunque no es tan conocido como otros títulos de la consola, es uno de esos juegos que los amantes del terror conocen más que de sobra. Forbidden Siren traía a PlayStation 2 el terror japonés cuando todavía no era muy conocido, y pocos se atrevían a jugarlo con las luces apagadas.

Gameplay de Forbidden Siren en PS2

Es una pena que los títulos de la saga que le siguieron no consiguieran mantener la calidad.

Gran Turismo 4

Es innegable que PS2 tuvo muchos juegos de conducción en su haber, pero ninguno consiguió el realismo de Gran Turismo 4. Más de 50 circuitos y 700 coches que pilotar lo convirtieron en el favorito de muchos amantes del género de la conducción, y sigue siendo el título más icónico de la saga para PlayStation 2.

Carrera de Gran Turismo 4 en PS2

Ratchett and Clank 3

Pasa un caso similar que con Devil May Cry 3: los dos títulos anteriores de la saga Ratchett and Clank son MUY buenos, pero esta tercera entrega coge todo lo bueno de las anteriores y lo mejora, convirtiéndose en el exponente perfecto (con permiso de Jak and Daxter) del género de las plataformas y los disparos.

Ratchett and Clank 3 en PS2
Temas
Inicio