Los 8 mejores títulos de SNES: revive la época dorada de los 16 bits

Los 8 mejores títulos de SNES: revive la época dorada de los 16 bits
1 comentario

El emulador de Super Nintendo presente en Nintendo Switch da acceso a bastantes juegos interesantes de la consola de 16 bits de la Gran N, pero aquí vamos a contarte cuáles son (a nuestro parecer) los mejores juegos de la consola que se lanzó al mercado en 1990. Ya hemos hecho un repaso de PlayStation 1, y queremos seguir haciéndolo con las consolas más importantes de todos los tiempos.

Vas a encontrar sagas y juegos de todos los tipos y géneros posibles. Sin embargo, te avisamos ya: SNES es una consola en la que el género que más brilló fue el de las plataformas, y es que esa fue la época dorada para los amantes de los saltos.

Esta es nuestra selección de los 8 mejores títulos de SNES

Chrono Trigger

Aunque hemos hablado de que SNES fue la época dorada de las plataformas, tampoco podemos olvidar los RPG, y es que tenemos ejemplos como Chrono Trigger. Los diseños de los personajes son de Akira Toriyama (el padre de Dragon Ball) han hecho que el juego envejezca muy bien, y los cambios de época temporal aporta una enorme variedad a la trama.

Imagen de Chrono Trigger

Por desgracia, no está disponibles en el emulador de SNES de Switch, aunque puedes jugarlo en Steam si tienes un ordenador.

Donkey Kong

Aquí no vamos a limitarnos únicamente al Donkey Kong original, sino a la trilogía disponible para la máquina de Nintendo. Se trata de 3 auténticas joyas del género de las plataformas desarrolladas por Rare, que además cuentan con algunos de los mejores gráficos de la consola.

Imagen del primer Donkey Kong Country

Tienes los 3 disponibles en el emulador de SNES de Switch, y deberías darles una oportunidad.

Final Fantasy VI

Los Final Fantasy más conocidos son del VII al X, y muchas veces se pasa por alto esta auténtica joya de la franquicia. Cuenta con una de las historias más elaboradas y dramáticas, y a nivel personal nos parece que Kefka es uno de esos villanos que nunca se olvidan.

Imagen de Final Fantasy VI

Por desgracia para nosotros, no está disponible en emulador de SNES de Switch, y que un juego de Square llegue al servicio de la Gran N parece improbable.

Secret of Mana

Aunque la saga Seiken Densetsu comenzó siendo muy similar a Final Fantasy, la segunda entrega, Secret of Mana, decidió quitarse de un plumazo toda la inspiración de la conocida franquicia de RPGs para abrazar el concepto de batallas activas, como en Legend of Zelda. Es historia pura de los videojuegos, y es otro título que ha envejecido maravillosamente bien.

Imagen de Secret of Mana

Como ya ocurre con otras joyas de esta lista, no está disponible en el emulador de SNES de Switch.

Super Mario World

Para muchos, uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de la historia de los videojuegos. Tras el Super Mario original, muchos pensaban que Nintendo lo tendría complicado para conseguir una experiencia que se acercase, y la Gran N se sacó de la manga un auténtico juegazo lleno de innovación para la época.

Imagen de Super Mario World

Lo tienes disponible en el emulador de SNES de Switch.

Super Metroid

Ah, la saga Metroid. El juego original de NES no estaba nada mal, pero Super Metroid se encargó de pulverizar al juego anterior y convertirse en un juego que sigue siendo referente de su género a día de hoy. Super Metroid podría pasar perfectamente por un metroidvania indie a día de hoy y seguiría siendo una absoluta barbaridad de juego.

Combate contra Ridley en Super Metroid

Lo tienes disponible en el emulador de SNES de Switch, y deberías jugarlo sí o sí si te gusta el género.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

La revolución gráfica que supuso A Link to the Past respecto a la anterior entrega de la saga es una auténtica barbaridad. Se trata del estilo clásico de aventura Zelda en 2D en el que te tocará visitar distintos templos para poder enfrentarte al desafío final.

Link en A Link to the Past

Lo tienes disponible en el emulador de SNES de Switch.

Yoshi's Island

Tras Super Mario World, Nintendo decidió darle una vuelta de tuerca a Super Mario. Contó la historia de cómo Yoshi salvó a Mario cuando este era tan solo un bebé. Estamos ante otra joyita del género de las plataformas, con bastante contenido y bastantes retos para aquellos que quieran conseguir el 100%.

Imagen de Yoshis Island

Lo tienes disponible en el emulador de SNES de Switch.

La imagen de portada es de Yago Perez, Lead Artist en Black Shamrock. Si queréis ver más de su trabajo, aquí tenéis un enlace con algunos de sus espectaculares renders.

Temas
Inicio