Los 6 mejores juegos de Sega Saturn: un consolón muy desconocido

Los 6 mejores juegos de Sega Saturn: un consolón muy desconocido
Sin comentarios

Ya hemos hecho visto cuáles son los mejores juegos de consolas como la SNES, PSX, Nintendo 64 o Wii, aunque en el artículo de hoy no vamos a hablar de una consola muy conocida, sino una de esas joyas que no tuvo toda la atención que merecía en su momento, la Sega Saturn.

Se trata de una consola que tuvo que pelear con dos monstruos, Nintendo 64 y PSX, y por ello no tuvo demasiado éxito en España. No obstante, dentro de su catálogo de juegos hay bastantes joyitas que quizás no conozcas. Te hemos seleccionado los que creemos que son los mejores juegos de este gran sistema.

Esta es nuestra selección de los 6 mejores juegos de Sega Saturn

Nights Into Dreams

Empezamos fuerte la lista, y es que para muchos este fue el mejor título disponible para la consola de SEGA. Se trata de un juego de un género bastante difuso, que solo se nos ocurre describir como "una carrera contrarreloj" en la que tendremos que pasar por aros, conseguir puntos y buscar la máxima puntuación en cada nivel.

Gameplay de Nights Into Dreams

Está desarrollado por el SONIC Team, que no consiguieron sacarle toda la chicha posible a su icónico personaje pero sí se sacaron de la manga este auténtico juegazo.

Shining Force 3

Cuando hablamos de Camelot, muchos recordarán títulos como Mario Golf o Mario Tennis, ambos de la N64. Pero también son los responsables de Golden Sun, el RPG más icónico de GBA y un juegazo altamente disfrutable de Game Boy Advance.

gameplay de Shining Force III

Pues bien, Shining Force 3 salió 3 años antes de Golden Sun, y es innegable ver los paralelismos entre ambos. Si disfrutaste del juego de GBA, tenemos buenas noticias: Shining Force 3 se le parece bastante.

Sega Rally Championship

Si algo hizo bien Saturn fue presentarnos títulos alternativos. Fue una consola adelantada a su época, y Sega Rally Championship es el ejemplo perfecto de ello. Es una proeza técnica para la época, y el motivo por el que muchos amantes de los coches se hicieron con la consola.

Gameplay de Sega Rally Championship

Con el paso del tiempo, ha quedado demostrado que uno de los factores más importantes de los juegos de conducción son los gráficos y el realismo, y este título fue el que puso los cimientos a este respecto.

Hyper Duel

Nos pirran los bullet hell, no nos escondemos. E Hyper Duel es una auténtica barbaridad de juego para la Saturn que sigue siendo un maravilloso exponente del género aún a día de hoy. Muchísima porquería (balas, vaya) en pantalla, jefes duros como camiones tráiler y una jugabilidad simple pero muy bien llevada.

Gameplay de Hyper Duel

PowerSlave (Exhumed)

En otra época, los shooters no eran como hoy: Doom y Wolfenstein habían creado escuela, y aunque títulos como Quake enseñaron una nueva forma de afrontar el género, muchos seguían prefiriendo la vieja fórmula, fórmula que PowerSlave lleva a cabo de forma magistral.

gameplay de Powerslave en Saturn

Es posible que estés ante uno de esos juegos que te enamorarán si eres un nostálgico de Doom 2 y otros títulos similares, así que echa un vistazo a la versión remasterizada en Steam.

Panzer Dragoon

Es imposible hablar de Saturn sin hablar de la franquicia Panzer Dragoon, una suerte de "juego de naves espaciales" en el que combatimos montados sobre un dragón y que cuenta con varios finales, algo que no solíamos ver mucho en esa época.

Gameplay de Panzer Dragoon

Tienes el remake en Switch, así que si tienes la consola híbrida de Nintendo puedes rememorar viejos tiempos con él.


Temas
Inicio