Toda la información de la Temporada 1 de Overwatch 2: nuevos personajes, mapas y más

Toda la información de la Temporada 1 de Overwatch 2: nuevos personajes, mapas y más
Sin comentarios

Overwatch 2 está a la vuelta de la esquina, y la secuela directa del hero shooter de Blizzard va a contar con un sistema de Temporadas como muchos otros juegos, y aquí vamos a contarte todos los detalles de la Temporada 1, como los nuevos personajes, los mapas o el Pase de Batalla.

Hay bastantes detalles a tener en cuenta, y es que la llegada del Pase de Batalla va a cambiar bastante las reglas del juego (y muchos opinan que las cambia para mal). Te lo contamos todo abajo.

Requisitos mínimos y principales de Overwatch 2

Antes de embarcarnos en las novedades que trae esta temporada de Overwatch 2, hablaremos de los requisitos mínimos y recomendados que Blizzard ha hecho públicos. Esto seguramente te sea de especial interés si estás pensando jugarlo en PC.

Lo cierto es que no deberemos de preocuparnos si tenemos un equipo de una gama intermedia, ya que el videojuego tiene unos requisitos bastante modestos. Por ejemplo, en cuanto a tarjeta gráfica, Blizzard nos sitúa el mínimo en una NVIDIA GeForce GTX 600 o la serie de AMD Radeon HD 7000.

Eso sí, si nos vamos a los parámetros recomendados, el listón sube un poquito más. La GPU deberá ser una NVIDIA GeForce GTX 1060, AMD Radeon R9 380 o superior.

Mapas e información de la Temporada 1 de Overwatch 2

Overwach 2 Tracer

Entrando de lleno en las novedades más importantes de esta Temporada 1, serán las siguientes:

  • 6 mapas nuevos.
  • 3 héroes nuevos.
  • 1 modo de juego nuevo.

Mapas

Overwatch 2 contará con un total de 22 mapas principales destinados a la vertiente estándar y competitiva del juego. Muchos de ellos solo están disponibles para modos de juegos específicos, como puede ser Control o Asalto. Sin embargo, si tomamos también en consideración las diversas variaciones de mapas ya existentes que se pueden jugar en modos de juegos personalizados, la lista puede ser más extensa.

En la siguiente tabla encontraréis todos los mapas disponibles en el videojuego. Asimismo, también podréis consultar en qué modo/s de juego/s se encuentran. Se incluyen tanto los mapas nuevos como los antiguos del primer Overwatch.

Mapas

Push

Escolta

Control

Híbrido

Arcade

Personalizado

bUSAN

Ilios

Torre lijiang

Nepal

Oasis

Circuito real

Dorado

lA HABANA

Junkertown

Rialto

Ruta 66

Mirador: gibraltar

Blizzard World

Eichenwalde

Hollywood

King's Row

Midtown

Numbani

Paraíso

Coliseo

Esperanca

New Queen Street

Ayutthaya

Selva negra

Castillo

Château Guillard

Ecopunto: Antártica

kANEZAKA

mALEVENTO

nECROPOLIS

Petra

Hanamura

Colonia lunar horizon

Paris

Templo de anubis

Industrias Volskawa

Imagen de los mapas de Overwatch 2

Nuevo modo: Push

Como ya te habrás percatado, algunos mapas tienen un modo nuevo: Push. Tal y como explicaron en el mes de abril en el canal de YouTube de la Overwatch League estamos ante la gran novedad en el apartado competitivo del juego.

Tras los primeros 30 segundos de ronda, los equipos podrán tomar control del TS1, un robot que se encargará de empujar las cargas. Cada equipo contará con una carga que el robot tiene que empujar hasta cierto punto, y hay tres detalles importantes:

  • Habrá checkpoints a lo largo del mapa.
  • Si TS1 no tiene que empujar la carga (se está acercando a una carga que esté alejada) avanzará más rápido.
  • Al empujar una carga, TS1 se moverá bastante lentamente (lo cual tiene sentido, porque pesa).

La partida acabará cuando el robot alcance el punto final designado o cuando se acabe el tiempo. Habrá una "prórroga" si nadie tiene el control del robot o si el equipo que tiene el control de TS1 no ha empujado más distancia que el equipo enemigo.

Pase de Batalla

El nuevo Pase de Batalla va a tener un total de 80 niveles de progreso, pero solo 20 serán gratuitos. Por suerte para nosotros, Blizzard ya ha anunciado que todos los nuevos héroes serán recompensas de la parte gratis, así que no nos perderemos ningún elemento jugable si decidimos no pasar por caja.

Imagen del Pase de Batalla de Overwatch 2

No obstante, desbloquearlos no va a ser fácil (el último héroe se encuentra al nivel 55), así que va a tocar conseguir experiencia e ir subiendo de nivel si no queremos dejarnos nada atrás.

Días de doble XP en la temporada 1

Debido a las incidencias y bugs acontecidos durante el estreno de Overwatch 2 (como por ejemplo, la ulti casi infinita de Bastion) y que obligó a Blizzard a retirar dos personajes del videojuego, han decidido recompensar a los jugadores con el doble de experiencia durante los fines de semana que os indicaremos a continuación:

  • Desde el 21 de octubre a las 20:00, hasta el 24 de octubre a las 20:00.
  • Desde el 28 de octubre a las 20:00, hasta el 31 de octubre a las 20:00.
  • Desde el 24 de noviembre a las 20:00, hasta el 28 de noviembre a las 20:00.

Adicionalmente, también se otorgará a los jugadores una skin dorada y un amuleto. Puedes obtener más información en el enlace que te facilitamos más abajo:

Nuevos héroes: Junker Queen, Kiriko y Sojourn

Tenemos confirmados los 3 héroes que llegarán durante esta Temporada 1:

Imagen de Junker Queen en Overwatch 2

Héroe

Rol

Habilidades

Kiriko

Apoyo

  • Pasiva: Escalar paredes
  • Suzu de protección: vuelve invencibles a los aliados por un breve periodo de tiempo y cura la mayoría de estados negativos.
  • Ataque básico: un objeto arrojadizo que hace daño.
  • Teletransporte: se teletransporta hacia un aliado (atraviesa paredes).
  • Ofuda de curación: usa unos talismanes que persiguen a los aliados.
  • Invocación de zorro (definitiva): invoca a un zorro que va hacia delante y da velocidad de movimiento, ataque y reducción de enfriamiento a aquellos que le sigan.

Junker Queen

Tanque

  • Pasiva: se cura lentamente de forma automática.
  • Ataque básico: una escopeta.
  • Cuchilla: lanza un cuchillo que vuelve a las manos de Junker Queen tras reactivar la habilidad.
  • Grito de orden: aumenta la salud y la velocidad de movimiento de los aliados y la propia en un área.
  • Carnicería: usa un hacha para rajar y hacer daño (también causa heridas).
  • Alboroto (definitiva): carga hacia delante, negando las curaciones y dañando a los enemigos que golpee.

Sojourn

DPS

  • Ataque básico: un arma cuyo fuego automática carga el disparo del cañón de rieles. Al usar el disparo secundario, descargamos toda la energía acumulada.
  • Dash: una maniobra para arrastrarnos que puede cancelarse en un supersalto.
  • Disparo disruptivo: una granada que hace daño y ralentiza a los enemigos golpeados.
  • Sobrecarga (definitiva): el disparo del cañón de rieles pasa a ser el disparo principal durante un tiempo.

Trucos, guías y consejos de Overwatch 2

Muchos jugadores, tanto nuevos como veteranos, se están lanzando a jugar Overwatch 2. De hecho, el videojuego ya ha superado la friolera barrera de los 25 millones de usuarios. Así pues, para facilitar un poco la entrada a los principiantes (y también a aquellos que deseen aprender más sobre el título) tenemos una serie de guías que pueden seros de ayuda.

Overwatch dispone de numerosos personajes en su plantilla, y cada uno de ellos requiere de un estilo de juego único y distinto. Por tanto, existen héroes que son más fáciles de manejar que otros. En la guía de más abajo os indicamos cuáles son los más apropiados si sois principiantes y estáis comenzando a jugar a este hero shooter.

Overwatch 2 Reinhardt

Asimismo, también podéis consultar cómo hacer uso de otros aspectos del videojuego, como el crossplay Esto os será de mucha ayuda si queréis jugar con amigos que emplean otras plataformas distintas a la vuestra. 

Finalmente, si deseáis mejorar vuestro estilo de juego o afinar vuestra puntería, esta guía también puede seros de mucha ayuda:

Temas
Inicio