Toda la información de la Temporada 1 de Overwatch 2: nuevos personajes, mapas y más

Toda la información de la Temporada 1 de Overwatch 2: nuevos personajes, mapas y más
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Overwatch 2 está a la vuelta de la esquina, y la secuela directa del hero shooter de Blizzard va a contar con un sistema de Temporadas como muchos otros juegos, y aquí vamos a contarte todos los detalles de la Temporada 1, como los nuevos personajes, los mapas o el Pase de Batalla.

Hay bastantes detalles a tener en cuenta, y es que la llegada del Pase de Batalla va a cambiar bastante las reglas del juego (y muchos opinan que las cambia para mal). Te lo contamos todo abajo.

Nuevos personajes, mapas e información de la Temporada 1 de Overwatch 2

Las novedades más importantes de esta Temporada 1 son las siguientes:

  • 6 nuevos mapas.
  • 3 héroes nuevos.
  • 1 modo de juego nuevo.

Mapas

Aunque en esta temporada tendremos 6, hay 8 mapas confirmados para el juego:

  • Nueva York (mapa híbrido que mezcla Asalto con Escolta).
  • Toronto (Push)
  • Roma (Push)
  • Rio de Janeiro (mapa híbrido que mezcla Asalto con Escolta).
  • Gotemburgo
  • Monte Carlo
  • India
  • Portugal, Esperança (Push)
Imagen de los mapas de Overwatch 2

Todavía no sabemos mucho sobre qué ocurrirá con los mapas antiguos (¿convivirán con los nuevos? ¿Serán readaptados?) así que tocará esperar hasta el estreno del juego para salir de dudas.

Nuevo modo: Push

Arriba has leído que algunos mapas tienen un modo nuevo: Push. Tal y como explicaron en el mes de abril en el canal de YouTube de la Overwatch League estamos ante la gran novedad en el apartado competitivo del juego.

Tras los primeros 30 segundos de ronda, los equipos podrán tomar control del TS1, un robot que se encargará de empujar las cargas. Cada equipo contará con una carga que el robot tiene que empujar hasta cierto punto, y hay tres detalles importantes:

  • Habrá checkpoints a lo largo del mapa.
  • Si TS1 no tiene que empujar la carga (se está acercando a una carga que esté alejada) avanzará más rápido.
  • Al empujar una carga, TS1 se moverá bastante lentamente (lo cual tiene sentido, porque pesa).

La partida acabará cuando el robot alcance el punto final designado o cuando se acabe el tiempo. Habrá una "prórroga" si nadie tiene el control del robot o si el equipo que tiene el control de TS1 no ha empujado más distancia que el equipo enemigo.

Pase de Batalla

El nuevo Pase de Batalla va a tener un total de 80 niveles de progreso, pero solo 20 serán gratuitos. Por suerte para nosotros, Blizzard ya ha anunciado que todos los nuevos héroes serán recompensas de la parte gratis, así que no nos perderemos ningún elemento jugable si decidimos no pasar por caja.

Imagen del Pase de Batalla de Overwatch 2

No obstante, desbloquearlos no va a ser fácil (el último héroe se encuentra al nivel 55), así que va a tocar conseguir experiencia e ir subiendo de nivel si no queremos dejarnos nada atrás.

Nuevos héroes

Tenemos confirmados los 3 héroes que llegarán durante esta Temporada 1:

Imagen de Junker Queen en Overwatch 2

Héroe

Rol

Habilidades

Kiriko

Apoyo

  • Pasiva: Escalar paredes
  • Suzu de protección: vuelve invencibles a los aliados por un breve periodo de tiempo y cura la mayoría de estados negativos.
  • Ataque básico: un objeto arrojadizo que hace daño.
  • Teletransporte: se teletransporta hacia un aliado (atraviesa paredes).
  • Ofuda de curación: usa unos talismanes que persiguen a los aliados.
  • Invocación de zorro (definitiva): invoca a un zorro que va hacia delante y da velocidad de movimiento, ataque y reducción de enfriamiento a aquellos que le sigan.

Junker Queen

Tanque

  • Pasiva: se cura lentamente de forma automática.
  • Ataque básico: una escopeta.
  • Cuchilla: lanza un cuchillo que vuelve a las manos de Junker Queen tras reactivar la habilidad.
  • Grito de orden: aumenta la salud y la velocidad de movimiento de los aliados y la propia en un área.
  • Carnicería: usa un hacha para rajar y hacer daño (también causa heridas).
  • Alboroto (definitiva): carga hacia delante, negando las curaciones y dañando a los enemigos que golpee.

Sojourn

DPS

  • Ataque básico: un arma cuyo fuego automática carga el disparo del cañón de rieles. Al usar el disparo secundario, descargamos toda la energía acumulada.
  • Dash: una maniobra para arrastrarnos que puede cancelarse en un supersalto.
  • Disparo disruptivo: una granada que hace daño y ralentiza a los enemigos golpeados.
  • Sobrecarga (definitiva): el disparo del cañón de rieles pasa a ser el disparo principal durante un tiempo.
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