Overwatch 2 y crossplay: así puedes activarlo y jugar con tus amigos de otras plataformas

Overwatch 2 y crossplay: así puedes activarlo y jugar con tus amigos de otras plataformas
Sin comentarios

La secuela de Overwatch está siendo uno de los videojuegos más populares del momento. A pesar de ciertos fallos en su estreno, numerosos jugadores se han lanzado a probar su divertida propuesta. Uno de las opciones más llamativas que posee Overwatch 2 es el crossplay, con el cual puedes jugar con tus amigos independientemente de la plataforma que tengan, aunque hay que saber activarlo.

En este artículo te enseñaremos cómo lo puedes hacer y los pasos que deberás seguir.

Para poder jugar con nuestros amigos independientemente de si son de Xbox, PlayStation o PC, se deben cumplir estos dos requisitos:

  • Tener activado el crossplay en Overwatch 2
  • Agregar a nuestro/s amigo/s en Battle.net

Ambos son requisitos fundamentales. Activar el crossplay nos permitirá habilitar el juego cruzado entre plataformas, mientras que tener agregados a nuestros amigos en Battle.net nos posibilitará agregarlos a nuestro escuadrón o que ellos nos añadan al suyo.

Lo primero que haremos será activar el crossplay. Para ello, accederemos a Overwatch 2 como de costumbre. Hecho esto, una vez estemos en el menú principal, pulsaremos el botón que se indica en la esquina inferior derecha de la pantalla (el botón variará según la plataforma en la que juguemos).

Opciones Overwatch

Accederemos a un menú con diferentes selecciones. Pulsaremos sobre «Opciones», lo que nos llevará hasta otra interfaz en la que podremos navegar por diversas pestañas. Nos iremos hasta la que dice «Juego».

Juego Multiplataforma Overwatch 2

En el submenú «General», navegaremos hasta la opción Juego Multiplataforma y la cambiaremos a Activado de no estarlo.

Con esto ya hemos completado el primer paso. Ahora solo nos quedará agregar a nuestros amigos para poder hacer nuestro escuadrón.

Cómo agregar amigos en Battle.net

Battle.net es una plataforma creada por Blizzard. Nos permite agregar a nuestros amigos y jugar con ellos en aquellos videojuegos que sean compatibles. Overwatch 2 es uno de ellos.

Lo primero que haremos será descargar su aplicación para escritorio desde la página oficial. Elegiremos la versión que sea compatible con nuestro sistema operativo (Windows o Mac) y posteriormente iniciaremos la instalación.

Seguiremos los pasos que nos irá indicando el asistente. Una vez concluida, introduciremos los datos de nuestra cuenta e iniciaremos sesión.

Una vez la aplicación se inicie, nos fijaremos en el menú lateral que tenemos a la derecha, en la parte superior, justo debajo de nuestro nick. Veremos el símbolo que se observa en la imagen. Haremos click sobre él.

Anadir Amigo Battlenet

Nos saldrá una nueva ventana. En esta, deberemos introducir el Battletag de nuestro amigo o, en su defecto, el correo electrónico de su cuenta. Tras ello, únicamente deberemos pulsar sobre el panel que dice «Enviar solicitud».

Cómo saber mi Battletag

Si tú o tu amigo no sabéis cual es vuestro Battletag para poder enviaros una solicitud, la manera de averiguarlo es sumamente sencilla.

Lo primero será iniciar sesión con nuestra cuenta en la página de Blizzard. A continuación, en la parte superior derecha de la pantalla, veremos un menú con nuestro nick. Colocaremos el mouse sobre él y veremos como se despliega una lista de opciones. Haremos click sobre la que dice «Ajustes de tu cuenta».

En la nueva página que se nos abrirá, veremos a la izquierda un menú lateral con diferentes opciones. Pulsaremos sobre la que dice «Detalles de la cuenta».

Battletag

En esta ventana, bajaremos un poco hasta ver un apartado llamado «BATTLETAG». Será aquí donde se nos indicará el Battletag de nuestra cuenta. Tal y como podremos apreciar, este se compone de nuestro nick y un hashtag con una secuencia numérica de cinco dígitos, todo ello sin espacios.

Lo único que tendremos que hacer será copiarlo y pasárselo a nuestro amigo para que nos pueda mandar una solicitud.

Una vez hayamos seguido todos los pasos aquí descritos, veremos aparecer el usuario de la persona que hayamos agregado en el menú de amigos de Overwatch 2. Solo tendremos que mandarle una invitación para poder formar un escuadrón con él y jugar juntos.

Temas
Inicio