Así puedes saber el hardware de tu PC de manera rápida

Así puedes saber el hardware de tu PC de manera rápida
Sin comentarios

Existen muchos motivos por los cuales queramos saber qué componentes conforman el hardware de nuestra PC. Y puede ser un verdadero dolor de cabeza ir mirando uno por uno; por eso, nosotros te propones una solución mucho más rápida, a través de la cual podrás saber exactamente el hardware de tu PC.

Te lo explicamos detenidamente más abajo, pero no te alarmes porque no es nada complejo ni enrevesado. Ya lo verás.

Conoce todos los componentes de tu PC

Ciertamente, hay muchas formas de conocer qué hardware emplea tu PC. No obstante, por su interfaz tan intuitiva y sencillez, hemos elegido un método en concreto.

Se trata de una aplicación llamada CPU-Z. Es totalmente gratuita. Para descargarla, únicamente tendréis que visitar el siguiente enlace.

Descargar CPU Z

Como veis, podemos elegir entre descargarla normal o en un archivo ZIP. Si no queréis tener que instalar nada en vuestra computadora, podéis elegir la segunda opción. De ese modo, tendréis la posibilidad de iniciar directamente el ejecutable accediendo al archivo comprimido.

Una vez que lo iniciéis, os daréis cuenta que no tarda casi nada en analizar toda vuestra computadora. El escaneo es sumamente rápido y, tras ello, se os abrirá una interfaz con varias pestañas.

Interfaz CPU-Z

Podréis ver numerosos datos de vuestro ordenador, como por ejemplo que CPU utiliza, su placa base, cantidad y tipo de RAM, etcétera. También muestra detalles sobre su funcionamiento en tiempo real.

En la primera pestaña empezando por la izquierda, podréis ver una gran cantidad de detalles sobre vuestro procesador; en la segunda, sobre vuestra placa base; en la tercera, la cantidad de RAM que tenéis, así como información técnica relevante sobre esta; la cuarta mostrará más detalles sobre vuestra GPU (tarjeta gráfica), y en la quinta podréis hacerle un benchmark (una prueba de rendimiento) a vuestra CPU o GPU.

Es un programa muy útil, eficiente y simple que nunca está de más tener en el PC. Del mismo modo, si tenéis problemas de rendimiento con vuestra computadora, os recomiendo visitar el siguiente artículo.

Temas
Inicio
Inicio