Overwatch 2: los mejores personajes más fáciles de manejar si eres principiante o nuevo

Overwatch 2: los mejores personajes más fáciles de manejar si eres principiante o nuevo
Sin comentarios

Debido al cambio de modelo que ha sufrido Overwatch 2 volviéndose 'free to play', son muchos los jugadores que se están aventurando por primera vez en esta franquicia de Blizzard. Si eres uno de ellos y eres principiante esta guía te será sumamente útil, pues te recomendaremos los personajes más fáciles de manejar y que poseen una curva de aprendizaje asequible y rápida.

Del mismo modo, también te daremos a conocer algunos «truquillos» que puedes emplear con cada uno de estos personajes, así como información relativa a sus habilidades, sus puntos fuertes y débiles, etcétera.

Orisa (tanque)

Orisa Overwatch 2
  • Vida: 275
  • Armadura: 275
  • Barrera: 0

Orisa es un personaje con una movilidad muy destacada para ser un tanque. Su abanico de habilidades le permite realizar maniobras tanto ofensivas como defensivas. No obstante, debemos tener en cuenta que si deseamos infligir daño debemos mantenernos cerca de nuestro enemigo, pues la eficacia de su ametralladora recae drásticamente a media y larga distancia. Aun así, una de sus habilidades, la jabalina de energía, podría sacarnos de más de un apuro en este rango de distancias, ya sea para rematar a un enemigo que está huyendo o para alejarlo si somos nosotros quienes nos retiramos. Eso sí, requiere afinar bien la puntería.

Overwatch 2 Orisa jabalina

Su habilidad Girojabalina nos permite acelerar nuestra velocidad momentáneamente al tiempo que repelemos e infligimos daño contra cualquier enemigo que nos crucemos. Esta es una habilidad muy útil para desorganizar al equipo enemigo al tiempo que empleamos otra de sus skills, Fortificación. Con esta habilidad obtendremos instantáneamente 125 puntos de vida adicionales, una reducción del daño del 40% contra proyectiles y una reducción del 50% del tiempo de recuperación de nuestra ametralladora, haciendo que sea más difícil de que se sobrecaliente mientras atacamos.

Su habilidad definitiva, Terraluvión, atraerá a todos los enemigos dentro de un círculo al tiempo que obtenemos los efectos de Fortificación. Orisa cargará su habilidad mientras tanto para, finalmente, infligir una enorme cantidad de daño. Uno de los datos que debemos saber es que es posible liberar antes de tiempo su definitiva. Puede ser una buena alternativa si vemos que nuestros contrincantes van a salir del círculo antes de liberarla con la carga máxima.

Pros

Contras

Capacidad tanto ofensiva/defensiva.

El cañón de partículas de Zarya puede dañarnos aunque usemos Girojabalina.

Puede aturdir a los enemigos con su jabalina de energía si los hace impactar contra una pared

Es débil contra personajes con gran movilidad como Reaper o Tracer.

Su ultimate puede causar un daño desproporcional en compañía de las ultis de otros compañeros de nuestro equipo, como Zarya o Junkrat.

Largos tiempo de reutilización de sus habilidades.

Reinhardt (tanque)

Reinhardrt Overwatch 2
  • Vida: 325
  • Armadura: 300
  • Barrera: 1200 (habilidad)

Este campeón siempre ha sido una opción bastante popular entre los jugadores de Overwatch. No solo tiene unas estadísticas defensivas base muy altas para cumplir su función de tanque, sino que además su escudo también puede absorber una cantidad bastante elevada de daño.

Quizás no tenga tanta movilidad como Orisa, pero su habilidad Embestida puede permitirnos recorrer grandes distancias en poco tiempo (en línea recta, eso sí). Asimismo, si nos encontramos con algún enemigo en el camino, lo podremos estampar contra algún muro o pared. El daño por ello es significativo y puede acabar con la mayoría de héroes DPS o de soporte.

Overwatch 2 Reinhardt

Es un héroe que no exige de demasiado aprendizaje para saberlo llevar, y además es realmente efectivo. Su segunda habilidad, Onda de fuego, nos permite lanzar un proyectil de fuego y se acumulará pasivamente hasta dos veces, lo que significa que podremos utilizarlo un par de veces seguidas si está completamente cargada.

Su habilidad definitiva, Seísmo, aturde a los enemigos y también hace daño. Deberemos emplearla cuando los enemigos estén agrupados y juntos. Nuestros compañeros, asimismo, pueden aprovechar este momento para desatar sus ultis e infligir un daño masivo.

Pros

Contras

Capacidad defensiva muy elevada.

Su efectividad contra enemigos voladores como Pharah es nula.

Posibilidad de infligir mucho daño a corta distancia.

Débil contra enemigos que pueden flanquear con facilidad, como Sombra o Tracer.

Versátil. Puede jugarse en un amplio abanico de situaciones y siempre va a ser útil, ya sea en un modo de juego ofensivo o defensivo.

Carece de habilidades ofensivas destacables a media y larga distancia.

Soldado: 76 (DPS)

Soldado 76 Overwatch 2
  • Vida: 200
  • Armadura: 0
  • Barrera: 0

Otra opción excelente si quieres aprender a manejar a un personaje DPS. Soldado: 76 se especializa en el combate a medio alcance. Dispone de un abanico de habilidades que lo convierten en un héroe versátil con la capacidad de infligir mucho daño.

Su arma principal, un rifle de pulsos pesado, le permite realizar un flujo de daño constante al enemigo. Si esto lo acompañamos con su habilidad Cohetes Hélice, podemos realizar un daño mayúsculo en muy poco tiempo. Eso sí, esta habilidad va a exigir cierto dominio por nuestra parte, ya que debemos calcular con cierta exactitud hacia donde se va a mover el enemigo pues el impacto no es instantáneo.

Soldado: 76 Overwatch 2

Su habilidad Sprint nos permite aumentar nuestra velocidad de movimiento como si de un shooter al uso se tratara. Esta habilidad no tiene tiempo de enfriamiento y se puede activar o desactivar siempre que queramos.

También tenemos el Campo Biótico, con el cual no solamente podremos sanarnos a nosotros mismos, sino también a nuestros aliados. Gracias a esto, podremos situarnos desde posiciones elevadas aunque estemos solos, ya que tendremos nuestra propia capacidad de regeneración.

Por último, su habilidad Visor Táctico puede ser una auténtica pesadilla para personajes que disponen de una gran movilidad como Pharah. Siempre es más efectiva lanzarla en un espacio abierto que en uno cerrado, ya que nuestros enemigos tendrán menos espacio donde poder esconderse de nuestro campo de visión.

Pros

Contras

Su kit de habilidades le permite ser un héroe muy versátil.

A distancias cortas puede verse acorralado con facilidad por otros personajes como Reaper.

Ideal para jugadores que se están iniciando en Overwatch 2.

No tiene capacidades de huida muy remarcables.

Gran opción para combatir a media distancia.

No termina de sobresalir en ningún aspecto en concreto.

Reaper (DPS)

Reaper DPS
  • Vida: 250
  • Armadura: 0
  • Barrera: 0

Indudablemente, uno de los personajes más icónicos y reconocibles del universo de Overwatch. Reaper es una excelente opción si estás comenzando en el videojuego. Tiene un estilo de juego agresivo que se beneficia mucho de los flanqueos, atravesar la línea enemiga y atacar por detrás. Esto lo podemos llevar a cabo con una de sus habilidades, Paso de las Tinieblas. Nos permite seleccionar una ubicación que se encuentre a un rango medio y teletransportarnos. Asimismo, si en algún momento tenemos que escapar, contamos con otra skill, Forma Espectral. Con esta no solo aceleraremos nuestra velocidad de movimiento, sino que también nos volveremos completamente invulnerables mientras dure; eso sí, mientras Reaper permanezca en esta forma no podrá utilizar sus armas.

Reaper Overwatch 2

Su habilidad definitiva, Espiral de la Muerte, provoca un daño masivo a nuestro alrededor. Su alcance es bastante corto, pero lo compensa con su cantidad insana de daño. La mejor forma de utilizarla es colocarnos en una ubicación elevada con Paso de las Tinieblas y lanzarnos en medio del equipo del enemigo cuando estén agrupados. También la podemos combinar con otras habilidades definitivas de nuestro grupo, como el Terraluvión de Orisa.

Por último, Reaper es un luchador de corta distancia. El daño de sus Escopetas Infernales recae drásticamente cuanto más alejado está el enemigo de nosotros. Por tanto, debemos aprovechar los espacios cerrados y nuestro set de habilidades para flanquear al enemigo y atacar por donde menos se lo espere.

Pros

Contras

Enorme daño en las distancias cortas

Completamente inservible en las distancias medias/largas.

Habilidades que le permite flanquear al equipo enemigo

Pierde eficacia en los espacios abiertos.

Set de habilidades diverso, que le permite tanto poder atacar la línea trasera del enemigo como huir.

Ciertos personajes pueden interrumpir su definitiva.

Mercy (Support)

Mercy En Overwatch 2
  • Vida: 200
  • Armadura: 0
  • Barrera: 0

Mercy no es solamente un personaje sencillo de utilizar, sino que bien llevado puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota. Esto se debe a su Bastón Caduceo. No solamente emite una gran cantidad de curación para el compañero que seleccionemos, sino que también podemos optar por potenciar sus ataques.

Como contraparte, Mercy es un personaje que se debe mantener siempre atrás protegido por sus compañeros. Sus habilidades defensivas u ofensivas son mínimas. Contaremos con Ángel de la Guarda con la que nos podremos desplazar hacia un compañero. Esto nos podrá sacar de más de un apuro, por eso es importante mantenernos con el grupo.

Jugadores De Overwatch 2 Furiosos Despuxs De Los Nuevos Cambios De Mercy Jpg 242310155

Otra de sus habilidades, Resurrección, nos permitirá resucitar a un aliado que haya caído en combate. No obstante, por contrapartida, su tiempo de recuperación es bastante largo. Y ya, por último, su habilidad definitiva Valkiria potenciará aún más nuestras habilidades de soporte al tiempo que nos elevamos y nos permite volar.

Pros

Contras

Puede llegar a marcar la diferencia en una partida

Escasas habilidades de huída.

Se beneficia muchísimo del trabajo en equipo.

No tiene capacidad ofensiva ni defensiva.

Grandes capacidades de aporte y soporte al grupo.

Si el equipo no colabora en defendernos, puede llegar a ser frustrante llevarla.

Moira (Support)

Overwatch 2 Moira
  • Vida: 200
  • Armadura: 0
  • Barrera: 0

Moira es un personaje de soporte que tiene tanto unas habilidades ofensivas como de curación destacables. Su Rayo biótico puede tanto sanar a nuestros aliados como también infligir daño con un haz de alcance corto/medio. Su Orbe Biótico también dispone de estas mismas capacidades, pudiendo elegir entre una bola que sana a nuestro equipo o dañar a nuestros enemigos.

Además, también dispone de una habilidad de huida muy útil. Se trata de Evanescencia; con ella podremos volvernos invisibles durante un breve lapso de tiempo y además acelerar nuestro movimiento.

Overwatch Moira

Su habilidad definitiva, Coalescencia, nos permite disparar un haz que sanará tanto a los aliados como infligirá un daño considerable a nuestros enemigos.

Este conjunto de habilidades convierten al personaje de Moira en un héroe sumamente versátil, con la capacidad de brindar tanto apoyo como daño al equipo.

Pros

Contras

Es uno de los personajes de soporte que más dañe hacen.

Sus habilidades de curación son limitadas

Equilibrado y versátil en sus capacidades.

Es débil ante ataques CC (habilidades que puedan infligir aturdimiento), ya que pueden cancelarla.

Sobresale cuando los aliados están agrupados, pues podemos curar a varios a la vez con su Rayo Biótico.

Al igual que la mayoría de soportes, tiene poco HP.

Temas
Inicio