Guía de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: legendarios, Estatuas y más

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegaron al mercado el pasado 19 de noviembre, y han traído consigo un buen puñado de cambios y añadidos a la 4ª Generación. Muchos se han quejado de la falta de novedades importantes en estos remakes, pero hay algún que otro cambio importante a la hora de conseguir a las criaturas legendarias, el popular Subsuelo y bastante contenido de post-game.

Hemos estado dándole duro al juego, y tras nuestra primera partida hemos identificado las distintas guías que podrían serte útiles a la hora de enfocar el juego. Aunque a priori el competitivo debería seguir siendo en Espada y Escudo, algunas fuentes apuntan a que Diamante Brillante y Perla Reluciente podrían ser los encargados de llevar el competitivo en el año 2022.

Si quieres tener controlados todos los aspectos importantes del juego, los encontrarás todos recopilados en esta guía completa.

Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente

Guía completa de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

No es necesario separar esta guía completa en secciones, pues hemos cubierto los aspectos más importantes del juego (los métodos para conseguir los legendarios, el funcionamiento del Subsuelo, las cadenas para capturar Pokémon con buenos IVs...) en unos pocos artículos.

Lo que más suele interesar a los jugadores son los Pokémon legendarios, criaturas realmente poderosas que se obtienen de distintas formas. Algunas de estas criaturas se consiguen con métodos convencionales y otras con curiosos glitches. Además de los legendarios, también os contamos cómo podéis haceros con Spiritomb (además de revelaros un pequeño truco para poder capturar infinitos).

Guía completa pokémon diamante brillante perla reluciente Spiritomb
Conseguir a Spiritomb variocolor es posible en estos dos juegos

Una vez cubierta la captura de las distintas criaturas, toca centrarse en aspectos más técnicos del juego. Aquí solo hay 3 guías, pero las tres van a ser IMPORTANTÍSIMAS a la hora de conseguir los distintos recursos necesarios para empezar a criar y crear criaturas adecuadas para el competitivo.

La primera guía clave es la de las Estatuas, el aspecto más novedoso de estos remakes que nos servirán para aumentar nuestras posibilidades de conseguir Pokémon raros en el ya mencionado Subsuelo. Tampoco podía faltar la guía para conseguir dinero a espuertas (casi un millón si estás una hora siguiendo el método), y cierra esta sección nuestra guía para conseguir a un Ditto con 5 IVs perfectos (cuando llegue el Banco Pokémon quizás no haga tanta falta, pero si quieres adelantar trabajo es clave).

De momento, no haremos más guías sobre el juego, hasta tener la confirmación de si será (o no) el título en el que tendrá lugar el competitivo a partir de ahora. Si esto se confirmase, os traeremos una guía de crianza exhaustiva, además de ideas para equipos.

Inicio