Cómo conseguir un Ditto con 5 IVs al máximo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir un Ditto con 5 IVs al máximo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ditto es la piedra angular de la crianza Pokémon, y en Diamante Brillante y Perla Reluciente conseguir uno con los IVs al máximo es el objetivo inicial de todos aquellos que quieren empezar a crear criaturas listas para el competitivo del juego.

Aunque conseguir la versión normal de Ditto es coser y cantar, hacerte con un Ditto cercano a la perfección es un proceso LARGO y bastante tedioso, así que te recomendamos que te armes de paciencia y que no tengas prisa. Te contamos todos los pasos y requisitos a seguir para poder hacerte con esta criatura.

Hazte con un Ditto con 5 IVs al máximo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: buscando el Pokémon perfecto

La versión normal de esta criatura puede encontrarse en varias zonas del juego, siendo la más sencilla de todas el Subsuelo. Si tienes unas cuantas estatuas de Pokémon de tipo normal, ponlas en tu base secreta. Tenemos una guía bastante interesante con todo lo que debes saber respecto al funcionamiento de las estatuas, échale un vistazo.

Ahora, dirígete a la Cueva Brillante (tienes el icono justo abajo). En este lugar hay probabilidades de encontrarte con Ditto, así que prueba suerte aquí hasta encontrarlo.

Conseguir ditto 5 IVS perfecto Pokémon diamante brillante perla reluciente

Pero esto es para conseguir un Ditto normal, y lo que quieres conseguir es un Ditto de crianza. Lo primero que debes hacer es ir a Ciudad Canal, para acto seguido salir a la ruta 218 e ir al cuadrado de hierba que ves en la imagen de abajo. Este es el ÚNICO lugar del juego en el que puede aparecer Ditto en estado salvaje, y será el sitio en el que tocará hacer la estrategia.

Ditto 5 IVs perfecto pokémon diamante brillante perla reluciente hierba
Vas a pasar un buen rato aquí

Para este proceso, necesitas seguir los siguiente pasos:

  1. Compra MUCHAS, pero que MUCHAS Pokéballs.
  2. Desequipa TODOS los objetos importantes del botón de acceso rápido, equipando únicamente el Pokéradar.
  3. Guarda la partida.

Colócate en el centro de la hierba, usa el Pokéradar y ve a la hierba más alejada del centro. Si sale un Ditto, captúralo. Y si no es un Ditto, cierra el juego, ábrelo de nuevo y prueba de nuevo. En cuanto captures al primer Ditto, comienza la cadena, que depende enteramente del azar.

Lo más importante que debes conocer de las cadenas es lo siguiente:

  • Las cadenas se reinician si sales de la partida, así que NO puedes guardar y cerrar el juego en el caso de que se rompa la cadena, porque esto la romperá igualmente.
  • Si estás en el centro de la hierba y usas el Pokéradar, tendrás un 88% de posibilidades de que las criaturas más alejadas del centro sean de la misma especie que has capturado por última vez (en nuestro caso, Ditto).

Número de Dittos

Ivs asegurados

20

1

30

2

40

3

100

5

Como puedes ver en la tabla de arriba, no hay un salto del 3 IVs a 4, sino que es de 3 a 5. El principal problema para conseguir un Ditto con 5 IVs asegurados es que en cada captura hay un 12% de probabilidades de que la criatura que nos encontremos NO sea un Ditto, perdiendo por el camino la cadena.

Lo mejor que te puedo decir es que tengas MUCHA paciencia. Con la llegada del Banco Pokémon la cosa debería ser más sencilla para todos, pero de momento la cosa está bastante complicada.

Temas
Inicio