Cómo capturar a Giratina y conseguir su forma origen en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo capturar a Giratina y conseguir su forma origen en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Sin comentarios

Giratina es uno de los Pokémon favoritos de muchos jugadores de Pokémon, y en Diamante Brillante y Perla Reluciente se puede capturar (además de poner conseguir la Griseosfera para convertirlo en su forma origen). Sus dos tipos (Dragón y Fantasma) le convierten en una criatura bastante potente, y podría interesarte hacerte con él.

Hay que seguir una serie de pasos que, además, cuentan con bastante aleatoriedad, así que ármate de paciencia. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Cómo capturar a Giratina en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Para poder hacerte con esta criatura legendaria vas a necesitar haber llegado al post game y tener en tu haber la Pokédex Nacional.

Lo primero que debes hacer es ir a la Ruta 214, y bajar hasta el giro que ves en la imagen de abajo. En cuanto lo hagas, llegarás a la Vía Manantial, y si sigues avanzando el camino (no tiene pérdida) llegarás hasta la Fuente Despedida.

Capturar giratina origen pokémon diamante brillante perla reluciente
Este es el giro que tendrás que hacer

Avanza por la hierba hacia la derecha (te recomendamos MUCHO que lleves repelentes o esto va a ser un auténtico infierno) hasta llegar a las rocas por las que tendrás que escalar. Avanza por el camino de la derecha y cuando llegues a la parte de arriba, usa las piedras para acceder a la Cueva Retorno.

Rocas escalar
Escala por estas rocas para llegar a Cueva Retorno

Vale, llegamos a la parte complicada. Te toca encontrar 3 pilares en menos de 30 habitaciones, y es completamente aleatorio. El mejor consejo que te podemos dar es que vayas en una dirección todo el rato. Siempre que veas un pilar interactúa con él, pues con el número de arriba sabrás su número de pilar (si es el primero, el segundo o el tercero) y el de abajo el número de habitaciones que has recorrido hasta el momento.

Pilares Giratina
Estos son los pilares con los que tienes que interactuar para que aparezca Giratina

Una vez tengas los tres pilares, avanza hasta encontrarte con Giratina. Guarda la partida antes, captúralo normalmente y ya está. Ahora, vamos a ir a por la Griseosfera para su forma origen. Toca dirigirse al Parque Hansa, y es que necesitas haber capturado al trío de Regis para conseguir la Griseosfera.

Habla con la recepcionista y hazte con una Losa Distorsión (repetimos, te aparecerá si ya tienes a los Regis). Cuando la tengas, ve hacia la derecha en el Parque hasta llegar a una cueva que habrá aparecido (antes no estaba). La tienes en la imagen de abajo.

Cueva Giratina origen Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente
La cueva solo aparecerá si ya has capturado a Giratina

Una vez dentro de la cueva, mete la Losa que acabas de conseguir y aparecerá ante ti un Giratina en forma origen. No, no le puedes capturar, lo único que puedes hacer es derrotarle (ojito, está al nivel 100 y el amigo pega como un camión, ve preparado).

Cuando le hayas derrotado, le habrá dado la vuelta a tu pantalla y podrás hacerte con la Griseosfera. Equípasela a Giratina para que se transforme en su forma origen, con la que consigue Levitar y que intercambia sus atributos de defensa y ataque.

Temas
Inicio