Cómo capturar a Cresselia en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo capturar a Cresselia en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Sin comentarios

Seguimos con la captura de todos los legendarios de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y tras pasar por el Parque Hansa, capturar a Giratina y hacernos con Regigigas toca buscar a Cresselia, uno de los legendarios más interesantes de estas ediciones.

Como ya te puedes imaginar, para poder encontrar a esta criatura toca cumplir una serie de requisitos y seguir un buen puñado de pasos. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Captura a Cresselia en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Ciudad Canal, y una vez allí ir a la casa justo a la izquierda del marinero en la puerta del barco. Si no sabes a cuál nos referimos, echa un vistazo a la imagen de abajo. Recuerda que, como casi con todos los legendarios, tienes que estar en el post-game, lo que se traduce en haber derrotado a la Liga Pokémon y tener la Pokédex Nacional.

Capturar Cresselia Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Ciudad Canal
Esta es la casa a la que tienes que entrar

Una vez estés dentro de la casa, habla con el niño en la cama y con la mujer, sal de la casa y, ahora sí, habla con el marinero. Tras contarte los problemas de su hijo, te pedirá que vayas a la Isla Plenilunio, y tras aceptar te llevará allí. Hay un solo camino en esta isla, así que síguelo hasta llegar a la zona en la que te espera Cresselia.

Cresselia
Ármate de paciencia, porque empieza la fiesta...

En cuanto interactúes con él, se marchará. Vuelve a Ciudad Canal, habla con el chico enfermo y despiértalo de su sueño. Ahora toca la parte divertida, y si ya has seguido nuestra guía para capturar a Mesprit, Azelf y Uxie sabrás el método que vamos a seguir: toca dirigirse a la Ruta 206 y el Valle Eólico.

Capturar Cresselia Ruta 206 Valle Eólico
Toca ir JUSTO a este punto

Al ser un Pokémon errante, usaremos el cambio entre las dos rutas a nuestro favor. Cuando estés en el punto de la imagen de arriba, abre la aplicación de seguimiento (la número 12) y fíjate en el mapa. El cuadrado eres tú, y la cabeza de Pokémon es Cresselia. 

El método es más sencillo que el mecanismo de un lápiz: deja abierta la aplicación de seguimiento, y muévete entre una ruta y otra hasta que Cresselia acabe en la que estés. Es cuestión de tiempo y paciencia, así que no desesperes porque depende enteramente del azar.

Una vez cuadre la ruta con Cresselia, ten SIEMPRE preparado Repelente y un Pokémon de nivel 40-45. El objetivo es sencillo: activar el Repelente, guardar la partida, poner primero al Pokémon de nivel 40-45 y entrar en la hierba. Esta es la forma más rápida y segura de encontrarle y que no nos aparezcan Pokémon al azar, aunque hay un factor más a tener en cuenta.

Cresselia huye SIEMPRE tras usar tú un movimiento o cambiar a un Pokémon. Si no quieres que esto se convierta en una auténtica pesadilla tienes dos opciones: usar un movimiento o habilidad para mantenerlo en combate (Mal de Ojo o Trampa Arena son dos habilidades estupendas) o tirar de Master Ball.

Como puedes comprobar, es el mismo método que con Mesprit. Si lo que quieres es la versión variocolor de Cresselia te mandamos muchísimos ánimos, porque es un auténtico infierno.

Temas
Inicio