Cómo conseguir a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Sin comentarios

El método original para conseguir a Spiritomb en los juegos originales de 4ª Generación era bastante sencillo, pero en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente la cosa se ha complicado bastante. Los requisitos se han endurecido bastante, y hacerse con esta criatura te va a llevar un tiempo.

Tenemos dos noticias: una buena y una mala. La buena es que puedes capturar a Spiritomb tras conseguir la 2ª Medalla, y la mala es que vas a tener que invertir unas 5-6 horas como mínimo si decides hacerlo en ese momento. Lo ideal es que lo hagas una vez hayas derrotado a la Liga, pero eso ya depende de ti.

Cómo capturar a Spiritomb en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Lo primero que necesitarás es la Piedra Espíritu, aunque conseguirla va a ser coser y cantar. Hay varias repartidas en el juego, pero aquí te decimos cuál es la más fácil de encontrar. Básicamente, ve a Ciudad Corazón, y ve a la ruta que hay en la salida izquierda de la ciudad.

Cuando estés en la ruta 208, ve al punto que ves en la imagen (no tiene pérdida, está muy cerca de la entrada a la ciudad) y habla con el hombre escondido en la esquina para conseguir el objeto.

Capturar spiritomb pokémon diamante brillante perla reluciente
Aquí está el hombre que te dará la Piedra Espíritu

Ahora que ya tienes la piedra, empiezan las curvas. Ve a la ruta 209, a la piedra extraña que hay cerca del río (es bastante peculiar, no tiene pérdida).

Piedra Spiritomb
Aquí aparece Spiritomb

Los requisitos para que al interactuar con la piedra de la imagen de arriba tengamos un encuentro con Spiritomb son los siguientes:

  • Tener la Piedra Espíritu (hecho)
  • Hablar con 32 NPCs únicos en el Subsuelo.

En los juegos originales, podías hablar con un jugador vía wifi 32 veces (conectándote y desconectándote de la sesión) y te contaba, pero aquí la cosa se ha complicado bastante. Vas a tener que interactuar con 32 NPCs únicos, y no, no vale encontrarse 32 veces con el mismo NPC (que tenga el mismo nombre, vaya).

¿Y cómo se consigue interactuar con 32 NPCs únicos? Pues pateándote el Subsuelo de arriba a abajo y apuntando SIEMPRE los nombres de los NPCs que te encuentras. Esto es cuestión de exploración y de paciencia, pero el proceso es mucho más sencillo si ya te has pasado el juego.

Si decides ir a por Spiritomb sin haberte pasado el juego, debes saber una cosa: vas a encontrarte con menos NPCs. La cantidad de NPCs aumenta cuando te has terminado el juego, y si decides "adelantarte", prepárate para invertir bastantes horas en este largo y tedioso proceso.

Spiritomb Pokemon Diamante Brillante Perla Reluciente
Aquí está el amigo

Cuando tengas los 32 e interactúes con la piedra, te saldrá una onomatopeya y comenzará el combate. Te recomendamos que guardes antes del enfrentamiento (por lo que pueda pasar) y que vayas a ello. Te lo encuentras a nivel 25, así que no tendrías que tener muchas complicaciones.

Existe una forma de conseguir "Spiritombs" infinitos, y es básicamente haciendo uso de un exploit. Guarda justo antes del combate, captura al Spiritomb y cuando esté saliendo el mensaje de autoguardado en la parte superior derecha de la pantalla del juego, ve al menú de tu Switch y cierra la aplicación. Podrás repetir el combate pero seguirás teniendo al Spiritomb que has capturado anteriormente, pudiendo repetir el proceso tantas veces como quieras.

Temas
Inicio