Guías de Estatuas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
RPG

Guías de Estatuas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Las Estatuas son una de las partes más importantes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y en esta guía vamos a contarte todo lo que debes saber. Se trata de uno de los aspectos clave del juego a la hora de conseguir criaturas raras, y es que esta mecánica nos permite "personalizar" la experiencia en el subsuelo hasta límites insospechados.

Al ser tan importante, hay bastante complejidad en lo que a esta mecánica se refiere, pues hay bastantes tipos de estatua y distintos factores a tener en cuenta a la hora de conseguirlas y utilizarlas correctamente. Si quieres entender cómo funciona, has venido al lugar indicado.

Guía de Estatuas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: todo lo que debes saber

Tipos de estatua y qué significan

Cada estatua aporta unos puntos de sus tipos a las criaturas salvajes, haciendo que tengamos más probabilidades de encontrar criaturas de ese tipo en particular, y cuantos más puntos del tipo tengamos, más raros podrán ser los Pokémon salvajes del tipo en cuestión.

Estos son los tipos de estatuas:

  • Pokémon sin evolucionar: 30 de su tipo principal y 15 del secundario.
  • Pokémon sin evolucionar variocolor: 60 de su tipo principal y 30 del secundario.
  • Pokémon evolucionado: 42 de su tipo principal y 21 del secundario.
  • Pokémon evolucionado variocolor: 84 de su tipo principal y 42 del secundario.
  • Pokémon en su forma final: 48 de su tipo principal y 24 del secundario.
  • Pokémon en su forma variocolor: 96 de su tipo principal y 48 del secundario.
  • Pokémon legendario: 144/180 (según cuál sea) de su tipo principal y 72/90 del secundario.
Guía estatuas Pokémon diamante brillante perla reluciente
Las estatuas verdes son las variocolor, las grises las normales

Una vez hayas colocado las estatuas, puedes comprobar en el orbe rojo en qué estado están los Pokémon salvajes de tu subsuelo. Hay un total de 3 niveles:

  • Con una flechita hacia arriba crece ligeramente la posibilidad (entre 1 y 300 puntos).
  • Dos flechitas hacia arriba aumentan la posibilidad (entre 300 y 720 puntos).
  • A partir de los 720 puntos, salen tres flechitas y las posibilidades aumentan MUCHO.
Icono guía estatuas pokémon diamante brillante perla reluciente

Una vez lo tengas todo listo, puedes ir a cualquiera de las salas del Subsuelo y habrá más probabilidades de encontrar criaturas del tipo de tus estatuas.

Cómo conseguir estatuas: usa los Digletts y Dugtrios a tu favor

Aunque ya sabes cómo funcionan, te estarás preguntando cómo se consiguen las estatuas. Te va a tocar ir a los brillos de la pared para acceder al minijuego del martillo y la excavación. Si quieres ir a tiro fijo y conseguir la mayor cantidad de estatuas posibles, es recomendable que hagas SIEMPRE el mismo recorrido con el martillo normal.

En la imagen de abajo, te hemos marcado con triángulos rojos los puntos EXACTOS en los que debes golpear con el martillo hasta llegar al fondo de la imagen. De esta forma, reconocerás enseguida si hay o no una caja en la excavación, y tendrás movimientos de sobra para sacarla sin que se derrumbe la pared.

Puntos excavación
Golpea con el martillo SIEMPRE en las casillas que ves en la imagen

Todas las cajas miden 3x3, así que con este método vas a saber enseguida si hay o no premio. Una vez la encuentres, excávala normalmente y sácala para conseguir una estatua normal.

Caja estatua

Las estatuas que consigas de esta forma siempre serán en versiones normales, pero ¿cómo se consiguen las variocolor? Muy sencillo, en tu camino por los largos pasillos encontrarás Digletts y Dugtrios, que te darán cargas para el modo especial. Cuando llegues a las 40 cargas (sale justo abajo del mapa del subsuelo) entrarás en un modo en el que las recompensas por picar serán más suculentas.

Diglett Dugtrio guía estatuas pokémon diamante brillante perla reluciente
La barra está debajo del minimapa

Ahora, cuando excaves podrás encontrar cajas de estatuas variocolor. Son algo distintas a las normales, y si quieres economizar el tiempo del modo especial (dura 4 minutos en el modo offline y 5 minutos en el modo online) debes seguir los siguientes pasos:

  1. Sigue el método que te hemos contado arriba de los puntos clave de excavación.
  2. En cuanto veas la caja, descúbrela usando el martillo.
  3. Una vez esté completamente descubierta, saca la maza y machaca el botón de A. De esta forma, la pared se derrumbará rápidamente, dándote la estatua y permitiéndote buscar una nueva.
Caja estatua variocolor

Con el método que tienes arriba, vas a poder conseguir un buen puñado de estatuas variocolor en tiempo récord. Recuerda que la forma más rápida de sacar el modo especial es yendo a la sesión de otro jugador y trabajando en equipo para conseguir rápidamente las 40 cargas de los Digletts y Dugtrios.

Temas
Inicio