Cómo capturar a Shaymin en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: glitch usando Surf

Cómo capturar a Shaymin en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: glitch usando Surf
Sin comentarios

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han sido un éxito de ventas, y los jugadores de todo el mundo están revisitando la 4ª generación y llevándose alguna que otra sorpresa, incluida la posibilidad de hacerse con Shaymin usando un curioso glitch con el Surf.

Llegar hasta la criatura legendaria no va a ser fácil, y es que hará falta hacer uso de un glitch para hacer surf tras un combate con un entrenador. Si quieres conocer todos los detalles sigue leyendo, porque la cosa tiene su truco y replicarlo no es todo lo fácil que nos gustaría.

Captura a Shaymin en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente usando el glitch de Surf

Tenemos los pasos a seguir gracias a un útil vídeo del usuario de YouTube Traiver. Lo primero que tendrás que hacer es ir a la ruta 224 y enfrentarte al karateka que está en la playa en el punto exacto que ves en la imagen. Si no lo haces ahí, no podrás acceder a la criatura legendaria, así que guarda la partida antes de enfrentarte a este entrenador.

Capturar Shaymin pokémon diamante brillante perla reluciente glitch Surf
Este es el punto exacto en el que tienes que salir del agua

Sal del agua justo en ese punto, y gírate de nuevo hacia el agua machacando el botón de A mientras le sale la exclamación al karateka. Si lo has hecho bien, tras el combate debería salirte la opción de usar Surf. Ahora, tendrás que seguir EXACTAMENTE el camino que ves en la imagen de abajo, con un par de puntos importantes por aclarar:

Mapa Llegar A Shaymin
Esta es la ruta que tendrás que seguir

Tras seguir el camino rojo, atravesarás las escaleras del final de la línea roja (a la exclamación roja). Justo debajo de ellas guarda la partida y sal del juego. Cuando vuelvas a la partida, deberías salir encima de ellas, momento en el que podrás seguir la línea azul.

Una vez hayas pasado entre las dos piedras, dejarás de surfear y tu personaje andará. Sigue el camino hacia arriba, y justo en el giro hacia la derecha haz surf. Haz exactamente los movimientos que ves en el mapa (o echa un vistazo al vídeo) y llega a la exclamación azul (te bajarás del Surf unos metros antes, no te preocupes).

Aquí te preguntará de nuevo si quieres hacer surf. Dile que no, sigue recto hacia delante, súbete en la bici y pedalea un rato en línea recta hasta llegar al prado en el que te espera Shaymin.

Prado shaymin pokemon diamante brillante perla reluciente glitch surf
Esta es la conexión entre el prado y el glitch

Con esto, ya habrás llegado a la criatura legendaria. No se sabe si arreglarán pronto el bug, así que si te interesa, ¡date prisa!

Temas
Inicio