Cómo capturar a Mesprit, Azelf y Uxie en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo capturar a Mesprit, Azelf y Uxie en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Sin comentarios

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es un juego repleto de sorpresas, y aunque ya os hemos explicado un método poco ortodoxo para capturar a Shaymin, en esta guía encontrarás la forma tradicional para hacerte con Mesprit, Azelf y Uxie.

La buena noticia es que dos de estas criaturas son bastante sencillas de conseguir, aunque la tercera se las trae y es bastante esquiva. Aquí encontrarás los requisitos y la forma de hacerte con estos tres Pokémon, además de un pequeño truco para no volverte loco encontrando al más esquivo de todos ellos.

Así puedes capturar a Mesprit, Azelf y Uxie en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Lo primero que debes saber es que podrás encontrar a este trío de Pokémon una vez hayas capturado al legendario de tu edición (Dialga o Palkia). Con este requisito cumplido, ya puedes empezar la búsqueda y captura de este trío Pokémon.

Para capturar a Azelf (el azul), dirígete al Lago Valor. Surfea en el agua, y en el centro del lago estará la cueva en la que estará la criatura. Acuérdate de guardar partida antes de enfrentarte a él si quieres intentar conseguir su versión variocolor (o por si algo sale mal).

Guía capturar mespirit azelf uxie pokémon diamante brillante perla reluciente
Las tres cuevas son muy similares entre sí

Uxie está en el Lago Agudeza, muy cerca de Ciudad Puntaneva. Vuela hasta allí y repite el proceso: haz surf en el lago, ve a la cueva del centro y allí te estará esperando el Pokémon. Guarda antes, acuérdate.

Mesprit va a ser el más complicado de conseguir. Vuela hasta el pueblo del comienzo del luego y ve al Lago Veraz. Haz surf, entra en la cueva e interactúa con el sinvergüenza, que te dirá una frasecilla y se largará con viento fresco. Efectivamente, es un Pokémon errante y nos va a tocar buscarlo por todo el mapa.

Para poder buscarlo correctamente, ve a Ciudad Jubileo y entra al edificio de Poketch (el de la imagen de abajo). Habla con el señor del bigote a la derecha hasta que te de todas las aplicaciones: usarás una de ellas para hacer un seguimiento de Mesprit.

Edficio Poketch Guía capturar azelf uxie mespirit pokemon diamante brillante perla reluciente
Este es el edificio

Con la aplicación ya en tus manos, vuelva hasta el Pueblo Aromaflor. Aquí es dónde usaremos a nuestro favor dos rutas que están muy cerca entre sí y que cuentan con hierba: la Ruta 206 y el Valle Eólico. Por si no lo sabes, el cambio entre ambas rutas es muy sencillo, y es la mejor forma de atraer a Mesprit hasta el punto que quieres.

Punto exacto
Este es el punto exacto que te interesa

Ahora, abre la aplicación de seguimiento (la número 12) y fíjate en el mapa. El cuadrado eres tú, y la cabeza de Pokémon es Mesprit. El método es más sencillo que el mecanismo de un lápiz: deja abierta la aplicación de seguimiento, y muévete entre una ruta y otra hasta que Mesprit acabe en la que estés. Es cuestión de tiempo y paciencia, así que no desesperes porque depende enteramente del azar.

Una vez cuadre la ruta con Mesprit, ten SIEMPRE preparado Repelente y un Pokémon de nivel 40-45. El objetivo es sencillo: activar el Repelente, guardar la partida, poner primero al Pokémon de nivel 40-45 y entrar en la hierba. Esta es la forma más rápida y segura de encontrarle y que no nos aparezcan Pokémon al azar, aunque hay un factor más a tener en cuenta.

Mesprit huye SIEMPRE tras usar tú un movimiento o cambiar a un Pokémon. Si no quieres que esto se convierta en una auténtica pesadilla tienes dos opciones: usar un movimiento o habilidad para mantenerlo en combate (Mal de Ojo o Trampa Arena son dos habilidades estupendas) o tirar de Master Ball.

Si aceptas un consejo, lo que hemos hecho en 3DJGuías es tener a un Pokémon con Mal de Ojo a nivel 46, y a partir de ahí la captura se hizo bastante sencilla. La última opción es que tires de guardados todo el rato y uses Veloz Balls, aunque vas a estar un ratito.

Temas
Inicio