Con una historia que sucede mucho antes de los eventos de cualquier otro juego de la saga, The Legend of Zelda: Skyward Sword vuelve como una remasterización después de haberse lanzado originalmente en Wii en 2011. Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch, fue lanzado con unos gráficos de alta definición, mayor velocidad de fotogramas, varias mejoras de calidad y algunos cambios dentro del juego. Caracterizado por sus controles de movimiento, ahora ya no tienes la obligación de usar los controles de la Wii, sino que puedes elegir entre controles de movimiento con los joycons o controles con los botones estándar.

No obstante, al igual que con cualquier juego de Zelda, Skyward Sword HD trae una variedad de objetos, diferentes áreas para explorar, coleccionables, batallas contra jefes y más situaciones que te atraparán durante horas. Aparentemente es un juego sencillo y tranquilo, pero si no conoces la entrega, es posible que desees leer nuestro Análisis de Zelda: Skyward Sword HD, donde lo definimos como “un título muy recomendable que sigue sintiéndose bien a pesar de sus 10 años de antigüedad.”

En esta entrega tendrás que formar a un Link fuerte para que se enfrente a los enemigos y consiga derrotarlos sin problema, y es que, ir solo, es muy peligroso. Con esta guía, te queremos ayudar a encontrar tu camino a través del continente de Hyrule y, para ello, te lo dividimos en diferentes apartados para hacértelo mucho más fácil.

Consejos en los inicios de tu aventura

Aunque parezca que la aventura es tranquila y nada complicada, en Skyward Sword tendrás que afrontar muchas cosas. Hay diferentes desafíos, misiones, minijuegos y más cosas que al final te conllevarán mucho tiempo. Sin embargo, lo importante será conocer bien la zona principal llamada Altárea y su bazar, donde acudirás cada vez que necesites mejorar o comprar objetos, incluso conocer el futuro que te espera dentro de esta historia.

Es posible que quieras averiguar cómo mejorar cada artículo o incluso como conseguirlos, con este apartado te traemos unos consejos en tus inicios que, sin duda, deberás tener en cuenta. Asimismo, no solo te adentrarás en la búsqueda interminable de Zelda, sino que también podrás participar en diferentes minijuegos para conseguir unas rupias extras o algunos objetos especiales que ayudarán bastante.

Daidagos

Las batallas contra los jefes principales

Explorar cada mazmorra no será una opción, sino una obligación para poder dar con el paradero de Zelda y, dentro de estas, te estarán esperando diferentes desafíos que no podrás esquivar. Link se enfrentará a muchos enemigos en Skyward Sword, pero solo algunos serán los jefes finales que te traerán un desafío mucho más grande.

Es importante que de cada jefe conozcas todos sus movimientos, los ataques y cada habilidad que usará contra ti. Además, por lo general, cada batalla se dividirá en diferentes fases para crear un combate más extenso, variado y con diferentes posibilidades para enfrentarte a él.

Ubicación de todos los objetos

A lo largo de la historia y en cada mazmorra de Skyward Sword, tendrás una serie de coleccionables que te servirán para completar un álbum o para conseguir objetos especiales. Cada uno de ellos estará repartido por todos los mapas y al principio será completamente imposible conseguir todo de primeras, ya que necesitas de otros objetos para completarlo.

Por ejemplo, para conseguir bichos necesitarás un cazamariposas o para conseguir algunas piezas de corazón necesitas el telescarabajo. De esta manera, con este apartado te traemos las ubicaciones de los innumerables tesoros del juego, como son las gemas de gratitud, las botellas vacías, las piezas de corazón, los bichos y los cubos divinos

Inicio