Cómo conseguir las gemas de gratitud en Zelda: Skyward Sword HD

Sin Titulo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta entrega introdujo un nuevo tipo de artículo coleccionable que, desde mi punto de vista, a veces es un poco redundante encontrarlo y otras veces es más fácil de lo que pensamos. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha querido que nos sigamos centrando en las Gemas de gratitud para poder obtener dulces recompensas o incluso necesitarlas para mejorar determinados objetos.

Estas piedras tan extrañas son una especie de energía que produce cuando alguien está muy agradecido, ya que le hemos hecho algún favor y esta es su forma de agradecerlo. Hay un total de 80 para recolectar: 65 de misiones secundarias y 15 escondidas alrededor del mundo. Con esta guía os traemos la ubicación de todas las gemas de gratitud para que no se os pierda ninguna.

La misión de Batolo

Esta primera misión es la que nos dará el primer lote de gemas de la gratitud, pero para ellos pensaréis, ¿cómo conseguir dicha misión? Pues sencillo. La misión de Batolo se desbloquea cuando coloquemos la primera tabla en la Estatua de la Diosa tras completar la primera mazmorra. Una vez salgas de la estatua, encontrarás a Wyrna buscando a su hija Cuqui y tendremos que buscarla.

Lo primero es preguntar a los aldeanos para que nos den pistas, pero te recomendamos que duermas en cualquier cama para que sea de noche y después de ello te dirijas al cementerio de Altarea. En este lugar, busca una lápida al lado de un árbol y golpéala para que se abra un cobertizo. En el interior encontrarás a Batolo y a Cuqui, quienes son realmente muy buenos amigos. Vuelve a una cama, descansa y de día regresa con Wyrna quien te dará las primeras gemas de gratitud.

Sin Titulo2

Si le llevas gemas de gratitud a Batolo, este te dará diferentes recompensas:

GEMAS DE GRATITUD

RECOMPENSA

5

Bolsa para las rupias mediana

10

Parte de corazón

30

Cartera grande

40

Rupia de oro

50

Cartera grande

70

Rupias de oro x2

80

Bolsa Tycoon y transformación de Batolo

Las gemas de gratitud escondidas

La mayoría de las gemas de gratitud las encontrarás con las misiones secundarias, pero habrá 15 esparcidas por algunos lugares. Te dejamos todas sus ubicaciones y recuerda que la mayoría se encuentran de noche.

localización

detalles

Altárea (Academia de Caballeros)

Dentro del cajón del escritorio dentro de la habitación de Link.

Altárea (Academia de Caballeros)

Junto a la puerta del piso superior, detrás de una maceta.

Altárea (Academia de Caballeros)

Desde el techo de la Academia, dispara tus Zarpas a la chimenea. Tírate y luego sube por la pequeña abertura a la habitación de Zelda.

Altárea (Sala de combate)

Envía tu Telescarabajo a las vigas, donde podrás verlo con bastante facilidad.

Altárea

Hay un conjunto de enredaderas que conducen a una plataforma, al suroeste de la Academia de Caballeros.

Altárea (casa de Golondro)

Dentro de su casa estará en una esquina.

Altárea

Al norte del Bazar, busca en la repisa inferior.

Altárea

Cerca de las casas de los residentes en el lado este de Altárea, cerca de un huerto de calabazas.

Altárea (islas flotantes)

En las islas flotantes sobre el extremo oeste de Altárea, en la desembocadura de la cascada en la isla más grande.

Altárea (a través de la cueva de la cascada)

Dirígete a cueva hasta llegar al área donde rescataste a tu Pelícano. Habrá una gema en ese mismo lugar.

Altárea (a través de la cueva de la cascada)

Cerca de la Estatua del Pájaro, encontrarás otra gema.

Isla de Terry

Duerme en la cama de Terry para llegar a la isla y lo encontrarás flotando sobre la hélice del barco de Terry.

Aterrizar en la Isla Calabia

Dirígete directamente desde el gran huerto de calabazas para encontrar una rampa que conduce a un cobertizo de almacenamiento, donde puedes encontrar una gema entre los frascos.

Aterrizar en la Isla Calabia

En un mostrador de arriba dentro de Calabarza’s, necesitas que sea de noche.

Misiones secundarias

Hay un total de 11 misiones secundarias que nos darán como recompensa gemas de la gratitud. Después de encontrar a Cuqui, podrás poner en busca de las demás gemas con las siguientes misiones.

Escarabajo perdido de Terry

Terry es el propietario de la tienda voladora de Altárea y será quien te ofrezca esta misión cuando encuentre la isla de los bichos. Duerme en su cama para despertarte por la noche en su isla y te contará que ha perdido a su escarabajo cornudo coloso. Regresa a la isla de los bichos y habla con Vestro, quién te ofrecerá un minijuego y al finalizarlo recibirás el escarabajo, regresa con Terry y al darle su preciado escarabajo te dará cinco gemas de gratitud.

La casa llena de polvo de Patty

Dirígete por la noche a la casa de Patty que está en el lado este de Altárea. Su madre te dirá que está todo lleno de polvo y que le quites las telarañas. Te darás cuenta que hay polvo por todo lado, pero no te preocupes, si quieres romper jarrones parece que tampoco es muy preocupante. Cuando hayas acabado, te dará una rupia roja y cinco gemas de gratitud.

La ruleta de la fortuna de Dodo

Una vez hayas desbloqueado el Cúmulo, puedes comenzar esta misión. Dirígete a la Isla de la Fortuna y habla con el payaso que está allí llamado Dodo. Él te dirá que le falta su ruleta de la fortuna. Esta está en el desierto de Lanayru, cerca de la estatua de pájaro de la entrada del desierto y la encontrarás enterrada en la arena. Cuando la encuentres, regresa a la Isla de la Fortuna y Dodo te dará cinco gemas de gratitud, además de tener acceso al minijuego.

Img 6606

Ayuda a Gruyo

Después de completar la mazmorra de la instalación minera de Lanayru, podrás obtener una nueva poción en el Bazar, la poción de resistencia. Dirígete a la Academia de caballeros, donde estará Gruyo y te dirá que está tratando de ponerse en forma, pero que deberás de visitarle por la noche. Duerme en su cama y podrás darle la poción de resistencia para ayudarlo y sea un maestro en las flexiones. Él te lo agradecerá con cinco gemas de gratitud, además de ofrecer un nuevo minijuego.

El amor de Paula

En el Bazar hay una chica que dirige el puesto de verificación de artículos, ella es Paula. Con el tiempo, esta chica se encariñará de Link y, cada vez que duerma en una cama, sus sentimientos por él aumentarán. Cuando ella lo comience a llamar ‘cariño’, podrás ganar unas gemas de gratitud siempre que hables con ella y sigas durmiendo.

Habla con su padre, por la noche, y te contará sobre un sinvergüenza que está buscando el afecto de su hija y te pedirá que la veas en su casa por la noche. Aquí tendrás dos opciones, o romper con paula y, desgraciadamente, romperle el corazón y su padre te dará las gemas; o quedarte con Paula y será ella la que te dará las cinco gemas de gratitud.

Recupera el sonajero

Para iniciar esta misión, habla con Alfred, el vendedor de pociones en el Bazar, sí, el que lleva su hijo a cuestas. Él te dirá que su bebé a perdido el sonajero y, para encontrarlo, tendrás que ir hasta lo alto del molino de viento que está en la parte nordeste de la zona del bazar y donde verás un nido. Trepa por las enredaderas de los islotes voladores con las Zarpas, y desde lo alto de la cascada podrás saltar al nido. Lleva el sonajero a Alfred para que te de cinco gemas de gratitud.

Img 6608

La bola de cristal de Gorronte

Después de que luches por segunda vez con el jefe, verás que el adivino del Bazar se ha ido. Los vecinos de Altárea te dirán que su bola de cristal está rota, por lo que no puede adivinar la suerte. Visita su casa y entra por debajo del puente de tierra para acceder a él. Este te pedirá que encuentres una nueva bola de cristal en la superficie.

Dirígete a Eldin, a la Estatua del Pájaro del Templo de la Tierra. Allí verás una farola cerca con un orbe que perfectamente podrá hacer de nueva bola de cristal. Para llegar a esta ella tendrás que usar las Zarpas como hiciste para recuperar el sonajero. Llévale este orbe a Gorronte y te dará las cinco gemas de gratitud.

Encuentra a Corina

Su hermano, Golondro, se encuentra en la plaza de Altárea y tendrá un bocadillo de pensamiento sobre su cabeza. Habla con él para que te cuente que su hermana se fue con su pelícano y ha desaparecido extrañamente, aunque te dará la pista de que está en una isla colorida: la Isla de la Fortuna. Ve hasta allí y habla con Corina, ella te dirá que su pelícano está herido y que necesita medicina.

Regresa al bosque para obtener algunos hongos y cazarlos con una botella vacía, o simplemente regresa con su hermano para pedir medicina. Regresa con Corina, dale la medicina y ella te dará las cinco gemas de gratitud para expresar su agradecimiento.

Busca a un Moguma

Para poder comenzar esta búsqueda primero tendrás que haber conocido al Anciano Mogma, al comienzo de la mazmorra en el volcán. Luego, asegurarte de haber obtenido el pedazo de corazón de la lámpara dentro de Calabarza’s en la Isla Calabia y, por último, haber arreglado la lámpara que te lo asigna el propietario del bar.

Una vez hayas cumplido estas tres condiciones, podrás ayudar en el huerto de calabazas y necesitarás arar el campo. Te pedirán buscar un Moguma en la parte sur de la región de Eldin, dentro del volcán, para que ayude. Cuando lo encuentres, este te dirá que también está buscando trabajo y que irá sin ningún problema. Regresa al huerto y Kina te dará las cinco gemas de gratitud.

Img 6607

Busca a un Kyu

El instructor de la Academia de Caballeros, Gaéporas, es una persona adicta a las plantas y las estudia en profundidad. Como cualquier amante de las plantas, nunca parece que tenga suficiente y te pide que le ayudes a buscar un Kyu.

Dirígete al Bosque donde están todos los Kyu, aunque tendrás que hablar específicamente con Oolo. Este te dirá que quiere ir a un lugar seguro, y será el momento idóneo para proponerle que vaya a Altárea y sea el sujeto de estudios de Gaéporas. El isntructor te dará cinco gemas de gratitud.

La carta de Corvy

Después de haber acabado por primera vez con el jefe, podrás comenzar esta misión. Dirígete al Bazar y habla con uno de los hombres que está sentado en el comedor, este te contará una historia sobre una mujer en la Academia de Caballeros. Ve hasta allí y habla con dicha mujer, esta te mencionará que hay voces que salen del baño, a lo que tendrás que ir de noche en varias ocasiones.

Habla con Corvy y te dará una carta de amor, que quiere que se la entregues a Karane o al fantasma del baño. La manera más sencilla es dormir hasta que sea de día, hablar de nuevo con Corvy e ir al cuarto de Malton para hablar con él de nuevo, esperar a que sea de noche para volver con Corvy y este nos dará las cinco gemas de gratitud.

Más guías de Zelda: Skyward Sword HD

Comentarios cerrados
Inicio