Cómo conseguir todos los artefactos daédricos en Skyrim

Cómo conseguir todos los artefactos daédricos en Skyrim
Sin comentarios

En Skyrim, uno de los logros más difíciles de conseguir está detrás de uno de sus coleccionables más chulos: los artefactos daédricos. Para hacerte con el trofeo, tendrás que conseguir 15 de ellos, pero ten en cuenta que no solo esto es difícil, sino que hay algunos que tienen truco y pueden hacer que te quedes sin el logro.

Hoy vamos a ver, uno por uno, dónde y cómo hacerte con todos los artefactos, los problemas que te pueden dar y cómo salir del paso para que no te quedes sin una de las experiencias más chulas, interesantes y complicadas que ofrece el quinto The Elder Scrolls.

Cómo conseguir todos los artefactos daédricos en Skyrim

Estrella de Azura/La Estrella Negra

Estrella De Azura

Este artefacto tiene dos nombres y esto es algo que depende de cómo termines la misión en la que te la dan.

Para poder hacerte con la Estrella, lo primero que tendrás que hacer es hablar con los posaderos del mundo y pedir que te cuenten rumores para que te hablen de la Capilla de Azura. Por otro lado, si este objetivo variado no se activa, puedes dirigirte allí directamente.

Aquí conseguirás la misión La Estrella Negra, y, durante sus compases finales, tendrás la opción de llevarle el artefacto a Nelacar (consiguiendo La Estrella Negra) o a Aranea (para poder hacerte con la Estrella de Azura). Hagas lo que hagas, el artefacto no cambia y ya lo tendrás en tu poder.

Anillo de Namira

Anillo De Namira

De nuevo, los posaderos serán nuestro punto de comienzo. Más concretamente, el que trabaja en la Posada de Sangre Argéntea de Markarth. Pregúntale por los rumores que conozca y te hablará sobre el Salón de los Muertos. Una vez te dirijas allí, conseguirás la misión "El sabor de la muerte".

A partir de ahí, solo tendrás que terminar los objetivos que te pidan y, al final, te harás con el artefacto correspondiente.

Quebrantador de amaneceres

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

Para hacerte con este artefacto, necesitarás la misión "Al Alba", que se activa de dos maneras distintas. Si tienes más de nivel 12, cofres aleatorios tendrán en un su interior el objeto Luz de Meridia, lo cual dará comienzo a la misión. Por otro lado, si no lo encuentras, puedes directamente ir a la Estatua de Meridia, al oeste de Soledad y hablar con ella.

Hagas lo que hagas, esto te dará la posibilidad de comenzar esta misión y, al terminar, obtener el Quebrantador de amaneceres.

Cráneo de la corrupción

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

De nuevo toca ir a las posadas para conseguir información. Para el Cráneo de la corrupción, tu deber será visitar El pico ventoso, posada de la ciudad Lucero del Alba. Gracias a esto, estarás encaminado hacia la misión Pesadilla Viviente, ¡pero tienes que tener cuidado!

Siguiendo con los objetivos que te han propuesto, al final de todo tendrás dos opciones: dejar que Erandur termine su ritual y purifique el artefacto o matarlo. Si eliges la primera, no podrás hacerte con el Cráneo de la corrupción, con lo que debes sabotear el ritual y obedecer a Vaermina.

Cuchilla de Mehrunes

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

Necesitarás activar la misión "Fragmentos del pasado", la cual se consigue yendo al Museo del Alba una vez te invite un mensajero de parte de Silo. Ten en cuenta que, para que suceda esto, tendrás que tener más de nivel 20.

Allí, este te pedirá ayuda y, al aceptar, conseguirás ese encargo. Tu deber será reunir todos los fragmentos de la Cuchilla de Mehrunes y forjarlos en Capilla de Mehrunes Dagon.

Una vez en ese lugar, te hablará el mismísimo Mehrunes Dagon para pedirte que mates a Silo. Si no lo haces, no podrás forjar la Cuchilla, con lo que, si quieres el artefacto, deberás acabar con su vida.

Hoja de ébano

Hoja De Ebano Skyrim

Dirígete a Carrera Blanca y, una vez allí, ve a La yegua abanderada. Una vez estés allí, habla con la camarera y, de nuevo, pregúntale sobre los rumores que haya escuchado.

Te dirá que el Jarl está preocupado por su hijo, así que tu deber será ir a hablar con él, y a partir de ahí, seguir todos los objetivos. Ten en cuenta que para poder acceder a esta misión, tendrás que haber superado el nivel 20 y haber terminado la misión "El ascenso del dragón".

Cota de ébano

Cota De Ebano Skyrim

Deberás ser bastante fuerte para poder hacerte con la cota, concretamente, este artefacto te pide ser nivel 32. Tras esto, hay varias maneras de conseguir esta misión, pero lo más fácil va a ser que vayas directamente al próstilo de Boethiah, situado al este de Ventalia.

Allí, se te encargará que sacrifiques un seguidor en el altar de Boethiah, que puede ser cualquier NPC que te siga. Tras hacerlo, recibirás los siguientes encargos de la misión, que te pedirán asesinar a quienes te encuentres en Cresta de Punta del Cuchillo. Cuando acabes, si saqueas uno de los cadáveres que allí están, podrás añadir la Cota de ébano a tu colección de arfectados daédricos.

Oghma Infinium

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

Para empezar, ten en cuenta que necesitas tener nivel 15 para poder hacerte con este artefacto. Tienes que ir al Colegio de Hibernalia y hablar con Urag gro-Shub, quien estará en el Arcaneum y a quien podrás preguntarle sobre pergaminos. Si sigues esta conversación, conseguirás la misión "Descifrar lo transmundano". Por otro lado, también puedes ir directamente al Puesto avanzado de Séptimo Signo para hacerte con el encargo.

Cuando termines con esta misión, esta vez no habrá decisiones difíciles ni condiciones, sino que se te otorgará el artefacto sin problemas. ¡Uno menos en la lista!

Anulador de hechizos

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

El primer requisito que debes cumplir es haber superado el nivel 12. Tras esto, has de ir a la Capilla de Peryite, situada al noreste de Markarth. Allí, conversa con Kesh el Aseado, quien te dará la misión "La última cura". Aquí, necesitarás uno de cada uno de los siguientes ingredientes:

  • Lingote de plata: Fácil de conseguir gracias a los herreros de las ciudades.
  • Campanilla de la muerte: Podrás encontrar varias dentro y alrededor de la ciudad de Morthal.
  • Polvo de vampiro: Lo encontrarás tras eliminar vampiros o en las guaridas de nigromantes y magos comunes.
  • Rubí perfecto: El objeto más difícil de encontrar. El sitio donde podrás hacerte con uno más fácilmente está situado al sur de la mina de Kolskeggr. Allí encontrarás un bote abandonado bajo un desfiladero que contiene varias gemas perfectas.

Una vez tengas todo eso, simplemente sigue con las peticiones de Kesh y te harás con el Anulador de hechizos.

Maza de Molag Bal

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

Habla con Tirano en Markarth, cerca de La casa abandonada. Este te pedirá que lo ayudes en una misión y, al acabar, te podrás quedar con esta maza. Es una misión muy sencilla y además no pide un nivel mínimo para acceder a ella.

Volendrung

Volendrung Skyrim

Cuando hayas superado el nivel 9, vete a Largashbur, el asentamiento orco que hallarás al suroeste de Riften. Dentro tendrás que hablar con Atub, quien te dará el encargo "La tribu maldita", para la cual necesitarás grasa de trol (la cual se consigue matando troles) y un corazón de daedra (fácil de encontrar en misiones de los artefactos daédricos).

Una vez trengas todo esto, ya solo tendrás que avanzar por los distintos objetivos de la misión para poder hacerte con el Volendrung al final.

Rosa de Sanguine

Rosa De Sanguine Skyrim

Para empezar, deberás encontrar al NPC Sam Guevenne, que estará en alguna taberna cercana a ti. Eso sí, primero tendrás que alcanzar el nivel 14 para que aparezca. Una vez te encuentres con él, háblale, acepta su reto y, cuando termines, aparecerás en Markath.

Con la misión "Una noche inolvidable" en tu haber, sigue sus objetivos y, al final, podrás hacerte con la Rosa de Sanguine sin ninguna complicación.

Wabbajack

Wabbajack Skyrim

Sin preocuparte por ningún requisito de nivel, te toca ir a Soledad, más concretamente a la zona de su cementerio para encontrarte con Dervenin, quien te pedirá ayuda y te dará la misión "La mente de la locura".

Ayúdalo, consiguiendo la llave para el ala de Pelagio en el Palacio Azul hablando con Erdi, Una o Falk Barba de Fuego. Una vez allí, termina la misión superando todas las pruebas que te piden con el Wabbajack para poder hacerte con este artefacto.

Máscara de Clavicus Vile

Mascara Clavicus Vile Skyrim

Lo primero y principal: para poder acceder al objetivo que te llevará hacia la máscara necesitar haber alcanzado el nivel 10. Una vez hecho eso, tendrás que ir a Falkreath, donde te pedirán que busques a un perro. Siguiendo con los objetivos que te van dando, acabarás en la capilla de Clavicus Vile.

En este lugar, se nos dará el Hacha del Arrepentimiento, el cual puedes usar para acabar con el perro Barabas. Si optas por hacer caso, te llevarás esta arma, pero no es el mejor de los casos. Devuelve el hacha y, como recompensa por no utilizarla, conseguirás la máscara de Clavicus Vile, uno de los últimos artefactos que te quedan.

Piel del salvador/Anillo de Hircine

Conseguir Artefactos Daedricos Skyrim

No hay ninguna errata, pese a que el logro de los artefactos diga 15, puedes hacerte con 16 objetos daédricos aprovechando un pequeño truco en la misión "Emboscada nocturna", para la cual no necesitas cumplir ninguna condición de nivel en concreto.

Eso sí, antes de comenzar, si también quieres hacerte con el anillo, tendrás que convertirte en hombre lobo. Si no sabes cómo hacerlo, hace unos días publiqué una guía detallando el proceso.

Hecho eso, debes viajar a Falkreath y dirígete al cementerio para hablar con el NPC Mathies. Ella te enviará a las celdas de la ciudad, para que hables con Sinding. A partir de aquí, todo es seguir los objetivos que te vayan planteando hasta que llegues a la parte final de la misión.

Llegado un momento, se te encargará que mates a Sinding, gracias a lo cual recibirás la Piel del Salvador. Esto, además, te permitirá quitarte el Anillo de Hircine. El problema es que, si haces eso y terminas la misión, perderás el anillo. También puedes aliarte con Sinding y conseguir el anillo, pero perder la Piel.

La tercera opción es bastante inteligente: mata a Sinding, quítate el anillo y guárdalo en algún sitio (preferiblemente, para no perderlo de vista, en su propio cadáver). Termina la misión y no habrá anillo que quitarte en tu inventario. Tras eso, puedes recuperarlo del cuerpo y haberte hecho con las dos recompensas mientras te sientes el más listo del lugar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio