Cómo curarte el vampirismo en Skyrim en pleno 2021

Cómo curarte el vampirismo en Skyrim en pleno 2021
Sin comentarios

¿Te acuerdas de la primera vez que te mordió un vampiro en Skyrim? ¿Y la decimosexta? Ah, que fue ayer... Pero criatura, ¿cuántas veces has jugado? Bueno, entonces esta guía no es para ti, porque ya sabrás perfectamente cómo quitarte el vampirismo. ¡O cómo aprovecharlo!

No, esta guía está pensada para aquellas pobres almas que llegan de nuevas a Skyrim y se han encontrado con el mal trago del vampirismo. Para todas ellas, podéis estar tranquilas, que de todo se sale.

¿Qué implica ser vampira o vampiro en Skyrim?

Citando la wiki en español de Skyrim, "la enfermedad inicial tarda tres días con sus respectivas noches en convertir al sujeto en vampiro", y puede tener sus ventajas, como el poder "avanzar entre las sombras sin que nadie te vea". A nivel de apariencia, se te nota sobre todo en tus ojos, que pasan a ser negros, con el iris rojo o naranja. Ah, y tu piel palidece, claro.

Ventajas

  • Inmunidad a las enfermedades (menos a la licantropía)
  • Inmunidad a cualquier tipo de veneno
  • Los hechizos de ilusión son un 25% más potentes
  • Aumenta tu sigilo en un 25%
  • Con cada fase del vampirismo, aumenta tu resistencia al frío

Desventajas

  • Durante las fases 1, 2 y 3, ni los guardias ni los ciudadanos te reconocerán como vampiro, pero puede que noten algo raro
  • Durante la fase 4 se te verá el plumero y te atacarán nada más verte
  • Como a todos los vampiros, la luz del día te afectará, ya que ni tu salud, ni tu magia, ni tu aguante se regenerarán
  • Todos tus atributos se reducirán a medida que avances en las fases del vampirismo
  • Tu debilidad al fuego aumentará a medida que avances en las fases del vampirismo
Skyrim Vampirismo

Guía para quitarte el estúpido vampirismo

Ahora que has decidido que el vampirismo no es lo tuyo, no te preocupes y sigue los siguientes pasos, que de todo lo malo se sale:

  1. Dirígete a la posada más cercana a charlar con el posadero. Normalmente son rebosantes fuentes de información, pero cuando llegas con cara de chupasangre, directamente te permitirán iniciar la misión Nacer en un nuevo día.
  2. Encuentra a Falion en Morthal. Es un hechicero guardia rojo que estudia el vampirismo, dado que antaño era el  maestro de Conjuración en el Colegio de Hibernalia. Se encuentra al este del río, cerca del agua.
  3. Llévale una gema de alma negra (que puedes comprarle a él mismo). Para llenarla, te tocará matar algo con consciencia. Es moralmente reprobable, pero ¡haber elegido muerte! Ah, que nadie te preguntó si querías que te mordieran. Perdón.
  4. Vuelve entre las cuatro y las seis de la mañana, habiéndote alimentado recientemente. Falion te llevará a unas piedras cercanas para realizar el ritual de curación.

¿Hay alguna otra forma de curarte el vampirismo en Skyrim?

La respuesta rápida es: sí, la licantropía. Este es el método para deshacerte del vampirismo, pero esta otra enfermedad tiene también sus pros y sus contras... en los que no entraremos en esta guía. Bueno, ¡siempre puedes desactivar el vampirismo usando la consola de comandos! Usando el comando "showracemenu" podrás quitarte cualquier tipo de enfermedad e incluso toquetear tu raza.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio