Los 10 mejores juegos de Wii: la consola que revolucionó la escena

Los 10 mejores juegos de Wii: la consola que revolucionó la escena
2 Comentarios

Ya hemos hecho un repaso a los mejores juegos de consolas como SNES, PSX o Nintendo 64, y queremos seguir con la tracción de las plataformas de Nintendo y recordar a la Wii, una consola que supuso una auténtica revolución en lo que al control se refiere y que nos dejó muchísimos títulos para el recuerdo.

Vas a encontrar sagas y juegos de todos los tipos y géneros posibles. Sin embargo, te avisamos ya: Wii contó con muchísimos juegos third party que pasaron sin pena ni gloria, así que nos ha costado bastante bucear en su extensísimo catálogo para traerte lo mejor entre lo mejor.

Esta es nuestra selección de los 10 mejores juegos de Wii

Super Mario Galaxy

Si Mario 64 fue la base de todos los juegos de plataformas, Super Mario Galaxy fue el que perfeccionó la fórmula a un nuevo nivel. Estamos hablando de una auténtica joya que cualquier amante del género no debería perderse.

Comienzo de Super Mario Galaxy

Forma parte del Super Mario 3D All-Stars de Nintendo Switch, que todavía puedes encontrar en tiendas como Amazon.

Super Mario Galaxy 2

Es curioso, porque en muchas ocasiones las secuelas son peores que los originales. Pero en el caso de Super Mario Galaxy 2, esto no se cumple: a una fórmula perfeccionada de por sí se añadieron unos cuantos elementos más y se respetó todo lo planteado por la primera entrega. Y salió una auténtica barbaridad de juego.

Gameplay de Super Mario Galaxy 2

Por desgracia, solo está disponible para Wii y Wii U, así que de momento tocará esperar a algún port para Switch si no quieres dejarte un dineral.

Donkey Kong Country Returns

Tras algunos juegos que no explotaron del todo bien la licencia de Donkey Kong, este Country Returns supuso una vuelta a la fórmula que siempre funcionó: los plataformas en 2D. Se trata de un título bastante difícil, que es MUY disfrutable si eres un nostálgico de la época de Super Nintendo.

Donkey Kong Country Returns gameplay

Tienes en Switch la secuela, el Tropical Freeze, que también es MUY bueno.

Super Paper Mario

Lo realmente interesante de esta nueva entrega de la franquicia Super Paper Mario es la mezcla de RPG con plataformas. Por si esto fuera poco, hacía un uso bastante inteligente del mando, y es una de esas experiencia fantásticas para introducir a alguien al género. Los cambios entre 2D y 3D siguen siendo una auténtica delicia visual.

Super Paper Mario gameplay

El último Paper Mario (el de Switch, vaya) poco tiene que ver con este, así que no podemos recomendarlo.

Metroid Prime Trilogy

Estamos ante una trilogía de shooters que tiene a Samus Aran como protagonista, y que aprovechaba estupendamente bien los controles de los mandos de Wii. Supuso una vuelta de tuerca importante a la fórmula de la saga Metroid (hasta ahora, eran metroidvanias) que enamoró a muchos jugadores de todo el mundo.

Samus en Metroid Prime

Seguimos esperando la cuarta entrega para Switch, aunque la cosa va para largo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Estamos antes el título que mejor aprovechó los controles de Wii con MUCHA diferencia. Por si esto no fuese suficiente, estamos ante el título que explica el nacimiento de Hyrule y otros aspectos importantes de la saga Zelda, así que es un auténtico imperdible para los amantes del lore de la saga.

Gameplay de Skyward Sword

Tienes un remaster bastante resultón para Switch.

Twilight Princess

Mientras que Skyward Sword contaba con unos controles más adaptados a los mandos de Wii, Twilight Princess es (a nuestro parecer, por supuesto) un juego de la saga Zelda mucho más sólido. Su historia te mantiene en vilo casi desde el principio, y es una de esas joyas que deberías jugar sí o sí si te gustan (aunque sea remotamente) los juegos de la saga.

Gameplay de Twilight Princess en Wii

Por desgracia, no está disponible en Switch, así que toca esperar a algún remaster para la consola híbrida.

Wii Sports

Estamos ante el juego que venía con la consola y una carta de presentación para sacar músculo respecto a los mandos. No tiene historia, pero estamos ante una de las experiencias multijugador más icónicas de la historia de los videojuegos, que prácticamente todo el mundo que ha jugado a videojuegos ha experimentado en algún momento.

Béisbol en Wii Sports

Tienes la versión de Switch, que salió hace poquito, con bastante variedad en lo que a juegos se refiere.

Wario Ware: Smooth Moves

No hemos añadido ni a Mario Kart ni el Smash Bros por un motivo simple: son sagas que ya estuvieron presentes en Nintendo 64 y en GameCube. Wario Ware, en cambio, aprovechó MUY bien los controles de la Wii para dar una de esas experiencias inolvidables en multijugador.

Minijuego de Wario Ware: Smooth Moves

Tenéis la entrega de Switch a buen precio que también sigue el mismo espíritu que la entrega de Wii.

New Super Mario Bros. Wii

Cerramos la lista con otro título que seguía la estela de los juegos clásicos de Mario (un plataformas en 2D de toda la vida del señor, vaya) con un añadido que cambiaba bastante la película: podía jugarse con hasta 4 jugadores. Esto se traducía en una experiencia absolutamente deliciosa, que además daba pie a muchos troleos y situaciones divertidas.

Gameplay de New Super Mario Bros. Wii

En Switch tienes New Super Mario Bros U Deluxe, que es una experiencia parecida y muy, muy interesante.

Temas
Inicio