Por fin. Por fin llegó el momento de disfrutar de Return to Monkey Island, la nueva aventura de Guybrush Threepwood en la que intentaremos (otra vez más) descubrir cuál es el secreto de Monkey Island. Podéis esperar muchísimas referencias a los dos primeros juegos de la saga, y podemos adelantar que se trata de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos que vas a disfrutar sí o sí.

No obstante, y como ya viene siendo costumbre, hay bastantes puzles que resolver y algunos se las traen. El recuerdo de quedarse atascado en algún puzle de los primeros Monkey Island es bastante recurrente, y en multitud de ocasiones tocaba probar todas las combinaciones posibles o preguntarle a un amigo. Por suerte, con la llegada de internet la cosa se ha solucionado bastante, y vamos a echarte un cable para completar el juego sin sufrir demasiado.

Guía completa de Return to Monkey Island

Capítulos

Imagen de Return to Monkey Island

El juego cuenta con un total de 5 capítulos y un prólogo. Del prólogo no vamos a decirte nada, porque es una sorpresa y una auténtica delicia para todos los fans de la saga, pero a partir de ahí sí vamos a echarte un cable, resolviendo cada puzle del juego.

Nos hemos pasado el juego en modo difícil (si has elegido el normal, lo único que notarás es que algunos de los acertijos son más sencillos, así que no te preocupes por eso).

Otras guías

Arte promocional de return to monkey island

En esta sección encontrarás información relevante sobre el juego, que puede ir desde la lista completa de logros hasta las distintas formas de conseguir los más complicados (e incluso las diferencias entre el modo de dificultad normal y el modo difícil).

Inicio