Guía del Capítulo 5 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles

Guía del Capítulo 5 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles
Sin comentarios

Seguimos con nuestra guía completa de Return to Monkey Island y tras superar el resto de capítulos toca ponerse manos a la obra con el Capítulo 5, el último de todos. Supone el colofón final a esta fantástica aventura, y cuenta con algunos puzles bastante enrevesados para ponérnoslo difícil a la hora de ver los créditos finales del juego.

Si quieres saber todos los pasos a seguir para completar esta cuarta parte, aquí tienes todo lo que deberías saber para avanzar sin demasiados problemas.

Guía del Capítulo 5 de Return to Monkey Island: Bajo la cabeza de mono

Nada más tener el control de Guybrush, avanza hacia la derecha hasta llegar al acantilado. Salta sin miedo para acceder al primer puzle de este episodio final. Encontrarás varias estatuas de mono, y tienes que colocarle un objeto a cada mono. Empezando por la derecha, estos son los objetos:

  • La jarra del refresco.
  • El doble monóculo.
  • El cuchillo.
  • Las galletas de loro.

Coge todos los doblones de piedra que encuentres en las salas: harán falta para el siguiente puzle. Coge el cuchillo y la jarra cuando hayas resuelto el puzle, también harán falta más adelante.

Bajo la cabeza del mono

Para el segundo puzle vamos a necesitar un total de 6 doblones: 5 de piedra que habrás cogido (y cogerás) en estas salas, además de uno extra de tu bolsa de doblones (que tienes desde el principio del juego). Coloca 3 doblones en el cofre grande, 2 en el mediano y uno en el pequeño.

El tercer puzle es también el más sencillo de los 3. Acuchilla las dos primeras estatuas de mono con tu cuchillo para llenar del líquido oscuro los boquetes. Llena tu jarra de líquido y úsala en la última estatua (la destruida). Con esto, se abrirá la puerta previa al puzle final.

Antes de bajar a la última sala, vuelve a la sala del primer puzle. Fíjate bien en el dibujo que encontrarás sobre cada una de las puertas que dan acceso a la siguiente zona.

Dibujos del último puzle

En la primera sala, estará la parte de arriba. En la segunda sala, la boca. Y en la tercera, el año. Coloca todos los elementos en orden en las 3 ruedas del puzle que da acceso al Secreto de Monkey Island, y no toques nada más. Ahora, baja a la piedra y comprueba la última pista. Básicamente, tendrás que:

  • Girar la rueda exterior 3 veces.
  • Girar la rueda interior 2 veces.
  • Cambiar el año 4 veces más.

Finalmente, coge la llave de la cerrajera, abre el cofre con el secreto de Monkey Island y usa el manojo de llaves que te ha dado Stan en los paneles de la luz para acabar el juego. Disfruta de la cinemática final. Has terminado Return to Monkey Island.

Temas
Inicio
Inicio