Guía del Capítulo 1 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles

Guía del Capítulo 1 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles
Sin comentarios

Tras muchos años de espera, Return to Monkey Island supone la vuelta del rey de las aventuras gráficas, y en esta Guía del Capítulo 1 del juego te contamos cómo completar la primera parte del juego. No vamos a echarte un cable con el prólogo, pues es algo bastante mágico que todos deberíamos disfrutar sin spoilers.

Si quieres saber todos los pasos a seguir para completar esta primera parte, aquí tienes todo lo que deberías saber.

Guía del Capítulo 1 de Return to Monkey Island: Un lugar acogedor

Nada más comenzar la aventura, dirígete al Scumm Bar para ver a los jefes piratas.

Jefes piratas de Return to Monkey Island

Una vez hayas terminado la conversación, ve al barco de LeChuck para enterarte de que solo hay una vacante, la de grumete. Además, estás en la lista negra del barco, así que va a tocar buscarse un disfraz y una fregona si queremos descubrir el secreto de Monkey Island.

Vuelve a entrar al Scumm Bar y coge de la mesa el libro de Trivial, en el que podrás añadir distintas preguntas sobre el juego y la historia de la saga.

Libro de trivial en Return to Monkey island

Cuando lo tengas, ve a la derecha y entra en la cocina. Tras la conversación con el cocinero, pregúntale dónde puedes conseguir una fregona. Te dirá que te toca encontrar la tuya propia. Ve hasta el pequeño muelle a la derecha de la cocina y coge el cordel. Una vez lo tengas, sal del bar y ve a la Calle Menor.

Calle Menor Return to Monkey Island

Primero vamos a entrar en la tienda de vudú. Tras la conversación, mantén pulsado tabulador para ver todos los objetos con los que puedes interactuar. Coge el cuchillo y la rana y sal de la tienda. Ahora, ve a la tienda de la izquierda y habla con Wally. Coméntale lo de la fregona, y te dirá que necesita una astilla para poder hacer el mapa. Coge el monóculo que tiene sobre la mesa y sal de la tienda. Vuelve a entrar y coge un segundo monóculo: lo necesitarás más adelante.

Ya hemos terminado en la Calle Menor: vamos a la Calle Mayor.

Calle Mayor en Return to Monkey Island

Entra en la cárcel (el edificio con la corona) y usa el monóculo en la cerradura de Otis para conseguir el papelito con el número de serie. Una vez hecho eso, sal y ve a la cerrajería (la tienda de la izquierda). Dale el papel a la cerrajera y, con la llave que te dará, libera a Otis. con esto hecho, ve hacia la izquierda hasta llegar a la mansión de la gobernadora.

Tras la escena, interactúa con la biblioteca de Carla. Vas a necesitar el libro de ingredientes para el cocinero, pero la Sword Master te dirá que no le devolviste el último: tenemos que preparar una disculpa. Para prepararla, vamos a tener que echar un vistazo al cartel y la estatua de la gobernadora (en el muelle y en la Calle Menor, respectivamente) para conseguir la información necesaria para la disculpa.

Una vez la hayas escrito, dásela para conseguir el libro de ingredientes. Con él en tu inventario, toca ir al bosque y avanzar hacia la derecha hasta encontrar el Museo de Piratería.

Museo de piratería en Return to Monkey Island

Una vez dentro de él, combina los dos monóculos de tu inventario para poder ver el número de serie de la cerradura del parche. Cuando tengas el papelito, ve al almacén (la puerta de la derecha) y coge las galletas instantáneas para loros. Ya puedes salir del museo.

Ahora, ve al Bar Scumm y habla con el cocinero, que te contará la situación con un pirata muy especial. Dale el libro de ingredientes y usa tu cuchillo en la fregona para conseguir una astilla para Wally. Dale la astilla y Wally y conseguiremos el mapa para encontrar el palo de fregona. Ahora, ve a la cerrajería y dale el papel con el número de serie a la cerrajera para conseguir la llave del expositor del museo. Aprovecha también para ofrecerle las galletas instantáneas y así poder coger las galletas que tiene en la tienda.

Vuelve al museo, dale las galletas al loro y usa la llave del expositor para poder robar el parche. Ve a la tienda de vudú y dale el parche a la maestra de vudú, que te dirá que necesitas el mordisco de las mil agujas para devolverle su magia.

Tienda de vudú en Return to Monkey island

Con esto hecho, ve al bosque. Nada más entrar en la senda, usa tu cuchillo en la planta carnívora para conseguir el "Mordisco de las Mil Agujas". Ahora, sigue las indicaciones del mapa para llegar hasta el árbol de palos de fregona y usa tu cuchillo en él. Cuando lo tengas combínalo con el cordel para conseguir la fregona.

Lo último será ir una última vez a la tienda de vudú y darle la planta carnívora para devolver los poderes a tu parche. Ve hasta el muelle, ponte el parche alejado de la primera oficial de Lechuck y dale el palo de fregona. Ya estás listo para zarpar.

Final del capítulo 1 de Return to monkey island

Con esto y un bizcocho, has acabado el primer capítulo del juego.

Temas
Inicio
Inicio