Guía del Capítulo 4 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles

Guía del Capítulo 4 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles
Sin comentarios

Seguimos con nuestra guía completa de Return to Monkey Island y tras superar el Capítulo 3 toca ponerse manos a la obra con el Capítulo 4, el más largo del juego. Vamos a tener que visitar un buen puñado de localizaciones, y probablemente vaya a ser el capítulo en el que más perdido estés.

Si quieres saber todos los pasos a seguir para completar esta cuarta parte, aquí tienes todo lo que deberías saber para avanzar sin demasiados problemas.


Guía del Capítulo 4 de Return to Monkey Island: La cosa se complica

Nada más comenzar el capítulo, toca dirigirse a la Calle Menor. Tras la cinemática, ve a la tienda de vudú. Tras la conversación, sal y te enterarás de como conseguir las 5 llaves necesarias para abrir la caja fuerte. Ve a la tienda de mapas de Wally y pídele un mapa marítimo de la zona. Tras esto, dirige tus pasos hacia la Calle Mayor, y entra en la pescadería. Habla con los jefes y examina la bandera colgada (e intenta comprarla).

Así, entrarás en los Peces Gordos, y te tocará buscar a todos los peces gordos repartidos por el mundo para construir una historia digna de conseguir la bandera. Para ello, ve a la cerrajería y enséñale tu sedal de pesca a la cerrajera: aquí conseguirás el primer consejo para tu historia de pesca.

Mapa isla Melee

Ahora, ve a la mansión de la gobernadora. Cuando entres, habla con ella sobre la cola de gente fuera, y pide algo de ayuda humanitaria. El motivo que debe aparecer en el pagaré es "reconstruir el comercio local". Tras esto, ve al Museo de Piratería, dale galletas a los loros y roba la réplica de la bandera. Sal del museo, entra de nuevo y esta vez deja que los loros te pillen (no les des galletas y abre el expositor). Cuando el encargado abra el almacén, entra en él y coge la bandera real (la cambiarás por la réplica).

Ahora, vuelve al muelle. Enseña el sedal a la pirata junto a la taberna destruida para conseguir otro consejo más. Tras eso, dale el pagaré al tabernero para poder coger el libro. Por último, coge la jarra de bebida de la pirata y dirige tus pasos a la pescadería. Bébete la bebida que acabas de robar e intenta coger el pez globo junto a los dos piratas. Haréis un concurso de eructos (que ganarás) y conseguirás el pez globo.

Ve otra vez a la Mansión de la gobernadora, devuelve el libro de ingredientes y coger "La historia interminable". Por último, ve a la tienda de Stan y hazte con el retrato en la cabaña derruida (puedes coger el cepillo de dientes también si quieres).

Mansión de la gobernadora Melee Island

Súbete a tu barco y ve hacia el barco fondeado a la derecha. Tienen el escorbuto, y para conseguir su bandera vamos a tener que curárselo. Tras esto, dirígete a Isla Escorbuto, y ve a la cabaña de Elaine. Allí, coge la madera y la foto. Echa un vistazo al papel: te dirá en qué árbol está exactamente Elaine.

Cuando la encuentres, coge las limas y habla con ella para conseguir el panfleto. Por último, enséñale el cebo para que te de una nueva frase para tu historia de pesca. Ahora, vamos a ir a la Isla del Terror. Cuando llegues, ve a un lugar desafortunado para conseguir una llave. Luego, ve al claro misterioso y hazte con la lámpara.

Mapa isla del terror

Con esto conseguido, ya podemos irnos (de momento). Ahora, cuando pases el Paralelo 19, te harán una inspección. Enséñale las limas y, en el formulario, NO marques que eres un pirata. Ya tendrás acceso a Brrrmuda. Cuando entres en la isla, pasa del ayuntamiento y ve al mapa principal. Primero, ve a la cantera. Enséñale al portero tu sedal para conseguir otra pista más de tu historia naval.

Tras eso, di que quieres ver a Stan. Te dirá que necesita una prueba de que os conocéis. Tras esto, ve al castillo de la reina, coge las cerillas y pídele la llave de su corona. Vamos a necesitar superarla en 3 pruebas para hacernos con la corona.

Mapa de Brrrrmuda

Ahora, vamos a ir al barco de Lechuck. Enséñale al esqueleto colgado tu sedal para conseguir la última parte de la historia. Tras esto, ve a la bajocubierta y entra en la cocina: hazte con la pimienta, la necesitarás para las pruebas de la reina. Sube hasta el mástil e ilumina tu lámpara con la cabeza de Flambé (es fuego demoníaco que sigue vivo debajo del agua). Por último, dale el libro que cogiste de casa de la gobernadora al esqueleto colgado para recuperar el libro de chistes.

Vuelve a la Isla del terror, y vete a la gruta (arriba a la derecha). Recorre todo el camino y usa el cuchillo en el cartel para arrancarlo. Usa la llave que encontraste antes en esta misma isla y entra. Una vez dentro, avanza por la derecha y accede a la gruta.

Dentro de ella, avanza de forma aleatoria por los pasajes hasta tener las 5 notas. Una vez las tengas, lee el cartel de la entrada para volver a la entrada de la cueva. Entra una vez más y sigue el orden de las notas:

  • El orden NO es el de las notas, sino que es Primavera -> Verano -> Otoño -> Invierno -> Primavera.
  • Para saber cuál es la última primavera, lee las notas. Se hará referencia a la última primavera como "finalmente".

Cuando lo hayas hecho, llegarás a una gruta con agua. Tírate sin miedo y avanza por la derecha.

Gruta con agua

Tras caerte y retomar el control, interactúa con la llave hasta poder cogerla. Selecciona las opciones de la conversación para que Herman te de la llave, y cuando se haga la oscuridad usa el cartel de nuevo. Ya tienes tu primera llave.

Al salir de la Isla del terror, tras la cinemática, ve al barco de Lechuck. Baja hasta la bodega, coge el pienso para pollos fantasma y alimenta al pollo. Una vez lo hayas hecho, sal de la sala y vuelve a entrar. Encontrarás la llave fuera del pollo.

Dirígete de nuevo a Isla escorbuto y ve a los árboles con el pájaro y el nido. Interactúa con el pájaro para intentar coger la foto, usa la pimienta fantasma y sal. Vuelve a entrar: el pájaro se habrá marchado y podrás coger tu foto. Combina tu foto con el marco y haz que Stan y Guybrush estén juntos. Ahora, ve a Brrrmuda y enséñale la foto al guardia de la cantera para poder pasar.

Cantera Brrrmuda

Cuando entres, ve al fondo para hablar con Stan. Dile si quiere que le saques de ahí. Te dirá que no y te enseñará la orden del juez: solo tiene que aguantar un mes. Enséñale el panfleto de Elaine y echa un vistazo con tu doble monóculo a sus grilletes para conseguir el número de serie.

Ahora, ve al castillo de la reina y rétale al duelo de seriedad. Cuéntale un chiste del libro que conseguiste en el barco de Lechuck y habrás ganado el primer duelo. Ve a la entreplanta y coloca la madera en la chimenea. Enciéndela con las cerillas y toca la campana. Intenta copiarte de la reina y, cuando se gire con el caer de la gota, intercambia los exámenes para ganar la prueba.

Por último, ve a la sala de la izquierda y comprueba con qué pescado se hará la prueba. Con todo comprobado, ve a la Isla Mínima. Enséñale al contable la orden de un mes para que te de una cartera con documentos. Sal de la isla, vuelve a entrar y coge la foto del contable. Por último, comprueba la cartera para conseguir la licencia para ejercer de abogado.

Ve a la pescadería, coge el pescado de la prueba y enséñales el sedal para poder reclamar la bandera. Ahora, ve a la cerrajería, dale el número de serie de los grilletes de Stan y pregúntale por la llave dorada para que te de el documento necesario para el juzgado.

Juzgado brrrmuda

Vamos a Brrrrmuda. Antes de entrar al juzgado, coloca tu foto junto al título de licenciado para demostrar que eres contable. Entrégale los documentos del contable y, cuando te pregunte, di que eres el contable. Cuando te rechace, enséñale el título con tu foto. De esta forma, la condena de Stan aumentará a 10 años.

Cuando hayas hecho esto, enséñale el documento que te dio la cerrajera para conseguir una llave más. Ahora, vuelve al ayuntamiento. Ve a la sala del desafío de la comida. Coloca el pescado en el cubo y échale pimienta fantasma. Ahora, toca la campana. Coloca un pescado de tu inventario en tu plato y dale un mordisco.

Enhorabuena, ya eres la reina de Brrrrmuda. Tras la cinemática, ve a la cantera y enséñale a Stan su nueva condena de 10 años. Usa la llave de los grilletes en sus grilletes y tendrás otra cinemática más con Elaine y Stan. Coge el panfleto de la mesa y vete a ver a los piratas con escorbuto. Enséñales el panfleto y, tras la conversación, consigue la última bandera. Combina todas las banderas para saber dónde está la última llave.

Última llave en el barco hundido

Ve al punto y sopla el pez globo antes de soltar el ancla y sumergirte. Cuando te quedes sin aire, usa el pez globo para conseguir el oxígeno extra. Baja hasta el barco y coge la última llave. En Isla Melee, dirígete a la tienda de vudú e introduce las 5 llaves. Enhorabuena, has terminado el capítulo.

Abajo tienes el enlace al siguiente capítulo:

Temas
Inicio
Inicio