Los modos de dificultad de Monkey Island tienen estas diferencias que el juego no te explica

Los modos de dificultad de Monkey Island tienen estas diferencias que el juego no te explica
Sin comentarios

Return to Monkey Island, tal y como su nombre indica, es un retorno para aquellos amantes de las aventuras gráficas que siempre disfrutan del placer de una buena travesía pirata. Así, Ron Gilbert nos proporciona una entrega más y esta viene con diferentes modos de dificultad para que toda clase de jugadores puedan disfrutar del juego. Por ello, en la siguiente guía, te explicamos las diferencias entre ambas opciones para que puedas sopesar qué tipo de experiencia te interesa más. ¡No te lo pierdas!

Guía de Return to Monkey Island: diferencias entre los modos de dificultad

A la hora de decidir qué tipo de experiencia queremos, el juego te da algunas indicaciones sobre lo que podemos encontrar. Así, los dos tipos de dificultades que encontramos son:

  • Modo casual: pensado para disfrutar de la experiencia con retos moderados.
  • Modo difícil: puzles pensados para aquellos habituales del género que quieren una aventura con retos.
Return to Monkey Island guía

¿Cuáles son las diferencias entre los modos de dificultad?

Como podéis ver, el juego no aporta demasiada información al respecto, así que vamos a ir desglosando las diferencias para que podáis decidir con mayor conocimiento sobre el tema. Los cambios no se limitan solamente a la dificultad propiamente dicha de los puzles, sino que va un poco más allá.

  • Nuevas zonas: este es uno de los puntos importantes a tener en cuenta. A lo largo de la aventura, podremos encontrar escenarios exclusivos en un modo de dificultad determinado. Por ejemplo, en el modo más difícil, el almacén del museo está abierto, permitiéndonos coger un objeto que aporta complejidad a un puzles, mientras que en el modo más fácil está directamente cerrado. Si queremos ver todos los lugares, es importante tenerlo en cuenta.
Return to Monkey island modos de dificultad
  • Cambios en los puzles: el apartado más importante y por el que se sostiene cada modo es obviamente la dificultad de los acertijos. Sin dar muchos detalles, el puzle de la fregona es más sencillo, casi obvio, en el modo fácil, mientras que, en el modo difícil, tenemos que rompernos un poco más los sesos para conseguir fabricarla.
Return to Monkey Island guía
  • Mayor interacción: con mayor interacción me refiero a la necesidad de investigar con más profundidad los entornos. Me remito al primer capítulo como ejemplo para no dar demasiada información, pero la isla Meleê no se explora de la misma forma en ambas situaciones. La necesidad de hacer más pasos para resolver un problema hace también que tengamos mayor exploración de los escenarios.
Return to Monkey Island modos de dificultad
  • Información adicional: y una mayor exploración lleva también a enterarnos de más información sobre el contexto en el que estamos, ya sea a través de los diálogos o consultando objetos. Por ejemplo, en el puzle de la gobernadora, parte de los detalles sobre Carla no los sabríamos si no nos vamos al nivel más difícil.
Return to Monkey Island dificultad

Estas serían las diferencias principales entre ambos modos, teniendo ahora toda la información de vuestra parte para decidir qué tipo de viaje pirata queréis vivir. Eso sí, ninguno de los modos os va a salvar de la furia del malvado LeChuck. A estas alturas, conocer el secreto de Monkey Island es casi tan codiciado como encontrar el One Piece.

Temas
Inicio
Inicio