Guía del Capítulo 3 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles

Guía del Capítulo 3 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles
Sin comentarios

Seguimos con nuestra guía completa de Return to Monkey Island y tras superar el Capítulo 2 toca ponerse manos a la obra con el Capítulo 3, en el que volveremos a visitar la mítica Monkey Island. Este episodio está lleno de referencias a la primera visita de Guybrush en la primera entrega de la saga, y es un auténtico mazazo a la nostalgia.

Si quieres saber todos los pasos a seguir para completar esta tercera parte, aquí tienes todo lo que deberías saber para avanzar sin demasiados problemas.

Guía del Capítulo 3 de Return to Monkey Island: Regreso a Monkey Island

Tras llegar a la isla, ve a la parte izquierda de la playa para hacerte con la primera calavera. Con ella en tu haber, ve al mapa de la isla y dirígete a la zona de los frutos rojos. Sigue las sencillas indicaciones del mapa para llegar a la zona con la X marcada y la pala para ver una nueva cinemática.

Mapa de Monkey Island

Vamos a ir por partes: lo primero será ir al barco de Lechuck. Coge la calavera en la playa y métete bajo el agua. Sube por el ancla y ve al timón. Habla con Gañote (que estará escribiendo poesía) y ayúdale a completar su poema. Una vez le hayas ayudado con eso, dale la tarjeta del encargado del museo y te dará su libro de poemas: nos hará falta más adelante.

Cuando intentes subir al barco, Flair te echará: vamos a necesitar un disfraz. Sube a la piedra plana y coge la calavera. De ahí, iremos a la playa de la derecha (la previa a la cabeza de mono), y cogeremos otra calavera más. Ahora sí, podemos ir a la cabeza de mono. En el camino para hablar con los capitanes encontraremos OTRA calavera más, que también tenemos que coger.

Cabeza de mono en Return to Monkey Island

Habla con los capitanes y explícales que no puedes subir al barco. Tras la cinemática, conseguirás el libro de hechizos para poder subir. Toca volver al barco, usar el libro antes de subir por las escaleras y conseguir la comida favorita de Lechuck, su melodía y su muletilla. Antes de subir, en la playa, usa tu cuchillo para conseguir un tentáculo del calamar muerto.

  • Para la comida, baja hasta la cocina y habla con Putra. Pregúntale por la comida favorita de Lechuck, llámala chef y te dirá que necesita un tentáculo. Dáselo y te hará el plato favorito.
  • Para la partitura, habla con la 2ª oficial, que está escribiendo la melodía. Simplemente toca la campana del barco una vez y, mientras sale a la cubierta, roba la partitura.
  • Para la muletilla, entra al camarote de Lechuck y coge el libro del estante. Ve a la última página

Una vez conseguidas las tres cosas, baja por el ancla y, en el mar, ve hacia la izquierda para conseguir la última calavera. Vamos a colocar las calaveras en orden. Ve a la derecha del todo en la cabeza del mono y coge el hueso del brazo (lo usaremos como baqueta). Coloca las cabezas de forma aleatoria y dale un porrazo a cada una.

Calaeras musicales en monkey Island

Una vez hecho esto, te saldrá el nombre de la calavera en sí. La primera sílaba de cada nombre te dirá la nota que es, así que, cuando las sepas todas, colócalas en orden (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI). Murray es el Fa, no te preocupes.

Con las 3 cosas de LeChuck comprobadas, lo tienes hecho. Primero, toca la melodía de Lechuck (tienes la partitura en el inventario). Luego, di su muletilla (lee su diario antes de hablar con los piratas) y, finalmente, dale un mordisco al tentáculo.

Tras la cinemática, coge a Murray y el libro para arreglar barcos, y ve a la playa en la que está Elaine. Usa el libro con los restos del barco y, con esto, habrás terminado el Capítulo 3.

Abajo tienes el enlace al siguiente capítulo:


Temas
Inicio
Inicio