Guía de Return to Monkey Island: cómo conseguir los votos de la tripulación de LeChuck en la Parte 2

Guía de Return to Monkey Island: cómo conseguir los votos de la tripulación de LeChuck en la Parte 2
Sin comentarios

La infiltración en el barco de LeChuck en Return to Monkey Island está lleno de grandes momentos y uno de ellos es conseguir los votos de la tripulación del villano para poder ir a Monkey Island. Para ello, tenemos que cumplir las peticiones de cada uno y así convencerlos de que nuestra idea es buena. Por ello, en la siguiente guía, te contamos todos los pasos que hay que hacer para que puedas estar más cerca de tu objetivo como pirata y...¡cuidado, un mono de tres cabezas!

Guía de Return to Monkey Island: cómo conseguir los votos de la tripulación

Lo mejor es ir personaje por personaje, aunque algunos se mezclan inevitablemente. En total, tenemos que convencer a un total de 5 tripulantes con diferentes designios.

La CHEF Putra

El deseo de este personaje es ser ascendida a chef, pero LeChuck nunca lo autoriza, así que la idea es que el pirata lo haga sin darse cuenta. Para ello, tenemos que completar el informe del barco y que Rosa de Hierro lo firme. Para completar el informe tenemos que apuntar las siguientes incidencias:

  • El suelo de la bajocubierta sucio
  • La ventana sucia de grasa
  • Las ratas fantasma
  • Los ingredientes podridos de la cocina
  • Los excrementos de las gallinas

Una vez que Rosa ha firmado, hablamos con LeChuck y este nos hablará de burocracia. Nos dará un buen puñado de documentos. Si vamos a hablar con la chef sobre su situación, también nos dará el informe de petición del ascenso y se lo tenemos que colar entre la pila de documentos que ya tenemos. Así, se firmará la subida de puesto sin que el villano se de cuenta. Esto es importante. Sin embargo, cabe decir que la Chef votará lo que Rosa diga.

Guía de Return to Monkey Island

Rosa de Hierro

Rosa siente desmotivación sobre su lealtad hacia LeChuck y tal vez pensemos que tenemos que hacer algo muy complicado para convencer a Rosa, pero no es así. Lo único que tenemos que hacer es darle el folleto para los novatos y se iniciará un diálogo sobre lo inspirado que es LeChuck.

Return to Monkey Island guía

Cal Bob

El pobre Cal Bob está colgado hacia abajo en la cubierta y se aburre. Si hablamos con él, nos daremos cuenta de que lo único que quiere es un entretenimiento. Lo que quiere es un libro y aquí se mezcla con la misión del demonio también. Si subimos al puesto de vigía, el ser de arriba nos pedirá un plato llamado alaska abrasada.

Return to Monkey Island votaciones

Preparando alaska abrasada

Como ya hemos hecho todo el proceso del ascenso de la chef, sólo tenemos que pedirle que nos prepare esta receta. ¿El problema? Que lo necesitamos muy picante y ella no lo prepara así. Con el plato preparado, subimos a la cubierta y vamos al cañón. Veremos cómo hay un metal incadescente que podemos cortar con el cuchillo. De este modo, podremos poner el plato a modo de brocheta en el metal ardiendo. Luego, se lo entregamos al demonio y nos dará a cambio el libro que necesitamos.

Return to Monkey Island guía

Ahora, volvemos a Cal Bob y le damos el libro. Ya tenemos a 4 de los 5 tripulantes que necesitamos para la votación. Es momento de ir a por la última de ellos, que está bajo la cubierta, y conseguir convencerla.

Flair Gorey

El requisito de Flair Gorey es conseguir su puñal que se ha perdido cuando LeChuck lanzó a Gañote por los aires. Para ello, tenemos que volver al lateral del barco y descender hasta el ancla. Allí, bajo el agua, encontraremos a un Gañote que quiere que lo liberemos, pero por ahora tan sólo tenemos que quedarnos con el puñal que tiene en la espalda y devolvérselo a Flair. Ya tenemos todos los votos para continuar.

Return to Monkey Island guía
Temas
Inicio
Inicio