La solución de Return to Monkey Island para que no te quedes atascado

La solución de Return to Monkey Island para que no te quedes atascado
Sin comentarios

No había peor sensación en las aventuras gráficas antiguas que quedarte sin opciones y no saber qué hacer. Antes de la llegada de internet, encontrar las soluciones a ciertos puzles era un auténtico infierno, y en Return to Monkey Island han encontrado una solución perfecta para que no desesperes si te quedas atascado en algún acertijo.

Se trata de una herramienta bastante fácil de usar, pero puede arruinarte la experiencia de juego si no tienes cuidado. Vamos a contarte cuándo la consigues y cómo usarla.

No te quedes atascado nunca más en Return to Monkey Island

En el primer capítulo del juego (tras el prólogo), tendrás el control de Guybrush en Melee Island. Tras ir a ver a los nuevos jefes piratas, podrás explorar con libertad el resto de la isla, y en la Calle Menor encontramos a una vieja conocida de la saga: la maestra vudú.

Cuando entre en la tienda, saltará una conversación con ella en la que te revelará bastante información interesante sobre la trama, y te dará el objeto que usarás cada vez que te quedes atascado en el juego: un libro de pistas. Se puede acceder en todo momento a este libro de pistas, y cada vez que un puzle se te resista puedes echar un vistazo.

Imagen 2022 09 19 152759668

No obstante, debes tener en cuenta un detalle realmente importante: la esencia de las aventuras gráficas es descubrir la solución por nosotros mismos, y tener tan a mano un libro de soluciones puede llegar a ser una tentación. Nuestra principal queja respecto a las pistas es que, mientras algunas son muy crípticas (o te dicen cosas que ya sabías) otras van demasiado al grano, quitándole toda la chicha a los puzles.

Recuerda que si te has perdido y no quieres tirar de esta solución que propone el juego, tienes nuestra Guía completa con todos los episodios resueltos (además de los puzles más enrevesados).

Temas
Inicio
Inicio