Guía del Capítulo 2 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles

Guía del Capítulo 2 de Return to Monkey Island: solución a todos los puzles
Sin comentarios

Seguimos con nuestra guía completa de Return to Monkey Island, y tras superar el Capítulo 1 toca ponerse manos a la obra con el Capítulo 2, que tiene lugar en el barco de Lechuck. Tenemos por delante la difícil tarea de salir de la bodega y conseguir avanzar en una historia llena de momentos de nostalgia y bonitos recuerdos.

Si quieres saber todos los pasos a seguir para completar esta segunda parte, aquí tienes todo lo que deberías saber.

Guía del Capítulo 2 de Return to Monkey Island: El barco

En cuanto recuperemos el control de Guybrush,, coge el folleto encima del saco. Acto seguido, hazte con la fregona, limpia la grasa de pollo y usa el mocho con la grasa en los tres tornillos de la escotilla. Cuando hayas hecho esto, friega un par de veces el suelo con la grasa (hará falta más adelante).

Capítulo 2 Return to Monkey Island

Con los tres tornillos engrasados, usa el cuchillo para sacarlos y abrir la escotilla. Con la escotilla abierta, usa la fregona engrasada tres veces en la escotilla para que podamos pasar por ella. Sal por ella, ve a la derecha y sube a la cubierta. Tras la escena, entra por la puerta para llegar a la zona bajo la cubierta e interactúa con el aparato de la colada. Se romperá al instante.

Aparato de la colada roto en Return to Monkey Island

Deja que el jefe de grumetes te pille y, de nuevo en la zona inicial, abre la caja para encontrarte con Murray. Intenta cogerlo una vez y, cuando se niegue, dale de nuevo para cogerlo. Sal de nuevo por la escotilla y vuelve bajo la cubierta. Usa los tornillos que quitaste de la escotilla con el escurridor roto para repararlo y prensa a Murray. Sube a la cubierta, échalo en la olla y disfruta de la cinemática.

Cubierta del barco de Lechuck en Return to Monkey Island

En cuanto tengas el control de Guybrush, sube al mástil y usa el catalejo. Muévelo a la derecha hasta ver a los capitanes pirata siguiendo el barco de Lechuck. Baja, informa a Rosa y disfruta de la cinemática. Una vez terminada, baja hasta el camarote de Lechuck y entra dos veces. Tras despacharte la primera, entra de nuevo para que te de el informe que debes cumplimentar:

  • Usa el informe con la rata que hay bajo la cubierta.
  • En la cocina, usa el informe con la pila de platos.
  • En la pantalla en la que comenzaste, usa el informe con la grasa del suelo.
  • En la parte de atrás del barco, Gañote enganchado en el timón.
  • En la cubierta, los restos de poción.
Gañote atrapado en Return to Monkey Island

Una vez tengas el informe cumplimentado, dale el informe a Rosa para que te lo firme. Ahora, ve bajo la cubierta y habla con la 2ª oficial para que te diga cómo cambiará su voto: recuperando su cuchillo. Vuelve al lugar en el que Gañote está atrapado, inspecciona el cuchillo y cógelo. Cuando se lo devuelvas, tendrás el voto de la 2ª oficial. Sube hasta el mástil y habla con Flambé, que te pedirá un plato de comida en particular.

Cuando bajes a hablar con la cocinera, te dirá que no puede hacerlo porque no es chef, y te dará un papel. Mezcla su petición con el papeleo que te dio Lechuck y lo sellará sin darse cuenta. Devuélvele la petición firmada a la cocinera y te hará el plato favorito del vigía. Antes de subir al mástil, eso sí, usa tu cuchillo con el incandescente para conseguir una parte.

Voto Flambé

Cuando subas, combina el incandescente con el plato y dáselo a Flambé. Con su voto conseguido, coge el libro de chistes y baja de nuevo a la cubierta. Dale el libro a Bob y habrás asegurado su voto. Por último, dale el panfleto que cogiste al principio del capítulo a Rosa para convencerla de que cambie su voto. Con esto, ya los tendrás todos. Toca la campana una vez y mira la escena de la votación.

Cuando haya terminado, ve a la campana de nuevo y esta vez tócala dos veces. Mientras Lechuck echa la bronca a la tripulación, entra en su camarote y cambia el mapa del árbol de las fregonas por el mapa de la isla de Monkey Island.

lechuck regañando a la tripulación

Con esto hecho, solo quedará meter a Murray en el cañón y disparárselo a los jefes piratas para finalizar este capítulo.

Abajo tienes el enlace al siguiente capítulo


Temas
Inicio
Inicio