Guía de Return to Monkey Island: cómo completar el puzle de la fregona de la Parte 1

Guía de Return to Monkey Island: cómo completar el puzle de la fregona de la Parte 1
Sin comentarios

Nuestras primeras andaduras en Return to Monkey Island nos centran en una de las "ingeniosas" ideas de Guy: encontrar el secreto de Monkey Island. Esta gran tarea comienza de forma sencilla y es que uno de los requisitos es conseguir una fregona. ¿Y dónde la encontramos? Pues en la siguiente guía te contamos cómo conseguirla pasito a pasito para que no te sientas abrumado por el grog y puedas colarte en el barco de LeChuck. ¡Arg, grumete!

Guía de Return to Monkey Island: cómo conseguir la fregona

La misión se inicia cuando vamos al barco de LeChuck e intentamos conseguir trabajo para infiltrarnos en él y robárselo. Así, una de las condiciones que nos piden, (a parte de ser necesario ocultar nuestra identidad) es conseguir una fregona para limpiar.

Para ello, primero tenemos que ir a la cocina de la taberna y mantener una conversación con el cocinero, el cual nos contará de qué va esta "épica" tarea, así que es momento de conseguir todos los materiales necesarios.

Return to Monkey Island fregona

El palo de fregona

Dentro del bar, encontraremos al pirata aseado en una de las mesas. Este nos hablará de un estupendo plato que comió en la casa de la gobernadora y que quiere que le sirvamos. Acto seguido, volvemos a hablar con el cocinero y nos comentará sobre la existencia de un libro de recetas que está en casa de la gobernadora. Para ahorrar paseos, de camino, si pasamos por la Tienda de vudú podremos conseguir la rana del perdón y el cuchillo.

Return to Monkey Island fregona

Ahora sí, vamos a casa de la gobernadora, le preguntamos por el libro que está en la estantería y nos dirá que está enfadada, porque no le devolvimos el último que nos dejó. Le damos la rana y nos perdonará. Importante: en la dificultad difícil, tenemos que hacer algunos pasos más como escribir una nota de disculpa fijándonos en las estatuas y notas que hay de ella en la isla. Solución: "Querida Carla, perdona por haber perdido el libro que me prestaste, agradezco que seas fanática de la contundencia como hiciste en Santa Catalina. Prometo hacerlo mejor la próxima vez".

Actualización: tras jugar un par de veces al juego, he comprobado que esta parte del puzle cambia con cada partida. Lo ideal es mirar la estatua de la Calle Menor y el cartel del muelle para saber la solución.

Luego, tenemos que seleccionar el libro "Ingredientes" de la estantería y ya lo tendremos. Se lo llevamos al cocinero y mientras lo lee, arrancamos una astilla de su fregona con el cuchillo que hemos cogido anteriormente.

Return to Monkey Island fregona

Si vamos a la Tienda de mapas, podremos preguntar por un mapa del árbol de fregona. El vendedor, Wally, nos dice que si le llevamos una astilla podrá fabricarnos uno. Por suerte, ya la tenemos y si se la damos, obtendremos el mapa que necesitamos, pero, ¡atento al siguiente detalle! Y es que en función de la dificultad, el mapa es diferente. Ahora te contamos los detalles.

Return to Monkey Island mapa

El siguiente paso es ir a la zona de "El Bosque" y ver la casita con el puente. Entramos en el Bosque profundo y tendremos distintas opciones de camino. Mirándo el mapa podemos saber qué dirección tomar, pero para hacerlo más sencillo es: derecha, derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha. Cortamos una rama con el cuchillo y ¡listo!

Aquí viene el detalle del que os hablábamos y es que en el modo difícil las pistas del mapa serían las siguientes, ya que cambian:

Return to Monkey Island guía

Si os fijáis, tenemos que estar atentos sobre todo a la posición de las plantas: planta morada, carnívora, azul, azul, carnívora, carnívora, azul, carnívora, azul, azul. Aquí no es tanto la dirección como la posición del vegetal en concreto.

Return to Monkey Island fregona puzle

Sea como sea, llegaremos a la imagen de arriba y si usamos el cuchillo, conseguiremos una rama y un triste espectáculo, (ya lo veréis).

El resto de la fregona

Finalmente, el último paso es súper sencillo. Regresamos a la cocina y, si salimos por la puerta de la derecha, encontraremos un muelle con un cordel enrollado en el suelo. Sólo tenemos que cogerlo y atarlo a nuestro palo para tener la fregona hecha. Ahora queda el paso más complicado, ¡que no nos reconozcan en la tripulación de LeChuck!

Temas
Inicio
Inicio