Guía de la no-hit de Dark Souls: Lecho del Caos, Seath y Gwyn

Guía de la no-hit de Dark Souls: Lecho del Caos, Seath y Gwyn
Sin comentarios

Llegamos a la última etapa de la guía de la no-hit de Dark Souls, en la que tendremos que matar al Lecho del Caos, a Seath y a Gwyn. Ninguno es un combate especialmente complicado, pero llegarás bastante cansado a este punto y tienes que mantener la concentración.

Tras pasar por las Gárgolas, la Fortaleza de Sen, Anor Londo y las dos primeras almas para la vasija, toca matar lo que falta.

Guía No-Hit de Dark Souls: Lecho del Caos, Seath y Gwyn

Lecho del caos

Vuelve al enlace del Santuario de Fuego. Consume todas las humanidades que tengas, y según cuantas te falten puedes comprarle a Patches unas cuentas (está cerca del cementerio) o empujarle a patadas para conseguir 4 humanidades extra. Vas a necesitar un total de 30 humanidades, así que tenlo en cuenta.

Haz TODO el camino hasta Quelaag (lo tienes más arriba) y abre la pared secreta para acceder al pacto del caos. Habla con el sirviente y dile que SÍ (importante esto o te va a tocar matarlo y te puedes comer un hit). Haz el pacto con ella y dale 30 humanidades.

Pasillo hacia Quelaana
Aquí tendrás que dar las humanidades

Para saber que lo has hecho bien, tiene que salirte el mensaje "Pacto de Lealtad Profundo". Ahora, avanza un poco hasta llegar a una zona en la que puedas tirarte sin morir al lago de lava seco. Cuando lo hayas hecho, avanza hasta encontrarte un pasillo defendido por un demonio capra.

Esquiva su ataque y sigue avanzando (cuidado con el agujero a la derecha del camino) hasta llegar a una zona en la que verás a muchos demonios capra y una plataforma en la que hay una hoguera. Lánzate a dicha plataforma y pasa por el hueco que hay a la derecha del pilar para que el gusano que saldrá de la tierra no te golpee.

Hueco Izalith Perdida
Este es el hueco por el que debes pasar | Vía Chuso Montero

Avanza y baja las escaleras, manteniéndote siempre en el centro. Cuando te encuentres al demonio de tauro, pasa por su derecha SIEMPRE, rodando si hace algún ataque de barrido que te pueda golpear. Justo en la entrada del jefe gira hacia la derecha para tomar el atajo hacia Izalith Perdida.

Atajo guía Dark souls no-hit
Al fondo puedes ver la puerta que lleva al atajo de Izalith Perdida

Cuando abras el atajo, avanza tranquilamente hasta llegar al demonio de titanita. Lo que vamos a hacer aquí es golpearle con flechas para atraerle lo más cerca posible a la zona verde que ves en la imagen (dónde está el protagonista). Cuando lance un hechizo de relámpago cerca de esta zona, pasarás corriendo por su derecho cruzando todo el pasillo. Ten mucho cuidado con sus ataques en salto.

Demonio titanita

Una vez llegado a la pequeña sala cuadrada, equípate rápidamente el anillo de invisibilidad y el de ninja para subir por la rama a la izquierda. Ignora a la piromante, cruza la niebla y tírate por la rampa mientras cambias el anillo de ninja por el de protección y favor.

Nada más llegar, rueda hacia delante y corre hasta llegar justo debajo del Lecho del Caos, tal y como ves en la imagen de abajo.

Lecho del Caos
Corre hasta este punto

Desde el centro, camina 6 baldosas y date la vuelta, para quedarte tal y como ves en la imagen de abajo.

Baldosas

En ese punto, debes apuntar a un lugar a la derecha y a otro a la izquierda. Los tienes ambos bien marcados en las dos imágenes de abajo.

Lugar apuntado 1 dark souls no-hit guia
A la derecha
Lugar apuntado 2
A la izquierda

Es importante que te quedes con la copla, y es que primero vas a romper el lugar de la derecha y luego vas a apuntar al de la izquierda. En cuanto tengas el de la derecha fijado, quita la vista con el arco y tira una bomba SIN MOVERTE.

Es IMPORTANTÍSIMO que, en cuanto la tires, apuntes con el arco a la izquierda e intentes colocar lo más centrado posible el cursor. Ten muchísimo cuidado, porque si estás moviendo el stick cuando empiece la cinemática del primer núcleo roto la cámara se te va a ir a Wisconsin.

Una vez hayas roto los dos núcleos, empieza a rodar como un@ demente hacia delante, para romper las ramas y evitar que te golpeen las llamas del Lecho. Dale un martillazo al gusano que hay al fondo y habrás matado a este boss. Como siempre, colócate el Símbolo de la Avaricia.

Seath el descamado

Sube la destreza todo lo que puedas en la hoguera. Teletranspórtate a Anor Londo, ve por el camino en el que encontraste la Alabarda de Cristal y avanza hasta llegar a una puerta con un jabalí de fondo. Atráelo con flechas y cuando llegue a la puerta, espera a que ataque para darle un par de martillazos y matarlo.

Equípate el anillo de niebla y el del dragón durmiente y pasa por la derecha del segundo jabalí. Corre hasta subir las escaleras y meterte en el hueco de la derecha. Si te sigue, mátalo con el martillo, y si no simplemente sube por el ascensor.

Archivos del duque apuntado dark souls guía no-hit
Este es el punto

Cuando llegues arriba, colócate a la izquierda de la palanca, quédate quieto, quítate el anillo del Dragón Durmiente y empieza a meterle flechazos al golem. Esto atraerá la atención de los huecos, que te dejarán vía libre. Mucho cuidado con el mago, que te la puede liar.

Esquiva a los enemigos, sube por las dos zonas de escaleras (mata al arquero que está a la izquierda tapando el camino) y usa el ascensor (pégate a la pared izquierda para evitar sustos). Atrae al enemigo cristalizado de las escaleras, hazle el lío en el ascensor y sube corriendo hasta la puerta de niebla.

Bájate la vida casi al tope con el Símbolo de Avaricia, equípate la ropa con remaches dorados (para protegernos de la maldición) y entra por la niebla. Deja que Seath te mate (no te preocupes, no cuenta) y llegarás a las celdas.

En las celdas, mata al guardia, enciende la hoguera, siéntate en ella, abre la puerta y en cuanto lo hagas usa un hueso de regreso. Con esto te quitarás de en medio un buen puñado de enemigos molestos. Baja hasta abajo y usa tu arco para golpear la parte más alta de la escalera de mano. Si la serpiente no baja, tienes la opción de subir la escalera, coger el aggro y volver a bajar rápidamente.

Escalera
Esta es la escalera a la que debes disparar | Vía Chuso Montero

Ten MUCHO cuidado con estos enemigos, y no te pegues a la escalera, porque rebotan al tocar el suelo y te pueden meter stagger. Fíjate en las sombras del suelo para saber en qué posición están y si puedes arriesgarte o no a subir por las escaleras.

Sube a la hoguera, descansa en ella y CORRE hasta las escaleras de arriba. Usa la llave en la puerta, esquiva al arquero de la izquierda y avanza hasta encontrar a un mago. Pégale nada más verle y deberías matarle de dos golpes. Sigue avanzando por ese pasillo, esquivando las flechas del arquero del fondo y matando al hueco escondido tras pasar por el arco.

Tras matar al arquero, usa el mecanismo de la escalera para girarla, teniendo cuidado absoluto en que el arquero que está arriba no te de. Acaba con la vida del arquero, limpia de enemigos la zona y aprovecha para tirarte cuando el sacerdote esté canalizando una flecha de alma pesada (lo sabrás porque tarda algo más en castearla).

Gira el mecanismo, corre hacia el pasamanos de la escalera mientras esta gira sobre si misma y métete por la puerta. Espera a que el arquero dispare la primera flecha para apoyarte en la escalera de mano y bajar rápidamente. Usa la palanca para bajar la escalera y cruza la niebla, rodando a la izquierda en cuanto se despeje para evitar un golpe del hueco que está en esa sala.

Baja por la cuesta hasta llegar a la cueva de cristal. Pasa por la derecha al primer gólem azul y baja hasta llegar a la cueva en sí. Avanza por el puente invisible de la izquierda hasta llegar a una pasarela con un gólem dorado. Pasa por su derecha (rueda en caso de necesitarlo) y déjate caer por la zona con estalactitas, justo debajo hay un mensaje escrito.

Puente invisible
El mensaje marca el camino del puente

Bájate la vida con el Símbolo de avaricia y usa el arco para atraer a las ostras. Mátalas una por una con cuidado de que no te golpeen, y cuando esté todo limpio prepárate para enfrentarte a Seath.

La pelea es más simple que el mecanismo de un lápiz. Cuando salte la cinemática, fíjate en Seath. Cuando se empiece a acercar a ti, cuenta unos 2-3 segundos y lánzale un flechazo al cristal brillante que le vuelve invulnerable. Una vez hecho esto, equipa el martillo a dos manos y castígale el estómago hasta que muera. Si lo haces bien, no tendrá tiempo ni de pegarte.

Gwyn

La última barrera. Vuelve al Enlace de Santuario de Fuego, invierte todos los puntos en destreza y vete a la sala con la vasija. Ofrece todas las almas de los señores y equípate el Símbolo de la Avaricia junto al anillo de madera oscura y el de lágrima roja. Espera a que se active el anillo y avanza.

Esquiva a los dos primeros caballeros corriendo, alejándote todo lo posible de ellos. Cuando llegues al puente, haz que el caballero que te tapa el paso te vea, y hazle el lío en el pilar central del puente. Pasa a las escaleras, y conforme bajes ten cuidado con los dos caballeros restantes (el del hacha suele hacer un ataque en salto, mucho ojo).

Mientras cruzas la niebla de Gwyn, cambia el anillo de madera oscura por el del abejorro (para que los parrys hagan más daño). Rueda nada más entrar para evitar un hit de los caballeros a través de la niebla, y corre hacia él. Te va a saltar sí o sí, y lo que tienes que hacer es seguir corriendo hasta que empiece a caer, momento en el que pasarás de correr a andar y le harás el primer parry.

Ataque en salto Gwyn
Su primer ataque es fácilmente contrarrestable

Tras el primer parry, colócate en su espalda mientras se levanta y rueda hacia atrás 3 veces cuando sus brazos formen una V invertida con su espalda. Con casi toda probabilidad te hará otro ataque en salto fácilmente contrarrestable con un parry, momento en el que le quitarás un buen cacho de vida. Remátale con un ataque ligero si hiciese falta.

Gwyn es un combate casi automático si lo practicas mucho, así que te recomiendo hacer save states justo antes de enfrentarte a él para probar el combate una y mil veces.

Si has llegado hasta aquí enhorabuena: ya tienes la ruta que personalicé. He cogido cosas de varias personas, pero al final he añadido un par de cosas mías (como el método de atraer con el arco para el anillo) y he intentado que el RNG sea poco, aunque eso signifique arriesgarse al principio de la run.

Si estás empezando con una no-hit: ánimo. Es un trabajo de persistencia, y si perseveras acabarás consiguiendo el soñado PB 0 y formar parte del Team Hitless. Si algo de esta ruta no te cuadra o prefieres otras armas, te invito a que eches un vistazo a las runs que han publicado en internet las personas que han conseguido el no-hit. Lo realmente bonito es empezar con una base y acabar creando tu propia ruta con lo que mejor se adapte a ti.

Temas
Inicio