Guía de la no-hit de Dark Souls: inicio y Gárgolas

Guía de la no-hit de Dark Souls: inicio y Gárgolas
Sin comentarios

La no-hit de Dark Souls cuenta con muchísimas rutas, aunque en el caso de la que proponemos en esta guía se apuesta por tomar riesgos en los primeros 10 minutos para que la cosa vaya mucho más encarrilada a partir de las Gárgolas.

En este primer artículo de la guía exhaustiva de la no-hit encontrarás TODO lo que debes saber para tener una ruta bastante segura y en la que el RNG no tiene mucha cabida. Sin más dilación, aquí vamos.

Guía completa de la no-hit de Dark Souls

Lo primero que debes saber es la configuración inicial para que esta run funcione:

Atributos personaje guía no-hit dark souls

Tutorial

Nada más empezar el juego, quítate todo el equipo, quedándote únicamente con el taparrabos. Avanza normalmente hasta llegar al arquero. Esquiva las dos flechas que te lanzará, recoge la espada del suelo y corre hasta adelantarle. Cruza la niebla, y mientras lo haces equipa la espada.

Es importante que practiques esta mecánica, porque vas a usarlo más adelante durante la run. Con la espada equipada, esquiva la bola de las escaleras, consigue los estus y acaba con los enemigos con cuidado hasta llegar al jefe.

El jefe es sencillo: ataca en salto desde el balcón y fija, para hacerle algo de daño extra mientras caes (ataque fuerte + stick hacia delante). Colócate a su espalda para asegurar que no te golpee, y cuando lo mates avanza normalmente.

Alma escondida
Aquí está el objeto

Hazte con el alma escondida en el recoveco que ves en la imagen de arriba, y avanza hasta la siguiente zona como siempre.

Burgo de los no muertos

Nada más llegar, hazte con las humanidades del pozo (el cadáver colgando), con las bombas del pasillo y dirígete a la zona del clérigo. Acuérdate de tomarte las humanidades en cuanto las tengas.

Objetos Burgo
A la izquierda, el pasillo de las bombas. A la derecha, las humanidades

Sube las escaleras a la derecha del clérigo, y tírate por el hueco del ascensor para llegar a una zona en la que encontrarás varios cofres.

Hueco ascensor
Este es el hueco del ascensor

Cuando te hayas caído, abre el cofre que ves en la imagen para conseguir 6 huesos regreso.

Huesos Regreso guía no-hit Dark Souls

Abre también el cofre que hay más adelante para conseguir los talismanes de Lloyd. Tírate rodando al cementerio y corre de vuelta a la hoguera. Siéntate en ella. Ahora toca viajar brevemente a una parte peligrosa para conseguir algo importante para esta ruta: el garrote reforzado y 3 talismanes de Lloyd extra.

Vamos a hablar con el mercader del burgo de los no muertos, y para ello va a tocar pasar por una zona repleta de enemigos. El mejor consejo para esta zona es que atraigas a los enemigos de uno en uno, para evitar golpes inesperados. Hazte con las almas que irás encontrando por el camino (NO TE DESVÍES), y pasado el dragón acaba con los 3 huecos atrayéndolos a la escalera.

Con estos tres muertos, ignora al ballestero, pasa de los dos lanceros y baja. Acaba con el hueco escondido tras el estante, y habla con el mercader para conseguir el mencionado garrote reforzado y 3 talismanes de Lloyd. Usa un hueso regreso para volver a la hoguera.

Ahora, baja por las escaleras, toma el ascensor hacia Nuevo Londo (recuerda enviarlo de vuelta hacia arriba conforme salgas para ahorrar tiempo más adelante) y usa la llave maestra para acceder al Valle de Dragones.

Valle de Dragones, escudo de hierba y Andre el herrero

Una vez estemos en el Valle de Dragones, cruza el minipuente y dirígete a la izquierda. En el dragón no muerto, coge el objeto que está en su pata. IGNORA LOS DOS OBJETOS QUE ESTÁN JUNTOS en el dragón no muerto, y cuidado con los dragones azules. Si pasas corriendo por su derecha no tendría que tener ningún problema.

Objeto dragón
ESTE objeto, y no otro

Al llegar al puente, ve hacia la derecha y sube por el ascensor para llegar a la hoguera del escudo de hierba. Descansa en ella, baja de nuevo por el ascensor y cruza el puente de piedra esquivando a los dragones azules. Usa la escalera de mano del pilar de la derecha para llegar a una pequeña plataforma en la que encontrarás un objeto clave de la run: el anillo de lágrima roja.

Como resumen, este anillo nos hará pegar más fuerte con poca salud, y en distintas partes de la run nos hará falta sí o sí. Usa un hueso regreso para volver a la hoguera. Ahora va a tocar disparar la habilidad del anillo, y para hacerlo vamos a usar el ascensor cercano a la hoguera para quitarnos vida. Cuando esté abajo del todo, pulsa la palanca e INMEDIATAMENTE empieza a usar el botón de parry.

Ascensor no-hit guía dark souls
Pillarle el timing no va a ser sencillo

La primera vez que esté subiendo, haz 8 parrys y camina hasta el hueco para tirarte. Esto te quitará una buena parte de tu vida. Vuelve a mandar el ascensor abajo, llámalo con la palanca y esta vez cuenta 9 parrys antes de tirarte con el hueco. Si lo has hecho bien, habrás disparado correctamente el anillo.

Ponte el garrote reforzado a dos manos y asómate por el hueco en el que está el caballero. Haz que te pille el aggro, vuelve al pasillo y cuando veas que empieza a retroceder hacia su posición original corre, pasándole por la izquierda y asestándole un golpe por la espalda.

Anillo lágrima roja
Debe salirte este icono bajo la barra de vida para saber que el anillo está disparado

Repite este proceso las veces necesarias hasta matarlo. Hazte con el escudo de hierba y equípalo (eso sí, el garrote SIEMPRE a dos manos). Una vez lo tengas, ve rápidamente a la zona de los golems y de la hidra, y hazte con el objeto más cercano (un alma grande).

Vuelve sobre tus pasos y comienza a ascender. Hazte con el arco y las flechas  (está en una plataforma a la que accedes dejándote caer). Si tienes poca vida, recupera vida con estus y vuelve a activar el anillo dejándote caer desde la plataforma dónde estaban el arco y las flechas.

Sube completamente, y durante la subida mata al lagarto de titanita. Aquí encontrarás uno de los pocos momentos de RNG de esta run: si tienes suerte, te dará 1-2 trozos de titanita para el arma con la que acabarás la run.

De cualquier forma, termina de subir y atrae a los arbustos uno por uno (primero al de la derecha, luego al de la izquierda). Son enemigos duros, así que ten mucho cuidado. Si tienes suerte, alguno te dará un musgo morado para ahorrar tiempo en Ciudad Infestada. Dirígete hacia el lugar dónde está Andre de Astora, ignora al demonio de titanita (pásale por la izquierda tomando distancia, cuidado con su ataque en salto) y llega hasta Andre.

Usa todas las almas que has ido consiguiendo hasta llegar aquí (si lo has hecho bien, tendrás suficiente para todo). Toca hacer compra:

  • Compra 6 titanitas, y mejora el garrote reforzado a +4.
  • Ve a la hoguera de arriba, enciéndela y sube un punto de destreza para poder usar el arco.
  • Baja de nuevo a Andre y gasta el excedente de almas en flechas normales.

Con todo preparado, vamos a enfrentarnos a las Gárgolas.

Gárgolas

Las Gárgolas son el primer punto de inflexión de la run, así que te va a tocar aprenderte bien el combate. Dirígete a la iglesia, y atrae a los enemigos del exterior uno a uno para matarlos a placer. Entra un poco en la iglesia y atrae al caballero gigante. Ten MUCHO cuidado con él, porque tiene un par de ataques engañosos (parece que ha terminado la animación pero los continúa y te da un golpe). Al matarlo, conseguirás un fragmento de titanita extra.

Escaleras
Vas a visitar MUCHO estas escaleras

Ahora, dirígete al ascensor que te lleva de nuevo al burgo de los no muertos. Como tendrás toda la vida por descansar en la hoguera, tírate en cuanto veas el hueco del ascensor. Te quitará algo más de media vida, y activarás el anillo tirándote un par de veces más desde las escaleras (mejor no arriesgar).

Toma el ascensor hacia arriba de nuevo, y con el arco atrae al caballero que hay en las escaleras. Apunta a la cabeza, y cuando te empiece a perseguir llévalo hasta las escaleras del exterior. Cuando pierdas el aggro, mátalo a flechazos.

Una vez hecho esto, vuelve a subir las escaleras. Mata a través de los huecos de la ventana al mago, y acércate lo suficiente al marco de la puerta para atraer a TODOS los enemigos.

Marco puerta
NO cruces el marco, simplemente acércate para atraer a los enemigos

Ahora, baja hasta el vestíbulo de la iglesia, y espera a ver a los primeros huecos. Cuando lo hagas, sal hasta las escaleras del exterior, y acaba con los huecos a flechazos desde una distancia segura. Cuando estén todos muertos, no subas todavía: vuelve a hablar con Andre, cómprale dos titanitas más y mejora el garrote a +5.

Con el garrote mejorado, sube a por las gárgolas. La mejor estrategia contra ellas es atraer a la primera cerca de la puerta, y aprovechar sus golpes contra el suelo (tienen un timing un poco puñetero) para rodar hacia delante y darle en la cabeza. Con 2-3 golpes la aturdes, así que tenlo en cuenta.

Cuando salga la segunda, corre hacia su derecha. Cuando canalice el lanzallamas, colócate a uno de sus flancos y métele dos tortas. Enhorabuena, están las dos muertas. Con esto finiquitado ya puedes subir y tocar la campana, no sin antes tomarte las humanidades dobles. Antes de volver a la hoguera, habla con el NPC que acaba de aparecer en la planta baja de la torre de la campana y cómprale 5 huesos regreso.

Temas
Inicio