Guía de la no-hit de Dark Souls: Quelaag y Fortaleza de Sen

Guía de la no-hit de Dark Souls: Quelaag y Fortaleza de Sen
Sin comentarios

Si ya te has aprendido la primera parte de nuestra ruta de la no-hit de Dark Souls ya sabrás como derrotar a las Gárgolas. A partir de aquí la cosa se complica un poco más, y es que hay que bajar hasta Ciudad Infestada, derrotar a Quelaag, a Descarga Incesante y pasar toda la Fortaleza de Sen.

Se trata de un proceso bastante largo, en el que además vamos a tener que hacer unas cuantas paradas estratégicas para conseguir objetos necesarios para que la ruta sea más segura. Prepárate, porque se vienen curvas.

Guía No-Hit de Dark Souls: Quelaag y Fortaleza de Sen

Camino a Quelaag, Quelaag y Descarga Incesante

Toma el ascensor hasta el burgo de los no muertos. Es importante que NO descanses en esta hoguera. Cerca de la celda de la guardiana de fuego encontrarás a Lautrec, al que tendrás que echar a patadas hacia el vacío (botón de golpe ligero + stick hacia delante).

Con Lautrec muerto, vuelve al Valle de los Dragones y ve a la cueva que da acceso al pantano de Ciudad Infestada.

Entrada ciudad infestada guía dark souls no-hit
Agárrate que vienen curvas

La ruta hasta el pantano es MUCHO más sencilla de lo que parece. Nada más entrar, corre esquivando a los trogloditas (ten SIEMPRE un ojo puesto en que no te hagan el ataque rápido), y llega hasta las primeras escaleras.

Bajada ciudad infestada
Estarás aquí si te dejas caer tras hacer un giro de 180º tras bajar las primeras escaleras | Vía: SquillaKilla

Nada más bajar por las primeras, da un giro de 180º y déjate caer. Si lo haces bien, caerás al borde de una plataforma, y podrás dejarte caer de nuevo hasta la siguiente. Bajarás en un abrir y cerrar de ojos hasta la zona de la noria.

Cuidado con el enemigo cerca de la noria, súbete a una de las plataformas del ascensor y espera hasta que esté cerca del suelo. Déjate caer hasta el pantano, y pasa por la derecha del tronco. Intenta no pillar el aggro de los trogloditas con las piedras. Accede a la entrada a Quelaag, y deja que el veneno te active el anillo. En ese momento, tómate el musgo dorado.

Si no lo tienes, entonces cúrate entero cuando el veneno esté a 3/4 de agotarse. Debería agotarse JUSTO para activar el anillo. El combate contra Quelaag no es difícil, pero te va a obligar a estar atento SIEMPRE del terreno.  Básicamente, vas a mantenerte SIEMPRE a cierta distancia para que los ataques de su espada no te golpeen. Castígale SOLO los ataques con los que vomita una ráfaga larga de lava.

Mientras lo canalice, golpéale en las patas. Una vez termine, vuelve a tomar distancia, fijándote SIEMPRE en la posición de la lava en el escenario. Cuando esté muerta, toca la campana, tómate las humanidades dobles y dirígete a Descarga Incesante, bajando por la pared derruida.

Matar a Descarga es MUY fácil. Quítate todas las armas, porque vas a matarlo a puñetazos. Simplemente avanza hasta el altar con la ropa. Cógela, y cuando se vuelva agresivo espera a que haga el primer ataque para meterte por el atajo y llegar hasta la entrada.

Descarga Incesante
Este es el punto clave

Espera a que Descarga se acerque, y cuando meta el puñetazo al suelo, rueda para evitar el hit. Choca tu puño contra el suyo unas cuantas veces, y lo matarás de forma automática. Cuando esté muerto, tírate Hueso Regreso para volver a la hoguera de Andre.

Mejoras varias, anillo de ninja y Fortaleza de Sen

Vamos a gastar algunas almas. Lo primero será subir la fuerza hasta tener 23 en la hoguera, y entonces bajar a hablar con Andre. Tendrás que comprarle lo siguiente:

  • 9 titanitas
  • Emblema de Artorias
  • 200 flechas
  • Herramienta armas
  • Mejorar el arco a +5

Con todo esto hecho deberían quedarte todavía unas cuantas almas, que nos ahorraremos por si las moscas. Ahora toca ir hasta la puerta (matando a los árboles por el camino), y usar el emblema. Antes de ir a la puerta, asegúrate de activar el anillo de lágrima roja. Para ello, dirígete al lugar al que mataste al caballero para conseguir el escudo de hierba y usa el método de la última vez: saltar desde la plataforma dónde estaban el arco y las flechas.

Una vez abierta la puerta, bordea la zona por la izquierda, cruza rápidamente el portal y habla con Alvina. Hacer esto hará que los que te persigan se detengan.

Alvina no-hit dark souls guía

Cuando ya pertenezcas al pacto, asómate por la puerta y dale un par de flechazos en la cabeza al samurái. Esto hará que te persiga, así que llévatelo al bosque que hay pasando a Alvina (en el que no hay enemigos) y corre hasta que pierdas el aggro. Usa entonces el arco para acabar con él, alejándote si vuelve a coger el aggro.

Aquí hay dos escenarios posibles:

  • El ninja ha seguido al samurái: mata primero al samurái y luego al ninja, comprobando SIEMPRE dónde está este último, que es medio invisible.
  • El ninja NO ha seguido al samurái: te va a tocar acercarte lo suficiente al ninja para coger el aggro (lo tendrás automáticamente tras matar al samurái). Ten cuidado con el bárbaro que está de espaldas a la puerta porque también puede coger el aggro. Repite el proceso con el ninja, alejándolo para luego matarlo con el arco.

Con esto hecho, ya tendrás el anillo de madera oscura. Equípalo y entra en la fortaleza de Sen. Aquí el plan es bastante directo: CORRE pasando de los dos enemigos de la entrada, y ojito con la primera pasarela. Avanza a buen ritmo, pasa al guerrero serpiente por la izquierda (tranquilo, no te golpeará) y sube las escaleras.

Esta parte tiene algo de truco, y es que tienes que esperar un par de ciclos de las cuchillas para que el siguiente hechizo de la maga serpiente golpee contra ellas. Una vez lo haga, pasa de ella y avanza normalmente hasta pasar la niebla. Aquí avanza rápidamente, pasando del guerrero serpiente, y baja TODA la cuesta rápidamente hasta la habitación a la izquierda.

Habitación Sen
Este es un punto clave de la run

Antes de hacer NADA, asegúrate de que ningún hombre serpiente te está siguiendo. Normalmente no lo harán, pero si ocurre intenta despacharlo (o tira hueso de regreso si no te ves muy seguro). Una vez comprobado que estás a salvo, toca conseguir el Símbolo de Avaricia.

El cofre que tienes ahí es un mímico, y de él sacaremos un objeto importantísimo. El proceso para conseguir la cabeza es MUY sencillo: usaremos los 7 Talismanes de Lloyd para que el mímico nos acabe dando su cabeza:

  1. Lanza un primer talismán cuando el mímico esté cerrado, y coge la lanza relámpago.
  2. Golpea SIEMPRE al mímico por la parte de atrás, haz objetivo en cuanto el juego te lo permita y lanza los talismanes.
  3. Repite este proceso hasta gastar todos los talismanes y/o conseguir la cabeza.

Puedes conseguir la cabeza antes de los 7 usos, pero los 7 talismanes ASEGURAN el Símbolo de Avaricia. Cuando ya la tengas, subes por el ascensor (cuidado con los pinchos), sal de la habitación y sube la cuesta hasta la habitación con el mecanismo de las bolas.

Activa la trampa del suelo y vete hacia atrás hasta que termine de activarse. Avanza con paso firme hasta llegar a la escalera en la que está la maga serpiente. Dale un golpe para apartarla y sigue hacia delante a buen paso o te golpearán. Esquiva las cuchillas, cuidado con las trampas finales del suelo y pasa por la niebla.

Cuando pases por la niebla, CORRE hasta llegar a la hoguera secreta (se accede cayendo por el hueco que ves en la parte derecha de la imagen).

Hoguera secreta
La hoguera está a la derecha

Enciéndela y descansa en ella. Ahora, vuelve a la zona final de las cuchillas, llega al fondo y asómate por el hueco de la derecha.

Este es el hueco
Este es el hueco por el que debes tirarte

Verás a una serpiente tirarse, espera unos segundos hasta que siga caminando y lánzate tu también. Llegarás a la zona de la imagen de abajo, en la que tendrás que usar tu arco para atraer a una serpiente oculta al fondo a la izquierda. Vete golpeando el suelo con flechas para ir atrayéndola al segundo foso y que se quede atrapada.

Zona especial
Esta parte es bastante lenta

Con el camino seguro, baja y hazte con el objeto del fondo, un anillo que usarás más adelante. Cuando lo tengas, tira un hueso regreso. Desde la hoguera, sube de nuevo, y coge el objeto que está en la plataforma que da acceso a la hoguera secreta.

Salto fortaleza de Sen guía no-hit dark souls
Este salto es un infierno

Ahora tocará hacer un salto difícil, y es que en el cruce del puente tienes que ir a la izquierda y saltar el hueco para llegar hasta Iron Tarkus. Cómprale 14 bombas negras, que usaremos más adelante. Cuando lo hayas hecho, comprueba que el ballestero de la distancia no te está disparando, repite el salto en dirección contraria y sube a buen ritmo.

Mata al ballestero mientras recarga, equípate el Símbolo de Avaricia y espera a que el anillo se active. Te va a tocar matar al gigante de arriba para conseguir un Trozo de Titanita (uno de los dos seguros en esta ruta). Atráelo a la escaleras, aléjate y espera que haga el combo con el que se cansa. Cuando esté en el suelo, castígale hasta matarle. No olvides coger el objeto.

Baja para enfrentarte al Gólem de Hierro, un jefe sencillo. Entra corriendo, y espera a que use su cuchilla de aire para rodar a la derecha. Pasa entre sus piernas, y cuando golpee con algún ataque castígale los pies para que pierda el equilibrio y se caiga. Si se cae bien, y si no lo matarás antes de que se levante. Ponte el Símbolo de Avaricia y bébete un estus para conseguir más almas cuando lo hayas matado.

Temas
Inicio