Guía completa del editor de mapas de Humankind: conceptos básicos y límites territoriales

Guía completa del editor de mapas de Humankind: conceptos básicos y límites territoriales
Sin comentarios

Cuando juegas en Humankind no todo se resume en crear una partida propia para alcanzar ser el todopoderoso de las civilizaciones, sino que también existe un apartado de comunidad donde puedes crear tus propios mapas, compartirlos y jugar en ellos. Si lo que quieres es que todo sea más real, anímate con algún mapa que represente la "caída del imperio romano" o "la revolución francesa".

La existencia de un editor de mapas era lo que muchos fans anhelaban antes de su lanzamiento y lo que permite descubrir herramientas dentro de un juego que puede llegar a ser muy largo. Sin embargo, es probable que, si buscas información de ello, no encuentres mucha información, por lo que hemos creado esta guía para que te sea útil si te animas a hacer alguna creación.

Construyendo el mapa

Para poder construir y editar tu propio mapa tienes que acudir al Menú Principal – Extras – Comunidad – Editor de mapas. Desde aquí podrás iniciar tu propio editor predeterminado, cargar otros mapas ya preestablecidos o cargar un mapa previamente editado.

Coloca el terreno

Dentro del menú hay una opción llamada "Tile" que quiere decir baldosa y relacionado con el juego se refiere a cada zona de terreno donde vas a crear algo. En esta opción te dará la posibilidad de crear bosques, praderas o montañas, entre otras cosas y, para ello, solo tienes que hacer clic en el botón central del ratón. También puedes dejar pulsado el botón derecho del ratón para moverlo, aun así, en la parte superior tienes una barra que te permite modificar y ajustar el tamaño de tu pincel.

terreno

Coloca un río

Colocar un río es tan sencillo como acudir al menú superior de la derecha y en las opciones generales, acudir a "River". Tan solo tendrás que dar al botón central del ratón para que comience el río y arrastrarlo a una costa o un lago, también puedes conectar dos ríos arrastrando uno al otro.

Coloca un punto de interés

Los puntos de interés son muy importantes dentro del juego y deberías de pensar bien cómo colocarlos estratégicamente. El caso es, para colocar un punto de interés, tendrás que acudir al mismo menú de siempre y la tercera opción será la de "Punto de interés". Desde ahí puedes seleccionar dentro de una lista el interés que te interesa: depósito de caballos, de ébano, de gemas, de armas…etc. Para colocarlo sigue el mismo procedimiento que los anteriores.

terreno

Importar mapas

El editor de mapas de Humankind permite importar imágenes de mapas para generar automáticamente un terreno, aunque necesitas dos imágenes para hacerlo: el mapa con sus colores claros o sombras, y la paleta para poder utilizarla con Map Maker. Ambas imágenes deberán estar en PNG y con la ubicación de Documentos / Humankind / Mapas.

Restricciones y límites territoriales

Los límites básicos que deberás de tener en cuenta cuando estés creando un mapa son los de colocar todos los recursos estratégicos, los recursos de lujo y las maravillas naturales, estas tres opciones son básicas y son imprescindibles.

Las restricciones de juego son diferentes: cada jugador debe de tener un punto de partida en cada versión del mapa y los territorios tienen que tener las siguientes restricciones:

  • Ni demasiado grande ni demasiado pequeño, aproximadamente unas 50 fichas para un territorio continental, teniendo en cuenta que la parte del océano siempre será más grande.
  • Debe de estar marcado como continente o como océano.
  • Solo se permite un océano global.
  • Todas las fichas son alcanzables, ya sea un lago, un río o una montaña, por lo que deberán de ser accesibles desde cualquier otra ficha.
  • También es importante tener en cuenta otros aspectos como no crear ningún río submarino o los puntos de interés del océano colocarlos en el océano.
mapa

Por último, los límites estéticos son importantes tenerlos en cuenta. Por ejemplo, que una maravilla natural esté colocada sobre una superficie plana, evitar los acantilados altos de tres niveles o que los ríos comiencen en terreno y acaben en lagos o mar.

Otras opciones

Estas opciones son esenciales para que tu territorio se puede usar perfectamente y se pueda compartir con otros jugadores.

Colocar punto de partida

Necesitas colocar puntos de partida en tu mapa para poder jugarlo. Por ejemplo, si quieres que tu mapa se pueda jugar hasta tres jugadores, necesitas colocar diferentes puntos de partida. Para hacerlo, el editor te permite ir directamente a la opción "Puntos de partida". Dentro de esta podrás definir concretamente este punto de partida y la versión de jugador, es decir: botón 1 para la versión de 1 jugador del mapa…etc.

Agregar territorios

Agregar territorios puede ser un poco abrumador, pero luego realmente es sencillo, aunque se recomienda alejar el zoom para tener una vista aérea del mapa. Primero debes de definir los territorios para todo el mapa, y estos territorios no deben de ser demasiado pequeños ni demasiado grandes. Desde el menú general, acude a la penúltima opción llamada "Territory" y comienza a crear tu territorio.

Puedes expandir dicho territorio haciendo clic derecho a ese territorio y arrastrándolo hasta la zona donde quieres que esté. Por otro lado, la creación de territorios permite seleccionar el bioma que queremos que sea: ártico, desierto, tropical…etc. Es importante que tus fichas se vean diferenciadas por biomas y que no todo quede plano y estéticamente similar.

terreno

Validar tu mapa

Para validar un mapa es tan simple como dar a "Validar" en el menú superior y desde esta opción te permitirá ver si los puntos de partida están configurados correctamente y si la creación de territorio también válida, sobre todo en tema de tamaño, accesibilidad y tipo. Para que te hagas una idea se tiene que dividir las fichas en un 50% para el territorio oceánico y otro 50% para el continente.

Temas
Inicio