Cómo ganar y aumentar la fama en Humankind
Estrategia

Cómo ganar y aumentar la fama en Humankind

Dentro de Humankind vas a tener la posibilidad de formar parte de seis eras, unas épocas que irán sucesivas a las acciones que vayas haciendo y a la evolución que vaya obteniendo tu partida. No obstante, para poder pasar de era no será muy sencillo, ni tampoco será un paso que no requiera requisitos, sino que tendrás que tener la fama suficiente para poder hacerlo.

La fama es uno de los recursos más importantes dentro de Humankind, de hecho, es la principal forma de ganar una partida. Cuando se ha superado algunos umbrales, como que una civilización llegue a Marte, el imperio que tenga más fama será el ganador. Sin embargo, es posible que no sepas cómo ganarla o la mejor manera para hacerlo, es por ello que os dejamos una guía sobre cómo ganar fama de la mejor manera posible.

Consigue fama lo antes posible

Las estrellas y los hechos mundiales

Puedes ganar fama de diferente manera, pero los dos generadores principales y aquellos en los que te tendrás que fijar primero son las estrellas y los hechos mundiales. Las estrellas de la era se obtienen cuando haces un trabajo constante, mientras que los hechos son eventos exclusivos que van ocurriendo dentro del juego. Hay un total de 21 estrellas disponibles en cada era, aunque necesitarás un mínimo de siete para pasar a la siguiente época.

Todas las estrellas otorgan puntos de fama, y no tienes que avanzar a la siguiente era de forma inmediata si no quieres, es decir, puedes extender la época todo lo que necesites para estar preparado y seguir desbloqueando más estrellas. Después del Neolítico, las estrellas de cada era se dividen en siete conjuntos de tres y, por ejemplo, una de ellas está destinada exclusivamente a las afinidades de cada cultura. No olvidar, que cada estrella en su conjunto tendrá su propio objetivo, lo que cualquiera puede conseguir una e incluso si ya lo han logrado otras civilizaciones.

Volume 961a929f 03fb F8a6 54ed 49c94a893164 Screenshot 2021 08 30 16 44 24 42

Aumenta la fama

En Humankind te dan la posibilidad de aumentar la fama que hayas conseguido previamente y, para ello, hay varias formas. Cada cultura tiene su propia afinidad, como bien os explicábamos antes, por lo que, si te centras en una afinidad concreta, obtendrás el doble de fama de las estrellas que estén dentro de ese conjunto de afinidades. Por ejemplo, los egipcios son constructores, por lo que se obtendrá el doble de fama de las estrellas constructoras cuando construyas dentro de una ciudad.

También es posible conseguir fama extra si eliges una nueva cultura cuando avanzas de era, como bien sabrás, cada era tiene diez culturas y estas van evolucionando. Esta trascendencia de culturas te da beneficios, pero tienes que tener claro lo que estás eligiendo y a lo que quieres que tu partida se centre. Obviamente, el inconveniente de no cambiar de cultura es que no obtienes nuevas unidades o distritos emblemáticos, ni tampoco agregas nuevos rasgos a tu civilización. Por otro lado, si decides mantener la misma cultura, ganas un 10% más de fama de las recompensas y es un efecto acumulativo para las siguientes eras.

Volume 961a929f 03fb F8a6 54ed 49c94a893164 Screenshot 2021 09 02 10 43 38 72

Otras formas de ganarla

A parte de las estrellas de la era y los hechos mundiales, también hay otras formas de conseguir fama que no es tan complicado y también te puede servir, o al menos tenerlo en cuenta.

  • Los eventos: es importante que estés pendiente y sepas como gestionarlos bien para obtener la suficiente fama.
  • Convertirte en un señor o liberarte de un vasallaje: al final las relaciones dentro de tu civilización son fundamentales, así que piensa que, si te conviertes en alguien importante o te liberas de esa relación, será posible conseguir fama. Tu historia está evolucionando.
  • Investiga tecnologías: la investigación es una afinidad que está vinculada con la ciencia y, en su conjunto, tendrá una estrella de era en la que te puedes centrar para conseguir más fama.
  • Ganar guerras o eliminar imperios: la expansión de una civilización no iba a ser pacífica, sino que tienes que desenvolverte y enfrentarte a diferentes guerras o imperios. No obstante, si todo sale bien, más fama para el bolsillo.
  • Construir edificios emblemáticos: estos edificios se consiguen exclusivamente a partir de la elección de determinadas culturas. Por ejemplo, con los egipcios será las pirámides, por lo que, si tienes esta cultura y construyes su edificio más importante, tu civilización te lo agradecerá.
Temas
Inicio