La estabilidad en Humankind: qué es y cómo afrontarla

La estabilidad en Humankind: qué es y cómo afrontarla
Sin comentarios

Dentro de Humankind es muy importante que prestes una gran atención a las ciudades que construyas, ya que estas serán el núcleo principal de tu civilización y las que te proporcionarán todos los beneficios y recursos necesarios para ganar la partida, te lo explicamos en la guía de cómo construir una ciudad desde cero en Humankind.

Sin ir más lejos, la estabilidad es una estadística con gran importancia dentro de este juego de estrategia, lo que hará que tu población varíe sus ganas de trabajar o esté más o menos contenta, al final es lo más importante. Si quieres saber más sobre ello, presta atención porque esta guía te interesará.

Qué es la estabilidad

Como bien os comentábamos anteriormente, la estabilidad es una estadística que hará que tu población quiera o no trabajar y permanecer unida, lo que hará que esté más o menos unificada. En otras palabras, es el grado de apoyo que tus ciudades brindan a tu gobierno. La estabilidad se mide de 0 a 100 en porcentaje y es importante mantenerlo regularmente alto para poner beneficiarte de ella. Te explicamos las diferentes etapas y cómo pueden afectar a tu ciudad:

  • 0% y menos: la ciudad se rebela contra ti, aparecerán ejércitos y, si toman tu ciudad, esta se separará de tu imperio y ya no te pertenecerá.
  • 0-30%: construir en esta ciudad no te será posible, pero si podrás hacer distritos y algunas infraestructuras que agreguen estabilidad, por lo que empieza por ahí y luego pasa a otras infraestructuras que anteriormente no eran posible.
  • 30-90%: la estabilidad es neutra, lo que podrás utilizar la ciudad para lo que sea necesario, pero comienza a estar pendiente de subir dicha estadística, valorando toda la situación.
  • 90-100%: es un buen porcentaje de estabilidad, además de que los eventos positivos son más probables de que aparezcan y tus ciudadanos estén a un buen nivel de felicidad.
  • +100%: aunque el 100% es el tope de estabilidad, se puede tener más como una especie de bufo, pero la ciudad seguirá mostrando un 100% y no tendrás más beneficio adicional.
estabilidad

Eventos que dan estabilidad

Las ciudades no son elementos estáticos dentro del juego, de hecho, estas reciben de vez en cuando eventos que te permiten tomar ciertas decisiones. Algunos de estos eventos son positivos, mientras que también existen otros que son negativos y, como no, todo estará ligado a la estabilidad de la ciudad. Cuanto menos estables sean las ciudades, tienes más posibilidades de que estos eventos negativos aparezcan y también ocurrirá lo contrario, si tienes buena estabilidad también tendrás más posibilidades de eventos positivos. No obstante, por mucho que tengas un 100% de estabilidad, no te confíes, ya que los eventos negativos también pueden suceder.

¿Qué afecta la estabilidad?

La estabilidad no se reduce sola, sino que estará ligada a algunas acciones que hagas en tu ciudad. Por ejemplo, la mayoría de los distritos que construyas te penalizarán normalmente en un 10% de estabilidad, por lo que, contra más crezca tu ciudad, menos estable se volverá. Te lo contamos mejor en la guía de cómo aumentar el límite de capacidad de las ciudades.

Por otro lado, algunos distritos e infraestructuras te permiten mejorar la estabilidad como es el distrito "Guarnición" que te permite crear unidades. Estas unidades estarán disponibles en la plaza principal de tu ciudad y tendrán un efecto +5% de estabilidad por unidad, por lo que te aconsejamos mejorar alguna infraestructura de este estilo. Los eventos, como te contábamos anteriormente, influyen bastante en la estabilidad, ya que pueden mejorarla un 20% o empeorarla un 50%.

Finalmente, algunas culturas también tienen impulso de estabilidad temporal cuando construyes ciertos distritos. Por ejemplo, los egipcios tienen un aumento temporal de un 10% de estabilidad que compensa temporalmente la desventaja del -10% cuando construyes un barrio de fabricantes.

estabilidad

Cómo lidiar con la estabilidad: crea la mejor estrategia

Obviamente, lo más adecuado es que mantengas una estabilidad más alta del 90%, a poder ser un 100% estaría perfecto. Sin embargo, hay eventos imprevisibles que dictarán tu estrategia y provocarán que tengas que tomar decisiones lo más rápido posible como, por ejemplo, construir rápidamente una unidad para defender tu ciudad que va a ser atacada. Al principio del juego, no tienes muchas opciones para lidiar con la estabilidad, por lo que tienes que tener cuidado en la construcción de ciertos distritos.

Por otro lado, lo mejor también es construir tu mejor estrategia y crear distritos según veas necesario y si la estabilidad comienza a disminuir, invertir por orden de prioridad en nuevas unidades, infraestructuras de estabilidad, barrios comunes y finalmente en las guarniciones.

Temas
Inicio