Digimon Survive: así funciona su sistema de combate

Digimon Survive: así funciona su sistema de combate
Sin comentarios

En un artículo anterior os hablé sobre multitud de cosas relacionadas con el próximo videojuego de Digimon: Digimon Survive. Abarcamos desde cuáles serán sus personajes, pasando por el argumento de su historia y terminando con dudas frecuentes sobre si, por ejemplo, vendría en nuestro idioma. Cabe decir que estamos ante una entrega atípica y sumamente prometedora, y en este artículo quiero hablaros de algo más: cómo funciona el sistema de combate de Digimon Survive.

A simple vista, podría parecer que estamos ante un simple videojuego de rol por turnos, pero Digimon Survive esconde mucho más de lo que aparenta.

El sistema de combate de Digimon Survive

Lo cierto es que conocemos mucho sobre cómo será el sistema de combate de esta nueva entrega de Digimon. A principios de julio, a poco menos de un mes de su estreno, la compañía estrenaba un tráiler donde daba a conocer numerosas características sobre estas mecánicas. De ahí podíamos extraer muchas conclusiones sobre qué nos encontraríamos en el videojuego final.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, los desarrolladores nos presentan muchos detalles sobre las mecánicas jugables de las que dispondrá el título en cuestión.

Digimon Survive: combate por turnos y un fuerte componente estratégico

Una parte fundamental de esta entrega será la estrategia. El punto desde el que decidamos atacar (por ejemplo, si es desde un terreno elevado o desde la espalda del enemigo) tendrá un fuerte impacto en el daño que nuestros Digimon puedan infligir.

Digimon Survive como es su sistema de combate

También influirá los elementos de nuestros ataques y si nuestro oponente es débil o fuerte ante ellos. En total, habrá hasta seis elementos diferentes. También se ha revelado la posibilidad de poder hablar con nuestros enemigos en medio del combate, una mecánica muy similar a la vista en Persona 5. Con suerte, podríamos no tener que batallar contra ellos o que, incluso, se unan a nuestro grupo.

Digimon Survive: Digievoluciones

Asimismo, también podremos digievolucionar a nuestros compañeros Digimon en medio de la refriega. Esto les otorgará un salto de poder considerable, por lo que las probabilidades de salir victoriosos en el enfrentamiento serán mucho más altas.

Digimon Survive Digievolucion

Ahora bien, ¿cómo funciona esta mecánica exactamente? Disponemos de dos opciones: en la batalla, tendremos un indicador denominado «SP» que podremos usar para forzar la digievolución de nuestro Digimon. Sin embargo, una vez que se agote, nuestro Digimon volverá a su forma natural.

La segunda opción es que la digievolución puede ocurrir en medio del combate sin previo aviso. A medida que combatamos, nuestro compañero irá acumulando «datos» y, llegado cierto umbral, digievolucionará por si solo. Por tanto, no será una mala estrategia dejar que nuestro Digimon se transforme de manera natural, ya que así conservaremos SP.

Cuántos Digimon habrá y estadísticas

Se ha confirmado la presencia de más de 100 Digimon en Digimon Survive. Cada uno de ellos tendrá una gran variedad de ataques y, por supuesto, podrán digievolucionar.

Digimon Survive

Para finalizar, cada Digimon tendrá una serie de estadísticas. Además de los puntos de vida (HP) y los puntos para realizar diversas habilidades (SP), dispondrán de otra serie de stats que determinarán, por ejemplo, cuantos movimientos podrán hacer por turno.

Así pues, las estadísticas serán las siguientes: ataque físico, defensa física, ataque especial, defensa especial, velocidad, tipo de movimiento, cantidad de movimiento y movimiento vertical.

Espero que este artículo os haya aclarado algunas dudas. Recordad que si queréis conocer más información sobre Digimon Survive, podéis consultar el siguiente artículo.

Temas
Inicio