¿Con ganas de Persona 5 en Xbox o PC? Te recomiendo otros juegos de sus creadores y te cuento por qué deberías jugarlos
RPG

¿Con ganas de Persona 5 en Xbox o PC? Te recomiendo otros juegos de sus creadores y te cuento por qué deberías jugarlos

Seas aficionado a los RPG japoneses o no, es muy posible que asocies Persona 5 a términos de calidad. El juego de la compañía nipona Atlus se ha convertido en un auténtico fenómeno dentro de su género, atrayendo a muchísimos nuevos fans al mismo, y ahora sabemos que se dirige a Xbox y PC.

Pero, ¿qué pasa si quieres tocar un poco la franquicia antes de meterte en este pozo de cientos de horas? ¿Y qué es eso de Shin Megami Tensei que la gente asocia tanto a Persona 5? Hoy te voy a hablar de Atlus, sus desarrolladores, y recomendarte juegos de estos creadores que creo que te van a gustar mientras esperas a que Persona 5 Royal aterrice en los sistemas de Microsoft este mismo octubre.

¿Quiénes son Atlus?

Atlus es un estudio japonés fundado en 1986 que ha creado una grandísima cantidad de títulos. Desde el propio Persona 5 hasta Shin Megami Tensei V, pasando por obras menos conocidas como Maken Shao y Etrian Odyssey, han sabido sacar muchos juegos muy diferentes, pero (casi) siempre manteniendo un nivel de calidad bastante bueno, y rodeados de muchísima inaginación.

Mejores juegos de Atlus que no son Persona 5

Como Atlus es una compañía con tantísima historia y que ha publicado y desarrollado juegos para tantas plataformas, creo que lo suyo es separar un poco este artículo. Primero hablaré de los juegos de Atlus que están disponibles en consolas más o menos actuales: es decir, cualquier cosa de la generación de la PlayStation 3 y Xbox 360 en adelante. Por otro lado, también quiero guardar un apartado para sus grandes clásicos, en caso de que tengas acceso a un sistema anterior y des con la manera de encontrar esos juegos.

Juegos actuales de Atlus que te recomiendo

Persona 4 Golden

Juegos Atlus Persona 5

Sin lugar a dudas, Persona 4 Golden es el mejor lugar para empezar para cualquiera que tenga ganas de jugar a Persona 5 y no pueda por las restricciones de plataformas que tiene. La versión de PC está disponible en Steam. Lamentablemente, sus textos no están traducidos al castellano como lo estarán los de la versión que llegue a Game Pass en 2023, pero aun así es un RPG con mucho contenido, una historia intrigante y una jugabilidad muy similar a la de Persona 5 que lo convierte en el punto de partida ideal y más accesible posible.

Shin Megami Tensei V

Juegos Atlus Persona 5

¿Tienes una Switch? Pues puedes disfrutar de uno de los mejores puntos de comienzo posibles para los novatos que no busquen exclusivamente zambullirse en el universo de Persona. SMT V es un RPG postapocalíptico que, aunque sea menos accesible que la saga Persona, tiene una barrera de entrada no muy alta y te va a enseñar todo lo que necesitas sobre fusionar demonios y cómo funcionan muchos de los sistemas que comparte con la saga de RPGs de instituto. Sí que es verdad que tiene menos énfasis en las interacciones de sus personajes, pero su sistema de combate, su historia y su increíble música pueden ser el gancho perfecto para probar algo diferente.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Juegos Atlus Persona 5

De los tres juegos recomendados hasta ahora, este es sin lugar a duda el más duro y el más atípico. Si buscas socializar con tus amigos, comer curry o irte de aventuras, no vas a encontrar eso aquí. Si, por el contrario, quieres un mundo muy trabajado, una trama excepcionalmente única, dilemas filosóficos y combates que te mantengan al borde del asiento, este puede ser uno de tus JRPG favoritos.

Juegos retro de Atlus que te recomiendo

En cuanto a juegos retro, voy a obviar Persona 3 por el hecho de que también vaya a llegar a Game Pass, PC y Xbox. Eso sí, si no fuese a hacerlo, ten por seguro que estaría el primero en esta parte de la lista.

Digital Devil Saga 1 y 2

Juegos Atlus Persona 5

Esta duología es de lo mejorcito de la época dorada de Atlus en la PS2. No son juegos muy largos, están hechos para ser jugados uno detrás de otro y son tan interesantes como únicos. Aquí no vas a ver demonios o Personas para usar, sino que tus propios personajes se pueden convertir en bestias para poder ensuciarse las manos en una guerra civil por ver quién se come a quién.

Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. the Soulless Army

Mejores Juegos Atlus Persona 5

Otro de los spin-off de la época de la PS2. Los juegos de Raidou mantienen algunas de las ideas de otros SMT (como los demonios, los ataques elementales y las vulnerabilidades), pero se convierten en action RPG de lo más atípicos. Si a esto lo bañamos con un poco de humor y una trama de detectives la mar de chula, nos queda un título que puede ser ideal para quien no quiera estar atado a un combate por turnos.

Temas
Inicio