Digimon Survive al detalle: historia, personajes confirmados, fecha de lanzamiento y mucho más

Digimon Survive al detalle: historia, personajes confirmados, fecha de lanzamiento y mucho más
Sin comentarios

A pesar de todas las complicaciones que sufrió el equipo de desarrollo a consecuencia de la pandemia, la nueva entrega de Digimon está a la vuelta de la esquina. Por ello, hemos considerado oportuno recopilar toda la información que sabemos: cuál es el argumento de la historia, qué personajes nos acompañarán, la fecha de lanzamiento de Digimon Survive o en qué plataformas estará disponible.

Si te interesa esta nueva entrega de Digimon y quieres conocer todos los detalles y la información que se encuentra hasta ahora disponible, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

Digimon Survive: argumento, personajes, rutas, fecha de lanzamiento y mucho más

Digimon Survive viene despertando la ilusión de muchos desde su mismo tráiler revelación. Esta vez, los desarrolladores han querido darle una vuelta de tuerca a la franquicia. Se han introducido multitud de conceptos y mecánicas novedosas como, por ejemplo, tres líneas narrativas que decidirán las evoluciones de nuestros Digimons y que, a su vez, determinarán el destino del mundo al que son trasportados.

Historia y argumento de Digimon Survive: mucho más oscura, siniestra y misteriosa

Llama poderosamente la atención el tono más adulto con el que contará la historia de Digimon Survive, al menos a juzgar por el contenido promocional mostrado.

Digimon Survive Dialogos

Nuestro grupo protagonista, liderado por Takuma Momozuka, se extraviará durante una excursión escolar, viéndose trasportado a un mundo desconocido y, ante todo, hostil.

Aunando fuerzas, deberán encontrar la forma de volver a casa, pero el camino estará repleto de peligros.

Algo curioso que cabe la pena mencionar es que este lugar al que son enviados no es el mundo digital, sino un sitio completamente distinto.

Elenco de personajes de Digimon Survive

Como no puede ser de otra manera, tendremos un grupo bastante variopinto  que nos acompañará en nuestra aventura. Estos son los personajes que, de momento, conocemos.

  • Takuma Momozuka: protagonista y líder del grupo. Se trata de un estudiante de instituto normal y corriente que se ve arrastrado hacia una nueva dimensión. Allí será donde conocerá a Agumon, el Digimon que lo acompañará durante toda su aventura.
Takuma Agumon
  • Kaito Shinonome: hermano mayor de Miu, otra de las integrantes del grupo. Kaito es descrito como un chico con un fuerte sentido de la justicia, que no dudará en emplear la violencia si su hermana se ve en peligro. Su compañero será Dracmon.
  • Miu Shinonome: hermana menor de Kaito. Su personalidad parece ser algo peculiar y excéntrica. Entre sus aficiones destaca el ocultismo. Su compañero es Syakomon.
  • Shuuji Kayama: es el miembro de mayor edad que conforma el grupo protagonista. Era el líder del grupo, aunque parece que la llegada a este nuevo mundo le termina trastocando. Su compañero es Lopmon.
Shibuya Aoi
  • Saki Kimishima: una chica que destaca por su optimismo y sinceridad al hablar. Nunca tiene miedo en expresar lo que siente. Su compañero es Floramon.
  • Ryo Tominaga: estudiante de tercer año de instituto. Mantiene una máscara con la que aparenta hacerse el valiente pero, en realidad, no puede ocultar su miedo ante la situación repentina y súbita en la que se envuelto. Su compañero es Kunemon.
  • Minoru Hinata: Chico alegre y optimista. Es la tranquilizadora del grupo que trata de mantener siempre la calma. Es muy enérgico, aunque a veces tanto entusiasmo le acaba acarreando problemas. Su compañero es Falcomon.
  • Aoi Shibuya: Antigua delegada de clase. Tiene una personalidad seria y reservada. Es capaz de mantener la compostura y la calma en las situaciones más difíciles. Su compañero es Labramon.

Decisiones, rutas y líneas evolutivas

Una de las características más llamativas de este nuevo juego de Digimon es, sin duda, su sistema de decisiones. Tendremos que tomar distintas elecciones que no solo determinarán nuestro destino, sino también el de nuestros compañeros y hasta el del nuevo mundo en el que nos veremos atrapados.

A medida que vayamos tomando esta serie de decisiones, tomaremos una de las tres «rutas argumentales». Estas rutas cambiarán drásticamente el argumento y hasta el final del propio juego.

Digimon Survive fecha de lanzamiento argumento historia detalles

¡Pero no solo eso! Si lo anterior os había parecido interesante, queda lo mejor: según la ruta que cojamos de la historia, determinará la línea evolutiva que seguirá nuestros Digimons. Si recordáis la serie original Digimon Adventure 02, os acordaréis que Agumon puede tener, por ejemplo, dos evoluciones de nivel definitivo distintas. Una de ellas sería WarGreymon, pero también está BlackWarGreymon. Digimon Survive pretende que nuestros Digimons puedan optar a tres líneas evolutivas diferentes.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Digimon Survive estaba, en un principio, planificado para lanzarse en el pasado 2019. Sin embargo, debido a complicaciones en el desarrollo, no ha sido hasta el presente mes de julio que ha podido concretar su estreno. Así pues, la nueva entrega de Digimon se estrenará en el próximo 28 de julio.

Digimon Survive argumento personajes fecha de lanzamiento detalles

Las plataformas en las que estará disponible serán las siguientes: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en Steam. No se ha concretado, por el momento, planes para una versión nativa en PS5 o Xbox Series, pero se podrá disfrutar igualmente vía retrocompatibilidad.

¿Digimon Survive estará en español?

Digimon Survive llegará doblado al japonés y al inglés. No obstante, contará con subtítulos en castellano. De este modo, cualquier jugador que pueda tener posibles dificultades con la lengua de Shakespeare, podrá disfrutar de esta nueva entrega de Digimon sin problema alguno.

Temas
Inicio