Cómo ser sanador en New World: clérigo de hielo

Cómo ser sanador en New World: clérigo de hielo
Sin comentarios

New World no cuenta con un sistema de clases arquetípico, sino que apuesta por un sistema realmente flexible en el que ser sanador, por poner un ejemplo, solo dependerá de las armas que elijas. Este sistema ha recibido muchos halagos por parte de la comunidad, y es que cambiar de rol es algo relativamente sencillo.

Como en cualquier MMORPG, tener a un sanador en el equipo será clave si queremos avanzar en mazmorras y en el PvP. La configuración más óptima que se vio durante la beta debería ser también la que se vea en los primeros compases del juego, y aquí tenéis unos cuantos consejos.

Clérigo de hielo en New World: el sanador más meta

Atributos y equipo

Principalmente, vas a querer subir Concentración. Es el atributo principal de curación dentro del juego, y cuanto más alto sea esta característica más vas a curar con el bastón de vida. No obstante, también vas a querer conseguir un mínimo de 50 puntos en Constitución, y es que en ese rango se desbloquea la pasiva de las pociones, MUY necesaria para aguantar más en combate.

Puedes también apostar por algo de Inteligencia, pero ten SIEMPRE en mente que tu objetivo no es hacer daño, sino que lo que quieres es tener mucha Concentración para que tus curas sean efectivas.

Baston De Vida New World
El Bastón de Vida será tu mejor aliado

En lo tocante al equipo,  dependerá de tu estilo de juego, aunque no es NADA recomendable tener armadura pesada. Si no estás muy seguro de tu habilidad: armadura media. Si se te da bien esquivar y te conoces las mecánicas de los jefes y/o clases PvP: ligera.

Armas y habilidades

Las dos armas que necesitarás están bastante claras:

  • Bastón de vida: tu herramienta principal de curación, con curaciones tanto en área como a un solo objetivo. Te interesa que las habilidades sean Baliza (algo de daño y curación en área), Abrazo de la Luz (curación a un solo jugador) y Salpicadura de Luz (curación en área).
  • Guantelete de hielo: muchísima utilidad y, sobre todo, CC para salir de situaciones críticas y para molestar al enemigo. Te interesa que las habilidades sean Pilar de Hielo (ralentización y daño), Tormenta de Hielo (daño en área y ralentización) y Enterrar (un bloque de hielo que te protegerá a ti y solo a ti).

El estilo de juego va a ser muy sencillo, y es que la única habilidad de curación que debes guardarte es Abrazo de la Luz (para una emergencia), usando las otras dos si no hay peligro. Si tus compañeros están bien o el enemigo se dirige hacia ti, cambia al Guantelete de Hielo. Cuando la cosa se ponga fea o te quieran hacer daño de burst, usa Enterrar.

Temas
Inicio