Rocket League se lanzó en 2015, pero obtuvo tanta popularidad inmediata que ha llegado a mantener una base muy grande de jugadores activos durante todo este tiempo. Sin embargo, en 2019, Rocket League se convirtió en un juego gratuito gracias a Epic, lo que cualquiera que tuviese una cuenta podía jugar sin problemas. Como resultado, hay una emocionante afluencia de nuevos jugadores cada día que buscan aprender los conceptos básicos de uno de los mejores juegos deportivos y de conducción que se han lanzado en los últimos años.

Para aquellos que son nuevos en Rocket League, deberán de saber que en este juego prima la precisión mecánica, ya que es lo que le hace diferente de cualquier otro juego deportivo de acción que existe. Como con cualquier deporte, existen muchas técnicas que se han desarrollado para hacer que golpees más fuerte, te muevas más rápido y, por supuesto, ganes más. Este juego se asemeja al fútbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y un balón de gran tamaño, u otro tipo de objeto según el modo al que estés jugando. En los partidos pueden participar 1vs1 hasta 3vs3 en modo competitivo y, a medida que el jugador vaya ganando experiencia, se le aumentará el nivel.

Es posible que al entrar en Rocket League te sientas muy abrumado o sientas que no estás hecho para cada partido, pero para nada es así, una vez pruebes y pruebes más, te darás cuenta que es posible llegar bastante lejos. Si es tu caso, te traemos algunas guías divididas en diferentes apartados que te podrán servir de ayuda.

Consejos y trucos para mejorar

Si estás buscando mejorar y aprender algunos trucos para obtener una mejor experiencia en Rocket League, es posible que estas guías sean de gran ayuda. Entre todo lo que puedes hacer, hay consejos y técnicas en este juego que te serán más fáciles de aprender para llevarlo al siguiente nivel y ayudar a escalar en la tabla de clasificación, o simplemente en la subida de nivel mucho más rápida. Sin embargo, para ello tienes que tener en cuenta que, aunque estas técnicas son relativamente simples de lograr, hay que tener en cuenta ciertos elementos.

La configuración y la mejora en cada ámbito de este juego es muy importante, pero claro, también es cuestión de suerte si juegas con personas de mundo, ya que cada una jugará de una manera. La forma de comunicarte es esencial si es entre amigos y si dominas los diferentes tiros también te ayudarán a que la victoria sea más previsible. No obstante, no olvides en mejorar en ciertos aspectos y escoger el mejor coche que se adapte a tu juego.

Rumble Key Art F1cb27a519bdb5b6ed34049a5b86e317

Cómo jugar en cada modo

A parte del modo libre, donde puedes jugar los partidos estándar, también existen diferentes modos dentro de Rocket League que te permiten jugar en línea y fuera de línea, además de aportar novedades en la pista que hacen que la jugabilidad sea completamente diferente. Para poder acceder a estos modos, lo primero es alcanzar el nivel 10 y tener claro todas las particularidades que presenta, además de practicar y practicar.

Actualmente hay cuatro modos: Baloncesto, Rumble, Dropshot y Día Nevado, todos ellos son completamente diferentes y, aunque al principio sientas que son muy difíciles, con estos consejos podrás hacerlo mucho mejor.

Inicio