Cómo realizar tiros potentes en Rocket League
Conducción

Cómo realizar tiros potentes en Rocket League

Si de algo destaca Rocket League es de dar golpes con un vehículo a un balón, pero claro, estos golpes pueden variar su potencia y ser más o menos fuertes según la situación. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los tiros, ya que es importante siempre tener en mente realizar un tiro potente para llegar a la portería y marcar un gol.

Una de las cosas más importantes cuando intentas hacer una jugada ofensiva en Rocket League, es la capacidad de poder golpe el balón con precisión, así como también rápido y fuerte. Ser capaz de generar una potencia considerable en tus tiros tiene un papel muy importante, sobre todo si hablamos de los saques iniciales. Es por ello, que te traemos una guía con algunos consejos para que estos tiros se hagan realidad.

Agrega tiros rápidos a tu estrategia

Ten en cuenta el ‘hitbox’ de cada coche

El hitbox es el área que está alrededor del vehículo y es lo que responderá cuando el balón le golpee. En Rocket League pusieron cinco ajustes preestablecidos diferentes con los distintos coches en cada configuración.

CONFIGURACIÓN PREESTABLECIDA

COCHE

Octane

Backfire, Bone Shaker, DeLorean Time Machine, Grog, Jurrasic Jeep Wrangler, Marauder, Merc, Octane, Octane ZSR, Proteus, Road Hog, Road Hog XL, Scarab, Takumi, Takumi RX-T, The Dark Knight Rises Tumbler, Triton, Twinzer, Vulcan, Zippy.

Dominus

'70 Dodge Charger R/T, '89 Batmobile, Aftershock, Dominus, Dominus GT, Hotshot, Ice Charger, Imperator DT5, Masamune, Ripper, Werewolf.

Plank

Centio V17, Mantis, Paladin, Twin Mill III.

Breakout

Animus GP, Breakout, Breakout Type-S, Cyclone, Samurai.

Hybrid

'99 Nissan Skyline GT-R34, Endo, Esper, Jäger 619 RS, Venom, X-Devil, X-Devil Mk2.

Dónde golpear el balón

Rl Ball Copia

Cuando pensamos en golpear el balón, parece que da igual la zona concreta, sino que todo está destinado a conseguir un gol sea como sea. Sin embargo, es muy importante ser consciente de dónde y cómo golpear el balón para que ese tiro llegue lo antes posible a la red. Si visualizas la pelota, le hemos puesto unos colores encima y la hemos dividido en nueve zonas, cada una tiene su importancia. Si estás pensando en dónde golpear el balón, te lo explicamos mejor gráficamente.

fila 1 (arriba)

fila 2 (centro)

fila 3 (abajo)

Amarillo: golpea el balón hacia abajo y hacia la derecha.
Verde: golpea el balón hacia abajo.
Azul: golpea el balón hacia abajo y hacia la izquierda.

Naranja: golpea el balón hacia la derecha con poco cambio de altura.
Verde azulado: golpea el balón hacia adelante con poco cambio de altura.
Rojo: Golpea el balón hacia la izquierda con poco cambio de altura.

Negro: golpea el balón hacia arriba y hacia la derecha.
Blanco: golpea el balón hacia arriba.
Morado: golpea el balón hacia arriba y hacia la izquierda.

Métodos para golpear la pelota

Hay varias maneras que funcionan a la perfección para conseguir un tiro potente:

  • Golpear el balón hacia adelante: esto ocurre sobre todo con el saque inicial, en donde tienes una conexión mucho más directa y sólida con el balón y puedes generar un buen tiro gracias a la máxima potencia que coja tu vehículo.
  • Golpear el balón hacia adelante y hacia arriba: para que esto ocurra, lo mejor es golpear la Fila 3 que os explicábamos anteriormente. Para conseguir dicho golpe, hay que utilizar el área delantera y trasera del vehículo, ya que ambas tienen una potencia decente.
  • Zonas del vehículo que no debes de utilizar: al final tanto para lo bueno, también hay partes malas del vehículo que harán que los golpes no sean los correctos. Por ejemplo, debes de evitar tanto el techo como la parte inferior del vehículo, por la sencilla razón de que no generan energía y el tiro sería un caso perdido.
Rocket League Screenshot 2021 08 29 20 39 55 47

Diferentes tipos de tiros potentes

  • Tiros desde el aire: es cuando el balón está en el aire, y tú eres capaz de saltar y justo para darle en el momento que se mantiene flotando. Es más recomendable si le golpeas con la esquina de tu coche.
  • Saque Inicial: como os explicábamos anteriormente, este saque es la conexión más directa y sólida con el balón, por lo que aprovecha en coger toda la velocidad que puedas y empuja el balón para lanzarlo en el aire en línea recta y marcar gol.
  • Posicionar el balón y golpearlo: en esta situación, lo importante es centrar el balón para dejarlo en la buena dirección de la portería. Una vez que lo consigues, le golpeas ligeramente para que su trayectoria sea la correcta.
  • Tiro de gancho: es una manera de girar ampliamente lejos del balón y cuando este esté moviéndose, golpearlo para cortar su trayectoria.
Temas
Inicio